[Madrid, 31/12] Marcha a la Cárcel de Navalcarnero

Publicado por valladolor lunes, 21 de diciembre de 2015 , ,

Jueves 31 de Diciembre 2015, Cárcel de Navalcarnero
Carretera N-V km. 27,7
Autobús 528 desde Príncipe Pio


Desde el nuevo colectivo AntiCarcelario de Madrid invitan a participar en la próxima marcha a la cárcel de Navalcarnero convocada para el próximo 31 de Diciembre a las 12.00h.
A nosotras la cárcel nos toca. Nos toca porque hemos sentido el dolor de las personas encerradas tras esos muros; hemos conocido historias de vidas destrozadas, vidas asesinadas; porque hemos visto la frustración de tratar con una institución “despersonalizante”, salas de visitas llenas de personas pobres que han recorrido cientos de kilómetros para poder estar menos de una hora con sus familiares.
Nos toca al intentar generarnos miedo por pensar y hacer las cosas de manera diferente.
Todo esto choca con lo que nos enseñan que es la cárcel: una institución que vela por nuestra seguridad; que mantiene la paz social; que sirve para prevenir nuevos delitos; que pone en práctica la justicia y que da segundas oportunidades propiciando la reinserción.
¡Abramos los ojos!
Lo que llaman seguridad y paz social es represión; lo que llaman justicia es venganza; lo que llaman reinserción es destrucción. La cárcel realmente existe para mantener una jerarquía, una estructura de poder, y defender los intereses de aquellxs que se han situado en la parte más alta. Para esto, nos amenazan y nos arrebatan la poca libertad que tenemos.
A nosotras la cárcel nos toca, pero no solo a nosotras, nos toca a todxs. Por esto, el día 31 de diciembre vamos juntas a la cárcel, a mostrar nuestro rechazo a esta institución y nuestra solidaridad con las personas encerradas.

La cárcel es el problema, no la solución.
Nuestra respuesta, la solidaridad.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."