[Desde México] Solidaridad con César

Publicado por valladolor viernes, 30 de septiembre de 2016 , ,


SOLIDARIDAD CON CÉSAR


El día 26 de febrero del año 2015, fue realizada una movilización en apoyo a los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en aquella movilización, que partió del Angel de la Independencia (México, D.F.), se realizaron diferentes actos solidarios.

Las pintadas y el sabotaje a mobiliario urbano resaltaron como acciones hechas por compas que convergieron en aquella manifestación, pero lo que destacó fue el sabotaje al monumento de la independencia; siendo la primera vez que se atentaba contra esa sacrosanta imaginería del Capital-Estado mexicano.

Ante tal hecho las autoridades no tardaron en señalar a los grupos anarquistas  y subversivos como responsables de los actos, y por tal motivo, al finalizar la marcha fue orquestado un operativo policiaco a las afueras de una estación del metro, llevando a cabo un encapsulamiento y  arrestando a más de una veintena de adolescentes. La mayoría de ellxs fueron dejadxs en libertad por falta de pruebas fehacientes y principalmente por no tener la mayoría de edad, a excepción del compa César, que apenas había cumplido los 18 años, lo cual fue el mejor pretexto para que las autoridades pudieran descargar su sarna represiva y de paso calmar la rabia ciudadanista y burguesa que incitó al castigo a los “vándalos, mugrosos y anarquistas” que esa tarde-noche tuvieron la “impertinencia” de atentar contra sus sacrosantas mercancías y sus símbolos de poder.

El caso de César es como el de muchxs compas que han sido represaliadxs por las garras del Estado, por su actividad política y su compromiso. Ya sea que tengan que cubrir fianzas impagables, siendo víctimas del negocio de las afianzadoras, sumado a llevar largos procesos igual de costosos, en libertad bajo caución, semana tras semana presentándose  a firmar; o de plano siendo secuestradxs definitivamente en las cárceles del Estado, como es la situación de varixs compas presxs que actualmente cumplen condena.

Es por este motivo que la solidaridad se hace necesaria, para no dar oportunidad a que otrx compa más sea secuestradx por  el Estado. En el caso concreto de César, después de que el compa pasó un año y medio en libertad bajo caución tras haber hecho un pago de 420 mil pesos (mediante afianzadora y dejando una propiedad como garantía), el juez finalmente ha emitido la sentencia de  3 años de prisión por  “daños a Monumentos Artísticos, Históricos y Arqueológicos”, dando como único “beneficio”[sic] el pago de 220 mil pesos más tres opciones para remendar su “delito”: 1- Apoyo Comunitario, 2- Semi-libertad o 3- Tratamiento de Libertad.  Esta suma de dinero, dada su condición económica, le es imposible solventar en su totalidad a él y su familia, la cual si no es cubierta se cumpliría la resolución que el Juez ha emitido de 3 años de prisión.

Bajo esta circunstancia, hacemos un llamado a la solidaridad, mediante una serie de acciones y actividades pensadas en próximos días, como una rifa y eventos de apoyo, o por medio del depósito a la cuenta 5579 1001 4226 2169 de Banco Santander a nombre de Lilia Pérez Trejo (mamá de César). 
Así como su difusión por los medios que crean pertinentes.
En próximos días se estarán confirmando fechas de los eventos de solidaridad y la rifa.

¡Que la solidaridad no sólo sea palabra escrita!

¡Salud y Anarquía!

Más info sobre la Rifa Solidaria [adquiere tu boleto] https://solidadridadahora.wordpress.com/rifa/

Blog de apoyo: https://solidadridadahora.wordpress.com/

Carta de César: https://es-contrainfo.espiv.net/2016/09/22/mexico-carta-de-cesar-detenido-en-2015-y-procesado-por-danos/


Fuente: https://materialesxlaemancipacion.espivblogs.net/2016/09/15/solidaridad-con-cesar/#more-829

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."