Desde el CSA Villafría queremos informar sobre la situación a la que el Ayuntamiento de Salamanca nos tiene sometidas desde el pasado sábado, 25 de junio.Ese día, la Policía Local se personó en la puerta del espacio para informarnos de que en los próximos 3 o 5 días iban a proceder al precintado del local, ya que carecemos de la licencia de actividades inocuas. Esta licencia tiene como origen una ordenanza muy particular, que solo existe en menos de una decena de localidades en el Estado español, y que regula las actividades inofensivas (inocuas), es decir, las que no hacen daño a nadie. Esta ordenanza es mucho más restrictiva que la propia ley de actividades clasificadas (las que, al contrario, si que pueden causar algún tipo de perjuicio), y constituye un ejemplo de la actitud caciquil y represiva del Ayuntamiento de la ciudad.

Después de casi 5 años de actividad, el consistorio quiere cerrarnos porque no tenemos su papelito que dice que nuestra actividad no daña a nadie, cuando el propio desarrollo de estas lo prueba. Antes esto, la asamblea del centro social ha decido plantar cara al Ayuntamiento y no permitir la clausura del mismo; neǵandose también a solicitar dicha licencia. No vamos a permitir que las instituciones paren nuestra actividad después de cinco años haciendo barrio, siendo la casa de varias decenas de colectivos y planteando alternativas en el día a día, desde abajo y organizadas colectivamente.
Además, en el día de hoy, la Policía Local ha vuelto a pasar por el local, ya con la orden de precintado. Gracias a la solidaridad de las diferentes compañeras que se encontraban en el local y en la calle, esta no se ha podido llevar a cabo. Una vez que la Policía se ha marchado, varias compañeras han bajado a la Comisaría, para pedir explicaciones e informar que no vamos a permitir que el Ayuntamiento cierre nuestro espacio.

Desde la asamblea del CSA Villafría queremos agradecer la solidaridad mostrada por los diferentes colectivos y personas que han venido apoyarnos, y también recordar al Ayuntamiento que no van a conseguir acabar con nosotras.

Villafría no se cierra, Villafría se defiende


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."