Okupación
'Ni fiestas públicas ni privadas. Autogestionadas', se podía leer en una pancarta. Estaba colgada delante del antiguo bar Los Alamos, propiedad del Ayuntamieto, que fue okupado simbólicamente. "Hemos decidido ocuparlo para que exista una zona realmente autogestionada y sin subvenciones, sin intermediaión de las instituciones. Hemos decidido ocuparlo para continuar con la tradición de hacer las cosas de una manera realmente popular, desde abajo, con nuestras herramientas e independencia. Hemos decidido ocuparlo porque esta fiesta nace de la lucha autoorganizada y no queremos que sea absorbida finalmente por el ayuntamiento", decía una octavilla (Por un San Juan de la gente. Por una lucha autogestionada).


"Hemos decidido ocuparlo", añadía la volandera, "porque los juegos de partidos políticos (su corrupción, sus engaños y su propaganda, más ahora en elecciones) no nos interesan, el único cambio posible será el de los explotados tomando su vida (y sus fiestas) con sus propias manos, a pie de calle, con nuestros propios medios, eso es realmente la autogestión".

"Hemos ocupado finalmente porque sentimos la ocupación como una herramienta válida para poner sobre la mesa las desigualdades del mundo que vivimos, desde los desahucios al incremento de la pobreza y la desigualdad, desde la falta de espacios independientes a la lucha contra la elite corrupta. Ya sea para vivienda, para centros sociales o para acciones simbólicas como esta, vemos totalmente lícito arrebatar de las manos de lxs especuladorxs las casas y los locales para ponerlas en común", continuaba la hoja sin firma, en la que también se decía que con esta acción simbólica también se solidarizaban y lanzaban "un guiño a las compañeras de Barcelona que están defendiendo el Banc Expropiat".




'Espacio Okupado. Solidaridad Banc Expropiat' ponía otra de las pancartas colocadas en el edificio de Los Alamos, abandonado hace años.
La octavilla recordaba "a todas las personas que ya no se encuentran entre nosotros y que han luchado desde esta ciudad durante años por conseguir un mundo diferente"







Fuente: http://ultimocero.com/noticias/2016/06/24/la-hoguera-de-san-juan-consumio-la-laureda-franquista-del-escudo-de-la-ciudad/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."