Crónica de la concentración en Zamora por la libertad sin cargos de los integrantes de "Títeres Desde Abajo"


     En la tarde del sábado 13 de febrero nos concentramos medio centenar de personas durante una hora en la Plaza de la Constitución de Zamora, enfrente de la Subdelegación del Gobierno, para mostrar nuestro más enérgico rechazo a la criminalización de la cultura y las ideas que han sufrido en sus propias carnes los dos integrantes de "Títeres desde Abajo".

     Esta protesta ha sido una más dentro de las concentraciones que, solidariamente,  se están realizando por todo el estado e, incluso, alguna internacionalmente.

     El caso de titiriteros encarcelados y procesados, en una de las expresiones más burdas de represión, nos deja claro que contra la represión la movilización del pueblo es la herramienta más eficaz que tenemos.

     Por eso queremos mostrar nuestro agradecimiento a tod@s l@s asistentes a la concentración por la solidaridad que han demostrado, aun en este clima de desmovilización social. Porque sabemos que no es sencillo dar la cara y que es más fácil darle a un “me gusta” desde nuestro cómodo sofá.

     Durante la concentración se leyeron varios comunicados y se repartió nuestra octavilla. También se dio lectura a una exposición sobre la historia del género teatral de los títeres de cachiporra y se corearon lemas como  "Libertad de Expresión", "Libertad Sin Cargos", etc...

     Por todo lo dicho, consideramos que ha sido una experiencia altamente gratificante convocar esta concentración. Que no se nos olvide que la lucha siempre debe estar en la calle.



Otras informaciones anteriores sobre
#LIBERTAD TITIRITEROS


Crónica de la concentración en Valladolid: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2016/02/valladolid-92-concentracion-libertad.html

Dos titiriteros detenidos en Madrid acusados de Apología del terrorismo: http://valladolorentodaspartes.blogspot.com.es/2016/02/madrid-dos-detenidos-por-apologia-del.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."