Madrid. Una excavadora ha derribado la pasada mañana las naves en las que el Centro Social Ocupado (CSO) La Traba desarrollaba su actividad desde hacía 7 años. Alrededor de las 9 de la mañana, varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han acordonado el CSO para dar paso a los operarios que procederían, poco después, a destruir el tejado del edificio.
 
Este derribo se produce sin previo aviso, tras el fracasado intento de desalojo del pasado 22 de julio. En aquella ocasión, cerca de 300 personas recibieron a la comisión judicial, que se limitó a tomar nota, levantar acta y posponer el desalojo.



Un portavoz de la asamblea del CSO La Traba declara a La Haine que decir que “tras recibir el apoyo de los movimientos sociales, de todas las asociaciones de vecinos y los grupos políticos de Arganzuela, después ir a los plenos de la Junta del Distrito y en definitiva de crear presion, está claro que nos han desalojado un 20 de agosto a las 9:00 de la mañana por miedo, porque la fuerza acumulada era bastante grande y no querían que llegara septiembre y poder así seguir aumentando el apoyo a la casa”.
Con relación a la posibilidad de que el desalojo y su posterior derribo hayan sido ilegales, este miembro del centro social afirma que “se supone que se nos tenia que haber notificado cualquier intencion de desalojo o derribo y no la hemos recibido, por eso creemos que ha podido ser un desalojo ilegal y es lo que está estudiando nuestro abogado”.
De cara al futuro el portavoz de La Traba subraya que “habrán podido derribar las paredes del centro social pero no van a conseguir pararnos, pertenecemos a la clase obrera y eso significa que vamos a seguir luchando”.



MÁS INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO en la web de Lahaine.org 


SiN ENTRAr en discusiones/planteamientos,

HACEMOS UN LLAMADO A LA SODIARIDAD con los okupas madrileñoS... 

CURIOSIDADES "DEL REINO ANIMAL": mientras las fuerzas del orden preparaban el desalojo de LA TRABA, los nazis del MSR "ocupaban" en Tetúan....