[Grecia] Solidaridad con Nikos Romanós

Publicado por valladolor miércoles, 3 de diciembre de 2014 , ,

Una oleada de gente ha inundado esta tarde las calles de Atenas. Unas 10.000 personas han participado en la manifestación de solidaridad con la lucha del huelguista de hambre Nikos Romanós. Nikos lleva 23 días en huelga de hambre, reclamando el derecho a obtener permisos de salida de la cárcel por razones educativas, tal como que está previsto por la legislación relativa a los permisos de salida de los presos que son estudiantes. Este derecho se lo niega el régimen de la Democracia, no teniendo el menor escrúpulo en violar sus propias leyes. En solidaridad con su lucha están en huelga de hambre otros tres presos: Giannis Mijailidis desde hace 15 días, y Andrés-Demetrio Burzukos y Demetrio Politis desde hace dos días. El 28 de noviembre Heracles Kostaris, el otro preso-estudiante al que el Régimen niega el derecho de obtener permisos de salida por razones educativas, puso fin a su huelga de hambre de 22 días.
Se trata de una de las manifestaciones de solidaridad más masivas en la historia del movimiento contestatario en el territorio del Estado griego. Según nuestras estimaciones y las de otros compañeros y medios contrainformativos, el número de los participantes en la marcha oscila entre los 9.000 y los 10.000. La pancarta de la cabeza de la marcha ponía: “Hondo aliento hasta la muerte del Estado y del Capital”. La marcha estuvo salvaguardada durante toda su duración por grupos de manifestantes, con el fin de evitar provocaciones por parte de los maderos uniformados o vestidos de paisano.
Los manifestantes se reunieron en la plaza de Monastiraki, cerca del barrio turístico de Atenas, donde se desplegaron varias pancartas, entre ellas una que ponía: “Nuestra rebelión derrotará al miedo”. A continuación marcharon hacia la plaza mayor de Síntagma (Constitución), donde está ubicado el Parlamento, y luego a los Propileos de la vieja Universidad. Una parte de los manifestantes se dirigió a la vieja Escuela Politécnica, en el cercano barrio de Exarjia.
Al entrar la marcha en el barrio de Exárjia, dirigiéndose a la Escuela Politécnica, se dieron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía. Estos grupos de manifestantes rompieron unos cajeros automáticos, incendiaron contenedores e hicieron volcar un par de coches. Casi al mismo tiempo se montaron barricadas y se incendiaron más coches y un autobús fuera del recinto de la Escuela Politécnica, adonde había llegado la mayor parte de los manifestantes que no había acabado la marcha en los Propileos de la vieja Universidad.
Pronto estallaron enfrentamientos en las zonas aledañas de la Escuela Politécnica. La Policía no dudó en disparar granadas aturdidoras y gases lacrimógenos dentro del recinto de la Escuela Politécnica, donde se habían refugiado algunos de los manifestantes.
Manifestaciones de solidaridad con la lucha de Nikos Romanós se realizaron también en las ciudades de Tesalónica, Patras, Canea, Heraclión, Rethimno, Agrinio, Mitilini, Esparta, Nauplia y Lixuri. En todas las ciudades las manifestaciones han sido masivas...


Fuente:
http://verba-volant.info/es/miles-de-manifestantes-inundan-las-calles-de-atenas-en-solidaridad-con-la-lucha-del-huelguista-de-hambre-nikos-romanos/







Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."