La Audiencia Nacional afirma que, tras ocho meses de investigación, sólo se ha probado que las nueve personas detenidas militan en colectivos anarquistas, pero no hay ni siquiera indicios de que hayan participado en la comisión de delitos. 


"Los investigados asisten a determinadas reuniones, que se reúnen en sitios públicos, y que mantienen conversaciones, sin que se refiera en ninguna de ellas hechos relacionados con actividades terroristas". Ésta es una de las conclusiones alcanzadas por el Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional después de ocho meses de investigación sobre las nueve personas detenidas, el 28 de octubre de 2015, en Barcelona y Manresa en el marco de la segunda fase de la operación Pandora contra el supuesto "terrorismo anarquista". Uno de los detenidos estuvo en prisión preventiva durante varias semanas.
La titular del juzgado, la magistrada Carmen Lamena, ha decidido archivar el causa contra estas nueve personas, a las que los Mossos d'Esquadra acusaba de pertenencia a organización terrorista.

Leer más: Nueve detenciones en una nueva fase de la Operación Pandora

El auto señala que de cada uno de los investigados se han referido acciones pasadas ya y se ha afirmado su integración en determinados grupos anarquistas catalanas –denominados en el auto también con las siglas GAC como Grupos Anarquistas Catalanes–, "sin que se les relacione con acciones concretas constitutivas de delito".
En cuanto a los registros realizados el día que tuvo lugar esta segunda fase de la operación Pandora, el auto apunta que "pese al tiempo transcurrido" los investigadores no han aportado aún resultado del estudio de los dispositivos informáticos y documentos intervenidos. El auto hace referencia también a la sentencia de Mónica y Francisco, en la que el tribunal descartó la teoría del "terrorismo anarquista"

Leer más: La Audiencia Nacional condena a 12 años de prisión a los acusados por la detonación de El Pilar

"El único resultado obtenido por los investigadores es la comprobación de que los investigados se relacionan con personas del colectivo anarquista. En los sucesivos oficios se han limitado a informar sobre sus reuniones, viajes y visitas a centros penitenciarios", explica el auto. "Ante tan escasos resultados, estimo que no se han obtenido en el presente procedimiento datos objetivos, accesibles a terceros y verificables que puedan considerarse indicios para afirmar, ni siquiera de manera indiciaria, la participación de los investigados en los hechos que se les imputa", continúa.
La magistrada finaliza el texto afirmando que no hay avances que permitan continuar la investigación y que el Ministerio Fiscal se ha limitado a "afirmar de manera genérica la existencia de indicios sin concreción alguna sobre persona determinada".


Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30693-archivada-la-segunda-parte-la-operacion-pandora-contra-terrorismo-anarquista.html

 


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."