Protestas en Iveco Valladolid por los "abusos" de la empresa. Antonio Pascual Readmisión.




CGT Mantiene las movilizaciones. La unidad de acción se rompe: http://www.ultimocero.com/articulo/cgt-mantiene-las-movilizaciones-iveco-ante-el-descuelgue-ccoo-y-ugt

La última de las movilizaciones se ha registrado esta misma mañana (19/02) de 14:30 a 15:30, en el cambio de turno, la protesta ha acabado hace poco cuando aún redactamos estas líneas (16:30), después de cortar la carretera y concentrarse ante la factoría ante la atenta mirada de un nutrido grupo de policía nacional.


Anteriores MOVILIZACIONES EN IVECO:

La primera de las acciones tuvo lugar el pasado miércoles 10 a las mismas puertas de la factoría en protesta por los "abusos" de la dirección, en el marco del Conflicto Colectivo interpuesto por el Comité de Empresa debido a las "pésimas condiciones laborales" que sufre la plantilla, tal y como denuncia el sindicato CGT.

La concentración supone el inicio de las movilizaciones emprendidas por el Comité de Empresa, compuesto por las secciones de CCOO, UGT y CGT, tras la reunión mantenida la pasada semana con la dirección de la compañía en el Serla y para protestar además por el primer despido del trabajador Alberto Pascual 'Pascu', amparado en la última reforma laboral.

La presente movilización se ha desarrollado durante el cambio de turno, mediante una concentración a las puertas de la factoría que ha contado con el apoyo de una gran parte de la plantilla, así como a través de un corte, por espacio de varios minutos, de la carretera de Soria.
Los horarios de la huelga serán de 06.00 a 07.00 horas en el turno de noche, de 12.00 a 13.00 horas en el turno de mañana y de 16.00 a 17.00 horas en el turno de tarde. La próxima semana los paros aumentarán a 2 horas.


Trabajadores de Iveco cortan la Carretera de Soria junto a la Factoría (Valladolid)

Segundo día de paro y Concentración del día 12:

La concentración del pasado viernes 12 es la segunda de las movilizaciones emprendidas por el Comité de Empresa, compuesto por las secciones de los sindicatos CCOO, UGT y CGT, tras la reunión mantenida la pasada semana con la dirección de la compañía en el Serla y para protestar además por el primer despido del trabajador Alberto Pascual 'Pascu', amparado en la última reforma laboral. Las movilizaciones continuaron con paros de una hora y la realización de una asamblea en la que se decidieron las próximas medidas de protesta, que dependerán de la actitud de la dirección de la empresa.

La movilización de la jornada del viernes se ha desarrollado durante el cambio de turno, mediante una concentración a las puertas de la factoría que ha contado con el apoyo de una gran parte de la plantilla. El ambiente ha sido positivo y unitario, con participación de más del 90 % de la fábrica (todo el colectivo obrero). La próxima semana se prevén más movilizaciones y paros de 2 horas.

READMISIÓN Alberto Pascual. NI UN DESPIDO MÁS.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."