PAROS de los técnicos del Teatro Calderón (Valladolid)

El colectivo de técnicos del Calderón de la Barca ha convocado el pasado 29 de mayo la primera jornada de paros, promovidos por la Sección Sindical de CNT, que se alargarán durante tres fines de semana, por "la vulneración de los derechos laborales por parte del teatro y de la empresa Eulen, que gestiona la contratación".

El siguiente paro se celebró el sábado 31, de 19,15 a 20,15 horas.
Ayer el paro se realizó de 19,45 a 20,45 y hoy mismo se realizaba de 19,15 a 20,15.
El 12 de junio, el paro será de 20 a 21 horas, y al día siguiente, de 19.30 horas a 20.30 horas. La última jornada de protesta tendrá lugar el día 14 de junio, de 19,30 a 20,30 horas.

En todos los paros, piquetes informativos de CNT y solidari@s han informado a la gente que pasaba por la calla Angustias o  se dirigía al teatro:
"El motivo de esta huelga es la vulneración de los derechos laborales por parte del teatro Calderón de la Barca y la empresa Eulen, que gestiona la contratación, con lo que los trabajadores reivindican las vacaciones, disponer del calendario laboral y que se respeten los descansos así como que se les de a conocer la evaluación de riesgos laborales", según la Sección Sindical de CNT en el teatro Calderón.
"Esta huelga es el principio de la lucha para mejorar unas condiciones laborales cada vez más precarias en el sector", concluye la Sección Sindical de CNT en el teatro Calderón.
La empresa Eulen, adjudicataria del servicio, no parece querer negociar con los trabajadores. El ayuntamiento se lava las manos, diciendo que le corresponde a la empresa. MIentras, los trabajadores siguen movilizándose por unos motivos justos. Tal y como aparecen en el panfleto repartido a las puertas:

"- Corrección de nóminas.
- Disfrutar las vacaciones generadas en 2013.
- Entrega de calendario y respeto de las horas de descanso.
- Conocimiento de los planes de riesgos laborales.
LA CULTURA NO DEBE SER NUNCA UN NEGOCIO, Y ES GRACIAS
A LOS TRABAJADORES Y AL PÚBLICO QUE ESTO SIGA VIDA".




Desde CNT Valladolid hacen un llamamiento a la solidaridad 
y piden apoyo con el conflicto que mantiene la sección sindical 
de CNT en el Teatro Calderón de la Barca:

CNT asistirá a la entrega de premios del concurso gastronómico “El Pincho de Oro”, que se celebrará en el Teatro Calderón el próximo día 9 de junio

¿Quieres acompañarnos?

El día 9, de 19:15h a 20:00h¡¡ nos vemos de “pinchos” en el TEATRO CALDERÓN !!
El Teatro Calderón será este próximo lunes día 9 de junio, el espacio donde se haga entrega de los premios al “Concurso de Pinchos” que se está celebrando en Valladolid estos días. Los técnicos que allí trabajan harán posible que se celebre, que funcionen los micros, la luz, el enfoque, que se suba el telón… y aparezca el arte de la cocina, para regocijo y lucimiento, entre otros, de los políticos locales.
Pero el Teatro Calderón es también el escenario de un proceso de huelga desde hace unas semanas.
El mundo de la cultura y de las artes está siendo despreciado y agredido desde todos los frentes posibles.
Además de los gravámenes o impuestos, la falta de apoyo desde diferentes esferas, que encarece el acceso del ciudadano a “la cultura”..., también las actrices, músicos, bailarines, humoristas, trapecistas… “las artistas”, están viendo reducidos sus salarios y empeoradas sus condiciones laborales (en el Ballet Nacional los sueldos son apenas de 900€).
Los trabajadores y trabajadoras que hacen posible que los artistas hagan su función y que los espectadores disfrutemos del espectáculo, no podían ser menos y así “el equipo técnico” sufre también el empeoramiento de sus condiciones laborales, y es por lo que decidieron comenzar con esta huelga para exigir que se respeten sus derechos.
Es por ello que, teniendo en cuenta que nuestros compañeros de la Sección Sindical del Teatro Calderón están convocando paros para reclamar derechos laborales básicos, CNT estará el día 9 a las puertas del Teatro Calderón, solidarizándose con los compañeros, denunciando su situación laboral e informando del conflicto a quien asista a la entrega de estos premios “gastronómicos”, haciendo visibles a nuestras compañeras, que son parte de ese grupo invisible de trabajadores y trabajadoras que hacen posible que el espectáculo empiece, y para denunciar que las agresiones contra el mundo de la cultura no cesan y afectan a todos los que trabajan en el sector.
Y como queremos asegurarnos buen sitio… estaremos allí desde las 19:15h, informando y visualizando el conflicto.

El DÍA 9, de 19:15h a 20:00h

¡¡ nos vemos de “pinchos” en el TEATRO CALDERÓN !!


Para mas info: http://www.cntvalladolid.es/mot84.html






____________

La plantilla de Heva en huelga por sus salarios.

Se trasladan las concentraciones a la puerta de la casa del propietario de la factoría

[miércoles, 28 de mayo de 2014]
Los trabajadores de esta empresa del polígono de Argales (Valladolid) llevan en huelga desde el pasado miércoles porque la empresa les debe nóminas por valor global superior a los 400.000 euros
Trabajadores de la empresa vallisoletana de piezas de aluminio HEVA, radicada en el polígono de Argales, anunciaron ayer su propósito de solicitar una prórroga de la huelga indefinida que mantienen y de concentrarse a partir de la próxima semana ante la puerta de la casa del propietario de la mercantil con el fin de que les sean abonadas las nóminas que les adeuda y que, globalmente, superan los 400.000 euros.
La intención de la casi veintena de trabajadores que se mantiene en huelga desde el pasado miércoles ante las puertas de la factoría es la de ampliar la misma y, a su vez, trasladar las concentraciones la próxima semana hasta la calle María de Molina, donde se encuentra la vivienda del propietario de la misma.







___________

NUTREXPA PLANIFICÓ EL CIERRE DE PALENCIA PARA NO PERDER 1'7 MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES



Nutrexpa, como venimos denunciando en estas infos, tiene previsto desmantelar en los próximos meses la planta de Palencia donde fabrica batidos de cacao y en la que trabajan 67 empleados. Esta empresa ha recibido de la Junta de Castilla y León 1,7 millones de euros en subvenciones para apoyar una inversión de ocho millones. La última de las dos ayudas públicas fue abonada en el año 2008, de modo que cinco años después, a finales de 2013, se cumplió el plazo legal para que la Administración pudiera reclamar el reembolso de los fondos por un eventual incumplimiento de las condiciones. Justo entonces, se anuncia el cierre de la factoría. Hasta entonces, los "eres" la hacían languidecer, pero manteniéndose... ahora las cartas están echadas, la pasta al bolso de LOS BUITRES y los trabajadores a la calle o "emigrar" forzosos tras la empresa hasta Arande de Duero.

"La compañía alimentaria con sede en Barcelona, que trasladará la producción de Palencia a las instalaciones de Calidad Pascual en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, comenzó a planificar el cierre de la planta palentina en 2011. Según se encuentra detallado en un documento interno denominado ‘Proyecto Simba’, que fue desvelado por El Norte de Castilla, Nutrexpa puso en práctica estrategias como el abandono de clientes a propósito, o la suspensión de las inversiones y las campañas de publicidad e imagen en la fábrica, con el objeto de dañar las cuentas y justificar el cierre.
En esta ‘hoja de ruta’ para la deslocalización de la producción, la empresa tuvo cuidado de que la Junta no pudiese exigirle la devolución de las ayudas recibidas. De hecho, en uno de los correos confidenciales a los que ha tenido acceso El Norte se detalla cómo los directivos se refieren a «la relación de las subvenciones vivas de Palencia» y explican que, pese a haber sido ya cobradas y cumplidos los plazos legales para su disfrute, los importes seguirán siendo imputados a los resultados de la empresa en los próximos años. Concretamente, hasta 2020. Nutrexpa logró en 2012 unos beneficios superiores a los 17 millones de euros".
 
 
 
 
 
___________
 
 
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PANRICO (SABADELL)
 
Ayer viernes 6 junio se realizó una manifestación en  Solidaridad con la lucha de Panrico. en Sabadell. Esta manifestación estaba convocada por las trabajadoras y trabajadores en huelga de Panrico. Recordamos que en Valladolid (como también en Puente Genil) los trabajadores de Panrico firmaron un preacuerdo que supuso más de 700 despidos.
 
"Durante los más de 7 meses de huelga indefinida, la dirección de Panrico no se ha querido reunir con el comité, ha vulnerado de manera flagrante el derecho de huelga y ha difamado gravemente a los trabajadores en lucha . El pasado 19 de mayo, la Audiencia Nacional validó los 154 despidos previstos por el ERE en la planta de Santa Perpètua, en una clara sentencia política que pretende castigar a los que se han atrevido a hacer frente a los planes de la empresa. Pocos días después de la sentencia, los directivos de Panrico ofrecieron reducir el número de despidos a cambio de “echar el comité” y elegir a dedo quién seguirá y quién no en la fábrica , en un claro mensaje dirigido a los activistas más destacados de la huelga. Este hecho constituye un chantaje escandaloso, un atentado clarísimo a los derechos sindicales y el derecho de huelga. Posteriormente, el mismo consejero delegado, Carlos Gila, desmintió su “oferta” ante la decisión firme de la asamblea de trabajadores de continuar con la huelga y denunciar la actuación de la empresa. Reclamamos a la Generalitat que deje de apoyar a la dirección de Panrico y defienda los derechos de los trabajadores.
Todo el mundo lo debe tener bien claro. La lucha de Panrico es la lucha de toda la clase trabajadora. Su triunfo será un triunfo para el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores . Su derrota, un duro golpe para todos. Ahora es el momento de demostrarles nuestro apoyo y nuestra solidaridad (comunicado de CGT Vallés Oriental)" .

+ Un video y + Info del conflicto y de las movilizaciones en Sabadell:


 
 
 
_____________
 
Marcha por Ezkerraldea.  
 
14 DE JUNIO, 12:00 Horas. Parque de Santurtzi.

 
Este próximo sábado 14 de junio se celebra, por vigésimo año consecutivo, la “Marcha por Ezkerraldea” organizada por diferentes sindicatos, comités de empresa y secciones sindicales, colectivos sociales y asambleas de personas en paro de la Margen Izquierda. El lema de esta movilización, un año más, sera "Marcha por Ezkerraldea. Contra el paro y los recortes sociales, gastu militarrik ez!".
A lo largo de estos días se realizarán diferentes actividades en la comarca de Ezkerraldea para anunciar esta iniciativa: desde concentraciones, reparto de miles de octavillas en las paradas de metro, colocación de cientos de carteles, hasta la realización diaria de caravanas de coche con megafonía... Todo ello con el ánimo de impulsar la participación en esta movilización del conjunto de vecinos y vecinas de la Margen Izquierda.
 
 
Contra el paro y los recortes sociales.
 
Ezkerraldea sufre las mayores tasas de pobreza y desempleo de Euskal Herria; y padece una auténtica situación de emergencia social:
 
1.   El 8% de la población sufra situaciones de pobreza; y un 40% tenga dificultades para llegar a fin de mes. Las situaciones de pobreza son cinco veces superiores entre las mujeres.
 
2.   487 familias fueron desahuciadas de sus viviendas en el año 2013; 9 a la semana.
 
3.   23.000 personas están en paro, lo que representa una tasa del 23%.
 
4.  39.000 personas tienen un trabajo precario con un sueldo inferior a los 800 euros al mes. 1.600 Personas trabajan en las grandes superficies por salarios de 500 euros al mes.
 
No al gasto militar.
 
En una época de crisis económica como la actual es inaceptable el desorbitado gasto militar existente en nuestra sociedad. Cuando nos recortan nuestros derechos sociales y laborales con la excusa de buscar un mayor ahorro económico nos encontramos con un derroche de recursos económicos públicos a través de la financiación de guerras, el militarismo y la compra de armamento.
 
•Asambleas de personas en paro y colectivos sociales:
Andere Bidatz Talde Feminista, Asambleas de Parad@s de Margen Izquierda y Zona Minera, Asamblea Anti-Desarrollista, Barakaldoko Gazte Asanblada , Berri-Otxoak (Barakaldo), Centros Asesores de la Mujer de “Argitan” (Barakaldo) y “Neba-Neba” (Sestao), Colectivo de Personas Desempleadas de Sestao, KAKITZAT, “La Kelo” Gaztetxea (Santurtzi), Pentsionistak Martxan, Portugalete Eraikitzen, Santurtziko Herri Komitea, Txirbilenea Kulturgunea (Sestao).
 
•Sindicatos:
 
ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK y CNT.
 
 
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."