Un joven de 20 años, V.M.M.C. ha presentado denuncia ante la Guardia Civil el pasado 20 de junio por un delito leve por amenazas contra un jefe de unidad de la factoría de automóviles de Renault donde trabaja. Hoy el Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia ha aceptado la suspensión del juicio, solicitada por la acusación, al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y un delito de trato degradante al producirse en el centro de trabajo por un superior jerárquico, por lo que procederá a investigarlo.

La grabación de los hechos corría como la pólvora por las redes sociales, esta misma mañana el joven así como su abogado se han puesto en contacto con esta emisora autorizándonos a la difusión de la misma. Al no tatarse de un hecho aislado, sino que es la tercera vez que ocurre el joven decidió grabar los hechos para demostrar lo que estaba sufriendo en su lugar de trabajo.

http://cadenaser.com/emisora/2016/06/28/radio_palencia/1467110276_291290.html

Desde el pasado día 20 el joven se encuentra en situación de baja laboral, al llegar a su casa y ver el estado en el que se encontraba su familia decidió acudir a un centro de salud y de allí a presentar denuncia ante la Guardia Civil.

________________________
Comunicado de CNT-Palencia
Un trabajador de Fasa-Renault en Palencia, sufre acoso, vejaciones y trato degradante por parte de un jefe de unidad. La situación que aquí se refleja no es un caso aislado, es la realidad de muchos centros de trabajo. una realidad generada por las políticas de empresa basadas en la precariedad, la eventualidad y en los turnos asfixiantes, que deshumanizan los centros de trabajo y desembocan en agresiones como esta, por parte de los mandos, y con la complicidad de la empresa. Es urgente y necesario dar una respuesta sindical ante este tipo de agresiones. Este abuso está siendo combatido por la sección sindical de TRABAJADORES UNIDOS en Renault, pero otros trabajadores no cuentan con ningún apoyo. Desde CNT apoyamos a cualquier trabajador o trabajadora en lucha por su dignidad.

En este enlace podéis encontrar un vídeo de YouTube con el audio de la “conversación” entre el trabajador y su Jefe de Unidad de Másticos de Fasa-Renault Palencia
https://www.youtube.com/watch?v=Y75cyKInb5Q

Y aquí nuestro comunicado de febrero de este año denunciando la precariedad que se da en las fábricas de la marca del rombo en Palencia y en Valladolid
http://palencia.cnt.es/2016/02/02/cnt-denuncia-la-precariedad-laboral-en-fasa-renault/

¡Si nos tocan a uno/a nos tocan a todos/as!

______________________
Desde la sección sindical de CGT Renault, queremos informar del despido del encargado de masticos por las vejaciones y abuso de poder contra el compañero víctor. La dirección de la empresa lo acaba de comunicar a la representación social de Palencia. También informar a todos los trabajadores de Renault que no consientan ningún tipo de abuso de cualquier índole y sea el hecho informado de cualquier manera posible. Basta ya de represión!! 


Más información: http://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com.es/2016/06/palencia-denuncian-un-jefe-de-unidad-de.html


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."