Vocento ha anunciado esta semana el cierre de su planta de impresión en Valladolid (Printolid) y el despido de unos 35 contratos de trabajadores directos, según ha confirmado la Coordinadora de Comités del Grupo.

Con ello, el grupo editor del diario ABC acumula casi 100 despidos y salidas desde que comenzara el año en el marco de su Plan de Eficiencia 2016 que busca recortar los costes de la compañía reduciendo puestos de trabajo y ajustando los salarios de los nuevos contratados.

En el caso de Printolid la empresa alega razones objetivas y económicas para un centro de trabajo, que se puso en marcha en junio del 2008 y un desembolso para el Grupo Vocento de más de 24 millones de euros. Los sindicatos indican que en estos momentos la planta se encuentra "con máxima carga", en la que se editan los periódicos El Norte de Castilla, La Gaceta de Salamanca, y otros semanarios de tirada nacional, así como suplementos comerciales.

La coordinadora de Comités del grupo Vocento han rechazado, “la política de cierres de plantas de impresión, que en esta ocasión afecta a Printolid, y que supone un ERE de extinción de todos los contratos. Se ha anunciado el inicio de las negociaciones para el próximo 6 de abril, en las que confiamos se garanticen los derechos de los trabajadores y se adopten medidas para su posible recolocación”.

Estamos hablando de 35 nuevos despidos en Vocento que se suman a los 63 que ya se habían recortado hasta la fecha en otras empresas del Grupo. Desde el comienzo de la aplicación del Plan de Eficiencia hace dos meses, se han realizado en total 100 despidos.

El 24 de febrero se anunció en Expediente de Regulación de Empleo que afectó a la empresa CSC Madrid S.L, dedicada a servicios administrativos y financieros, pero no periodísticos. Este ERE dejó en la calle a 31 de sus 48 trabajadores, reubicando a los 17 restantes en otra de las empresas del Grupo.

Este centenar de despidos se produce en medio de los mejores resultados para Vocento desde el comienzo de la crisis, que por primera vez en seis años, logró cerrar el año con beneficios. Según las cifras que se conocían en febrero, el Grupo ganó cuatro millones de euros, que cambian el rumbo de 2014, año en el que sumó unas pérdidas de 22,3 millones.



[NdR. Contrasta enormemente a ojos de cualquiera, la gran cabida en prensa que tienen otros cierres y otras empresas, y la escasa información sobre el cierre de PRINTOLID... Como es de suponer, VOCENTo utiliza sus propios medios para acallar los cierres y despidos, política que se ve corroborada por el resto de grandes medios, seguramente pensando aquello de "si ves las barbas de tu vecino pelar...". Por nuestra parte, reiteramos la SOLIDARIDAD con los trabajadores y todo nuestro apoyo a toda movilización que realicen PARA ENFRENTAR EL CIERRE Y LOS DESPIDOS... desde la manifestación al BOICOT a los medios responsables].


Más información sobre PRINTOLID:

> NO AL CIERRE DE PRINTOLID: http://www.valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2016/04/valladolid-no-al-cierre-de-printolid.html
> NO AL CIERRE de la rotativa de Printolid: http://www.ugtcyl.es/portal/%C2%A1%C2%A1%C2%A1-no-al-cierre-de-la-rotativa-printolid
> Manifestación... NO al cierre de Lauki, Printolid, Dulciora: http://www.valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2016/04/valladolid-164-manifestacion-no-al.html


Últimas informaciones sobre otras empresas amenazadas de cierre:
>LAUKIhttp://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZADF73B5B-920F-C885-E734F5F50C54BD3A/20160429/lactalis/presenta/expediente/despido/colectivo/85/trabajadores/valladolid
> DULCIORAhttp://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZADE882C1-E5F2-704B-E8030786935D3EBF/20160429/mas/centenar/trabajadores/dulciora/concentra/fabrica/vallisoletana/cierre

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."