Informaciones de clase
10 al 20 de octubre


Industria
LOS TRABAJADORES DE EXTEL SE MANIFESTARON EN A CORUÑA
Unas 300 personas se sumaron a la protesta de los trabajadores de la teleoperadora Extel en el Obelisco, con la que mostraron su rechazo a un ERE que supondrá la extinción en la ciudad de 205 de los 355 puestos previstos en toda España.



HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE TEKA ZARAGOZA
Los pasados 6 y 7 de octubre los trabajadores de Teka Industrial, realizaron dos jornadas de huelga, ante la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo.



TRABAJADORES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS TMB ARRAIZ Y EMPRESA PONEN FIN A SEIS MESES DE HUELGA
Firman un convenio para 4 años con subida salarial, y mejoras en festivos y fines de semana



CGT CONVOCA HUELGA INDEFINIDA EN BERGÉ LOGÍSTICA DE L´ARBOÇ
Desde CGT informamos que el pasado viernes día 7 de octubre la Sección Sindical de CGT en Bergé Logística de L’Arboç procedió a registrar la convocatoria de Huelga Indefinida. La Huelga se iniciará el próximo día 17 de octubre a las 6 horas, y abarcará de manera indefinida los diferentes turnos de trabajo.



Servicios
LOS SINDICATOS CALIFICAN DE ÉXITO LA HUELGA DE JARDINERÍA DE LEGANÉS
El presidente del comité de empresa de la sociedad cooperativa Helechos, concesionaria del servicio de zonas verdes de Leganés, Santiago de la Iglesia, ha calificado de "éxito" el seguimiento a la primera jornada de huelga convocada en la empresa con motivo de su próxima subrogación a Althenia.


AUMENTA EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE LIMPIEZA DE FCC EN SU SEGUNDO DÍA
Los sindicatos calculan que ha respaldado los paros entre el 65 y el 70% de la plantilla.




HUELGA INDEFINIDA EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL DE JEREZ
La plantilla de limpieza del Hospital de Jerez también ha dicho basta. Después de un año alertando de que estaban al límite, las trabajadoras de la concesionaria del servicio de limpieza, que pertenece a la UTE Lisan, han convocado una jornada de huelga indefinida a partir del martes 18 de octubre.



LOS SINDICATOS DE 'BLANCO' CONVOCAN HUELGA DE 24 HORAS EN LAS TIENDAS DE ESPAÑA PARA EL 21 DE OCTUBRE
El fondo de Dubái propietario de la empresa de moda Blanco presentará un ERE (14/09)
Los sindicatos de Blanco han convocado una huelga de 24 horas en todas las tiendas de España para el próximo 21 de octubre para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE), que plantea la firma textil, según fuentes sindicales.


TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (US) CONVOCAN CINCO DÍAS DE HUELGA PARCIAL POR SUS CONDICIONES DE PRECARIEDAD LABORAL
El comité de empresa de Ferroser S.A., contrata externa que ejecuta un contrato por cuatro años del servicio de limpieza de las diversas instalaciones de la Universidad de Sevilla (US) en la capital hispalense, ha convocado hasta el 21 de octubre cinco jornadas de huelga parcial, con paros de tres horas y media diarios, en protesta por la precariedad de sus condiciones laborales.


20-O: Nueva jornada de huelga en emergencias Andalucía 112, 061 y Salud RespondeCuando se van a cumplir 19 meses de acciones reivindicativas para conseguir dignificar las condiciones laborales de las plantillas de gestión/teleoperación de emergencias 112, 061 y Salud Responde, llamando a todas las puertas y consiguiendo que el Parlamento andaluz apoye expresamente al colectivo a través de tres Proposiciones No de Ley, que exigen a la Junta de Andalucía establecer condiciones laborales dignas para el colectivo y la eliminación de las subcontratas, tenemos que recurrir nuevamente a las huelgas en todo el sector en Andalucía el próximo día 20 de octubre, ante la insumisión de Susana Díaz hacia el Parlamento Andaluz, el desprecio de ésta y su Gobierno hacia los/as trabajadores/as y el afán por enriquecer con dinero público a Ilunion(ONCE) y Arvato Qualytel.

 
Por una hostelería digna en Valladolid y Palencia - CNT Valladolidhttp://www.cntvalladolid.es/por-una-hosteleria-digna-en-valladolid-y-palencia





Sector Público
DECENAS DE TRAYECTOS DE TRABAJADORES EN SERVICIOS FERROVIARIOS DE MALLORCA (SFM) SIN SERVICIO POR LA HUELGA DE TRABAJADORES
Decenas de trayectos de tren no prestarán servicio a consecuencia de la huelga de trabajadores en Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), según ha informado la empresa.



HUELGA de Padres y Estudiantes en la Enseñanza Pública: 26 DE OCTUBRE.
El Movimiento por la Escuela Pública y Laica y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en Castilla y León han anunciado este lunes que pedirán derogar la Ley educativa de la LOMCE en la jornada de huelga general que estudiantes y familias tienen prevista para el 26 de octubre.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."