Los Bomberos de Valladolid sofocaron de madrugada las llamas que afectaron a una máquina excavadora que participa estos días en el derribo del colegio San Juan de la Cruz, de la calle Cardenal Torquemada en el barrio de La Rondilla.

A falta de esclarecer los hechos, los primeros indicios de la Policía Local apuntan que el fuego pudo ser provocado ya que el perímetro de vallas del recinto estaba «manipulado». 
Fuentes de la Policía Local y Bomberos de Valladolid informaron a la Agencia Ical que recibieron una llamada sobre las 5:30 horas que alertaba de que un vehículo ardía en el solar del colegio. La dotación de bomberos sofocó el incendio en unos minutos. La rapidez de la actuación impidió que los daños materiales fueran importantes.

Hasta el momento, se desconoce el origen (que no las causas) del incendio pero fuentes policiales descartan que el fuego fuera espontáneo y barajan la posibilidad de que fuera provocado. No en vano, algunas vallas que rodeaban el recinto estaban caídas. De todos modos, la Policía Científica deberá investigar para esclarecer los hechos y comprobar si, por ejemplo, existe algún producto acelerante en la zona.

El derribo del inmueble sin uso, que será destinado a la Seguridad Social, ha sido duramente criticado por los vecinos del barrio que apostaban por su rehabilitación para acoger un centro social.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."