Llamamiento a una jornada internacional de solidaridad con las 595 trabajadoras de la limpieza del ministerio de Finanzas

 

Nosotras, personal de limpieza del ministerio de Finanzas, que hemos perdido nuestros empleos después del 17 de septiembre de 2013, os proponemos unir nuestras fuerzas y organizar una jornada internacional de solidaridad el sábado 20 de septiembre de 2014.
Nosotras, personal de limpieza del ministerio de Finanzas, que fuimos alejadas de nuestro trabajo el 17 de septiembre de 2013 para ponerlo a disposición de los subcontratistas privados, estamos comprometidas desde hace 11 meses en una lucha por la vida, contra las políticas de austeridad y contra los que las aplican, el gobierno de Samarás y la Troika.
Todos los días reivindicamos en la calle nuestro trabajo y nuestros derechos, resistiendo a la violencia policial y a la propaganda gubernamental. La Justicia griega nos ha dado la razón, pero el gobierno se niega a obedecer y a aplicar la sentencia judicial.
Os pedimos, a vosotros: las asociaciones ciudadanas y movimientos sociales, sindicatos de trabajadores y trabajadoras, organizaciones de mujeres, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas del mundo entero, que no aceptáis la injusticia y compartís los sufrimientos de las víctimas, que expreséis en voz bien alta vuestra solidaridad con nuestra lucha por la vida y por la dignidad, una lucha que es también vuestra lucha.
Os proponemos unir nuestras fuerzas y organizar una jornada internacional de solidaridad.
Os proponemos la semana del 15 al 22 de septiembre, o sea, la semana precedente a la sentencia definitiva sobre las 595 trabajadoras de limpieza que será dictada el 23 de septiembre de 2014. El movimiento de movilización internacional podría realizarse el sábado 20 de septiembre.
Podrían realizarse acciones de solidaridad, como concentraciones y manifestaciones públicas, movilizaciones delante de las embajadas y consulados griegos, frente a los edificios del FMI en Washington y del Banco Central Europeo en Frankfurt, o en cualquier otro lugar que os parezca adecuado.
Ya se está preparando la participación de una delegación de estas trabajadoras en lucha a una manifestación que tendrá lugar ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo el 16 o 17 de septiembre. Si consideráis que podréis participar en esta iniciativa, os rogamos que nos lo comuniquéis a más tardar el 30 de agosto, con el fin de que podamos saber qué países y qué ciudades participarán.
¡No esperen nuestra claudicación!
Somos 595 asistentes de limpieza del Ministerio de Finanzas que el día 17 de septiembre del 2013 perdimos nuestro trabajo. El Estado nos despidió y nuestro trabajo quedó en manos de subcontratistas, sin que esto le haya supuesto al Estado el menor ahorro. Nuestro salario siempre osciló entre los 300 y 600 euros al mes. Nosotras no somos números o cifras, somos seres humanos. No agacharemos la cabeza. Desde el 17 de septiembre hemos salido a las calles en defensa de nuestro trabajo y de nuestra vida.
El Gobierno trata por todos los medios de que abandonemos nuestra justa lucha. Las imágenes de mujeres indefensas de 50-60 años golpeadas por las fuerzas especiales policiales (MAT) han recorrido la prensa mundial. Muchas de nosotras tuvimos que ser llevadas al hospital después de la brutal agresión policial.
Nosotras hemos optado por la dignidad. Estos han sido diez meses de lucha, de pobreza y de problemas. Pero continuamos con nuestra lucha. Exigimos algo obvio: nuestro derecho a una vida digna.
Una ola de solidaridad ha recorrido el país. Trabajadores, desempleados, estudiantes, pensionistas y artistas nos han mostrado su apoyo de todas las formas imaginables.
La Justicia griega nos ha dado la razón, pero el Gobierno se niega a cumplir la sentencia de los tribunales. En lugar de ello, el gobierno quiere vengarse porque hemos optado por la dignidad.
La solidaridad es el arma del pueblo. Hacemos un llamamiento para que manifiesten su solidaridad con nuestra lucha por la vida y la dignidad. Les pedimos que firmen la petición y nos ayuden a recoger más firmas, lo que obligará al gobierno a cumplir la sentencia judicial, algo que al Estado griego no le supondrá ningún coste.
Juntos podemos parar esta brutal política.


Ved también: http://595katharistries.wordpress.com.





 

 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."