[NOTICIA DE EL PAÍS]

Un clamor de justicia resonó en la Ciudad de México por el 'caso Iguala'. Una multitud de unas 50.000 personas, según las autoridades locales, exigió este miércoles por la tarde al Gobierno federal una respuesta clara sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.
"Estamos cayendo en la desesperación... Se vuele a repetir la historia del 68 [la matanza de Tlatelolco]", dijo Juan Estrada, que esta tarde caminó junto a las familias de los desaparecidos por el Paseo de la Reforma, una de las principales vías de México DF, hasta el Zócalo, la plaza central de la capital. "Esta marcha no es de fiesta, Ayotzinapa está de luto", afirmó un estudiante de la escuela de los desaparecidos.
Fotogalería de las protestas.



INFORMACIÓN recogida en INSURGENTE:

Luego de la salida de trabajadores del Palacio de Gobierno de Guerrero, un grupo de normalistas lanzaron piedras contra el inmueble y le prendieron fuego; también incendiaron un camión repartidor.
El fuego consume desde las 18:00 horas la sede del Gobierno estatal, en donde se encuentran cinco unidades de bomberos intentando sofocar la conflagración, sin que hasta el momento hayan logrado su objetivo.
Antes de abandonar el edificio de Tierra Caliente, por lo menos un centenar de normalistas ingresó al inmueble que alberga el Poder Ejecutivo local causando diversos destrozos.
Los manifestantes replegaron al personal de vigilancia y entraron a todas las áreas administrativas, destruyendo a su paso los ventanales de los edificios Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Región Centro, Norte y Montaña; el que sufrió más daños fue el de Tierra Caliente.
En la zona donde ocurre el incendio se encuentra documentación de la Secretaría General de Gobierno del Archivo General del estado, parte de la Contraloría General del estado y están las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.
Tras dejar daños y prenderle fuego al edificio, los jóvenes subieron a los autobuses que mantuvieron estacionados durante seis horas sobre la vialidad del río Huacapa.




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."