A lo largo del pasado fin de semana nos hemos concentrado en diversas ocasiones ante El Corte Inglés de Plaça Catalunya para hacer un llamamiento al boicot a estos establecimientos. El motivo de esta campaña es presionar a El Corte Inglés para que renuncie al cobro de los 8500 euros de responsabilidad civil impuesta a dos huelguistas después de la última huelga general. De no retirarse dicha sanción, los compañeros se exponen a 5 años de prisión, demandados por la fiscalía por su participación en un piquete.
Durante el viernes, el sábado y el domingo hemos bloqueado una de las entradas principales del edificio de El Corte Inglés de Pl. Catalunya, allí hemos informado a la gente mediante octavillas, adhesivos, cánticos... También hemos cortado el tránsito en diversas ocasiones en el Carrer Fontanela, así como bloqueado la puerta principal de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel. La reacción de la mayoría de las personas que pasaban ha sido muy buena, animándonos a continuar en la lucha y mostrando su indignación cuando les relatábamos la política de la empresa El Corte Inglés con sus trabajadores.
Al mismo tiempo, durante todo el denominado “Black Friday” hemos recibido mensajes de colectivos, sindicatos y anónimos informándonos de acciones realizadas contra esta empresa a lo largo de todo el Estado. (...)
Y es que hay que recordar que esta empresa es un icono de la explotación laboral, así como de discriminación contra las mujeres trabajadoras. No en vano acumula denuncias y condenas firmes por discriminación salarial, o por obligar a sus trabajadoras a vestir uniformes escotados o cortitos. También se han visto obligados a retirar productos insultantes, como la ropa infantil con tótulos del tipo “inteligente como papá” o “bonita como mamá”. Además de todo esto El Corte Inglés es conocido por promover los domingos laborales (por descontado sin pagarlos más que otro día cualquiera), y por coaccionar a sus trabajadores para que no realicen huelgas, o por implantar sus propios sindicatos de empresa (FASGA i FETICO) para evitar que lxs trabajadores se organicen (…).
Esta campaña de Boicot que promovemos no se queda en Barcelona. Ya son más de 30 ciudades de todo el Estado en las que se están realizando piquetes, sabotajes o acciones de solidaridad con los huelguistas del 29M. El boicot a El Corte Inglés es como una bola de nieve, y cuando más tiempo se nieguen a acceder a nuestras reivindicaciones, más grande se hará.
Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500702/index.php
Mira también:
> http://cntbarcelona.org/piquets-talls-de-carrer-i-sabotatges-aquest-ha-sigut-el-black-friday-de-el-corte-ingles/
>[Valladolid] Represión a un piquete sindical de CNT frente a El Corte Inglés
> LA HUELGA QUE QUEREMOS... / LA VAGA QUI VOLEM...