Informaciones de clase
1 al 10 de octubre de 2016






Industria

EL COMITÉ DE ZALAIN CONVOCA JORNADA DE HUELGA POR LA MUERTE EN ACCIDENTE LABORAL
Pide a la empresa “un cambio en prevención para evitar accidentes”



LA SUBIDA SALARIAL LLEVA A LOS TRABAJADORES DE NISSAN A LA HUELGA
Los sindicatos rechazan la propuesta de la empresa de aumentar los sueldos un 0,2%



Servicios

HUELGA DE 24 HORAS EN CONTACT CENTER
CCOO llama a la movilización de todas las personas trabajadoras de Conctac Center (Telemarqueting), incluidas las de empresas de trabajo temporal, para que secunden la huelga de 24 horas, el 6 de octubre, y espera contar con todas las plataformas para apoyar esta huelga enmarcada dentro del calendario de movilizaciones que se está llevando a cabo por un convenio digno.



CNT CONVOCA HUELGA PARCIAL INDEFINIDA EN LA EMPRESA EXTRACCIONES LEVANTE
La Sección Sindical de CNT en la empresa Extracciones Levante ha convocado una huelga parcial indefinida para exigir un aumento de la contratación y la creación de una Bolsa de Empleo.




CCOO Y UGT CIFRAN ENTRE UN 65% Y UN 75% EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DEL TELEMARKETING
CCOO y UGT han cifrado entre un 65% y un 75% el seguimiento de la huelga convocada por ambos sindicatos junto CGT en el sector de contact center para tratar de conseguir un convenio colectivo "digno y sin recortes".




TRABAJADORAS DE RESIDENCIAS DE BIZKAIA EN HUELGA RECORREN LA RÍA DE BILBAO PARA RECLAMAR MEJORAS
Un grupo de trabajadores de las residencias de Bizkaia ha recorrido la ría de Bilbao en piragua y barco para llamar la atención sobre sus demandas de mejoras laborales tras la huelga iniciada el pasado día 21.




MÁS DE 200 PERSONAS PROTESTAN CONTRA EL ERE DE EXTEL EN A CORUÑA EN EL INICIO DEL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES
Más de 200 personas han secundado una concentración, ante el Edificio Proa, en A Coruña, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la compañía de telemárketing Extel, que supondrá el despido de 305 trabajadores, de ellos 205 en su centro coruñés.





LAS TRABAJADORAS DE UNILIMP CONTINÚAN SU HUELGA INDEFINIDA
Denuncian que los internos de la prisión de Albocàsser están asumiendo la limpieza mientras ellas están en huelga indefinida.





Sector público

LA HUELGA DE TRABAJADORES DEL SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA (SFM) PROVOCA MASIFICACIONES Y RETRASOS DE TRENES
La huelga de trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se dejó notar por la supresión de las frecuencias en hora punta.



PROTESTAS EN EL IES RAMOS DEL MANZANO (Salamanca) contra los recortes de la Junta:
Alumnos de 2º de Bachillerato del IES Ramos del Manzano de Vitigudino se concentraron el pasado miércoles a las puertas del centro como medida de protesta por el retraso del inicio de las clases de las asignaturas de Griego y Matemáticas por la ausencia de profesores




CAMPAÑA DE CGT en apoyo a lxs trabajadores interinos de la ENSEÑANZA: 
Desde CGT iniciamos una campaña con el objeto de terminar con los agravios y las discriminaciones laborales y salariales que sufrimos, la inestabilidad laboral, la temporalidad. No somos docentes de usar y tirar. No luches sol@.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."