Sobre los atentados de París

Posted by valladolor sábado, 14 de noviembre de 2015 , ,


Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques de París

  Fuentes: Diario Octubre/ El país. 
Los criminales pro-imperialistas afirman que se trata de una venganza "por lo de Siria".

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques de París afirmado que se trata de un “acto de venganza por Siria” y el 11 de septiembre de Francia”, ha informado la televisión Sky Tg24.
Decenas de personas perdieron la vida en una cadena de atentados que tuvieron lugar la noche del viernes en la capital francesa.Los atacantes abrieron fuego y detonaron artefactos explosivos en siete lugares diferentes de París, y tomaron rehenes en la sala de conciertos Bataclan.
El presidente François Hollande anunció la decisión de cerrar las fronteras y decretar un estado de emergencia en la totalidad del territorio nacional a raíz de los ataques.
Texto completo en: http://www.lahaine.org/estado-islamico-ha-reivindicado-la

 Los lugares atacados
1) Uno de los ataques se ha producido en las cercanías del Estadio de Francia mientras se disputaba el partido entre Francia y Alemania. Se han registrado varias explosiones en las cercanías del lugar. La policía cree que había dos terroristas suicidas. El presidente francés, François Hollande, ha sido evacuado.
2) Sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa. El lugar tiene un aforo máximo de 1.500 personas y en la tarde de este viernes se celebraba un concierto de la banda de Eagles of  Death Metal. Los asaltantes han tomado rehenes en el interior de la sala de fiestas. El secuestro ha terminado pasada la medianoche tras una operación policial en la que cuatro terroristas han muerto, tres de ellos se han suicidado con cinturones explosivos. Al menos 80 personas han muerto en la discoteca, según el recuento provisional de la policía. Algunos testigos aseguran que los terrorista han entrado gritando "Alá es grande".
3) Restaurante La Petite Cambodge, cerca de la calle Charonne, en el distrito 11 de la capital francesa. Varios testigos hablan de dos hombres con fusiles.
4) Restaurante Le Carillon donde se ha producido un tiroteo cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, atacada el pasado mes de enero.
5)  Centro comercial Les Halles. Varios testigos han asegurado que se ha producido un tiroteo en el interior del centro comercial Les Halles, en el centro de París.
6) En el restaurante Bonne Bière, dos individuos abrieron fuego a quemarropa contra los clientes de la terraza.
Víctimas
Las autoridades francesas calculan que han muerto entre 120 y 140 personas (129 muertos, en noticias posteriores). El fiscal de la República ha indicado que dos personas han muerto en el Estadio de Francia; 18, en el Boulevard de Charonne; una en el Boulevard Voltaire; cinco en la Rue de Fontaine-au-roi, y 14 en la Rue Alibert. Salvo el Estadio de Francia, los otros lugares se encuentran en los distritos 10 y 11. Fuentes de la policía francesa cifran en alrededor de 200 los heridos, 80 de ellos graves, según informa AFP
El presidente François Hollande ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras —poco después, el ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando— y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra. El Gobierno ha desplegado 1.500 soldados en París, que se han unido a los que formaban parte del contingente que vigilaba la ciudad por la Cumbre del Clima. 

Los datos por confirmar
1) Se desconoce el número de atacantes que ha cometido estos atentados y su paradero.
2) Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de la masacre
3) Tampoco se conocen con exactitud el número de explosiones
4) La policía ha matado a varios de los atacantes de la sala Bataclan, pero se desconoce si las fuerzas de seguridad francesas han logrado arrestar alguno de los terroristas


EL TERRORISMO INTERNACIONAL, creado y financiado originariamente por los estados occidentales y las monarquías petroleras de oriente medio, es parte de la GUERRA GENERAL contra la población. Los atentados de París, como los del 11M o el 11S en su día, sirven a los Estados occidentales para polarizar a la sociedad en DOS IMPERIALISMOS, dos fanatismos de signo aparentemente contrario (potencias democráticas occidentales VS terroristas islámicos) que apuntalan conjuntamente la explotación, miseria y derrota de las masas trabajadoras en sus respectivas zonas de control. Confundiendo terrorismo desde arriba con activismo y lucha desde abajo, el Estado crea su enemigo dentro y fuera de sus fronteras. Justifica su imposición autoritaria, su dominio violento sobre la sociedad y así, los estados occidentales en su interior justifican con el lema de LUCHA CONTRA EL TERRORISMO la represión más despiada en todos los ámbitos, identificando como TERRORISTAS a los que combaten contra la explotación y luchan por la libertad.


Solidaridad con lxs trabajadores y proletarixs víctimas de lxs atentados.

Solidaridad con todxs lxs proletarixs que luchan y sobreviven bajo las bombas en Siria, Irak, Palestina, o en París.

NI ESTADO ISLÁMICO, NI ESTADO BURGUÉS.

Por la reactivación de la lucha de clases, por el comunismo, por la anarquía
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."