A lo largo del pasado fin de semana nos hemos concentrado en diversas ocasiones ante El Corte Inglés de Plaça Catalunya para hacer un llamamiento al boicot a estos establecimientos. El motivo de esta campaña es presionar a El Corte Inglés para que renuncie al cobro de los 8500 euros de responsabilidad civil impuesta a dos huelguistas después de la última huelga general. De no retirarse dicha sanción, los compañeros se exponen a 5 años de prisión, demandados por la fiscalía por su participación en un piquete.

Durante el viernes, el sábado y el domingo hemos bloqueado una de las entradas principales del edificio de El Corte Inglés de Pl. Catalunya, allí hemos informado a la gente mediante octavillas, adhesivos, cánticos... También hemos cortado el tránsito en diversas ocasiones en el Carrer Fontanela, así como bloqueado la puerta principal de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel. La reacción de la mayoría de las personas que pasaban ha sido muy buena, animándonos a continuar en la lucha y mostrando su indignación cuando les relatábamos la política de la empresa El Corte Inglés con sus trabajadores.

Al mismo tiempo, durante todo el denominado “Black Friday” hemos recibido mensajes de colectivos, sindicatos y anónimos informándonos de acciones realizadas contra esta empresa a lo largo de todo el Estado. (...)

Y es que hay que recordar que esta empresa es un icono de la explotación laboral, así como de discriminación contra las mujeres trabajadoras. No en vano acumula denuncias y condenas firmes por discriminación salarial, o por obligar a sus trabajadoras a vestir uniformes escotados o cortitos. También se han visto obligados a retirar productos insultantes, como la ropa infantil con tótulos del tipo  “inteligente como papá” o “bonita como mamá”. Además de todo esto El Corte Inglés es conocido por promover los domingos laborales (por descontado sin pagarlos más que otro día cualquiera), y por coaccionar a sus trabajadores para que no realicen huelgas, o por implantar sus propios sindicatos de empresa (FASGA i FETICO) para evitar que lxs trabajadores se organicen (…).

Esta campaña de Boicot que promovemos no se queda en Barcelona. Ya son más de 30 ciudades de todo el Estado en las que se están realizando piquetes, sabotajes o acciones de solidaridad con los huelguistas del 29M. El boicot a El Corte Inglés es como una bola de nieve, y cuando más tiempo se nieguen a acceder a nuestras reivindicaciones, más grande se hará. 



Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500702/index.php



Mira también:

> http://cntbarcelona.org/piquets-talls-de-carrer-i-sabotatges-aquest-ha-sigut-el-black-friday-de-el-corte-ingles/ 

>[Valladolid] Represión a un piquete sindical de CNT frente a El Corte Inglés
> LA HUELGA QUE QUEREMOS... / LA VAGA QUI VOLEM... 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."