Después del parón navideño, volvemos a la carga con nuevas actividades para el mes de enero. Esta vez abandonamos el formato de mes temático y retomamos el clásico cinefórum este mismo domingo 11 y debate de textos a finales de mes. Toda la programación abajo y en el cartel adjunto.
 
¡Nos vemos en el Ateneo!
 
 ++++++++++++++++++++++++++
PROGRAMACIÓN DE ENERO:
En el C.S.A. Las Dagas (Avenida Valle de Esgueva 30)
Documental sobre la lucha cotidiana en Ciudad Juárez llevada a cabo por las familias (madres) cuyas hijas están desaparecidas en contra, entre otros factores, del «pasotismo oficial». Nos servirá también para ligar con la presente y complejísima situación méxicana.
Esta actividad la organizamos en colaboración con el Festival de Cine de Creative Commons de Valladolid y después de la proyección habrá un debate en el que tendremos la suerte de contar con Conchi Alonso, especialista en el tema.
  • Jueves 22 (20h): ASAMBLEA ABIERTA DEL ATENEO
En la sede de CNT (C/ Juan Bravo 10-12, zona Circular)
Si te apetece participar activamente en el Ateneo o proponer alguna actividad concreta, ¡pásate por la asamblea!
En la sede de CNT (C/ Juan Bravo 10-12, zona Circular)
Este mes debatiremos sobre este interesante texto publicado en 1985 pero que sigue de plena actualidad (se puede descargar aquí: http://bit.ly/1xVxSyy). Como dice la editorial Pepitas de Calabaza, “a estas alturas del siglo XXI, la obra de Bob Black sigue siendo una herejía para muchos. La abolición del trabajo es, además de un armonioso canto a la vida, un monumental corte de mangas al orden mental establecido”.
 
[…] “Nadie debería trabajar jamás. El trabajo es la fuente de casi toda la miseria existente en el mundo. Casi todos los males que se pueden nombrar proceden del trabajo o de vivir en un mundo diseñado en función del trabajo. Para dejar de sufrir, hemos de dejar de trabajar. Eso no significa que tengamos que dejar de hacer cosas. Significa que hay que crear una nueva forma de vida basada en el juego: en otras palabras, una revolución lúdica. Por «juego» también se debe sobreentender fiesta, creatividad, convivialidad, comensalía y puede que hasta arte. El juego va más allá de los juegos infantiles, por dignos que sean. Hago un llamamiento a favor de una aventura colectiva basada en el júbilo generalizado y la exuberancia libre y recíproca”. […]
 
--
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."