El 1 de Julio del pasado año fueron despedidos 9 trabajadores que trabajaban para la fundación municipal de deportes directa o indirectamente. Estos despidos se realizaron cuando llegaban al trabajo, sin aviso previo y en el cual actuo la policía municipal. Mostrando el talante del ayuntamiento y sus subcontratas.

Ha salido ya la sentencia del primer y del segundo de los juicios, y han sido favorables a los trabajadores. Condenan a la FMD a la readmisión o en su caso a la indemnización.

Reproducimos una noticia que hemos encontrado sobre la primera de las sentencias en La tribuna de Valladolid:

Condenan a la FMD de Valladolid a readmitir o indemnizar al primero de los nueve trabajadores despedidos en julio 

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Valladoliddeberá readmitir o indemnizar al primero de los nueve trabajadores que fueron despedidos el pasado 1 de julio de 2013. La sentencia del Juzgado de lo Social número 3 considera que se trata de un caso de cesión ilegal y obliga al organismo a su readmisión o, en su defecto, a indemizar al trabajador con la cantidad de 8.987,06 euros, además de abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido a razón de 40,99 euros diarios.

Esta primera sentencia ya resuelta afecta a un trabajador que venía desempeñando su trabajo en el complejo deportivo de Canterac con la categoría de Peón. Además, tiene reconocida una capacidad de trabajo disminuida del 48% y venía prestando sus servicios desde mayo de 2008. 

Se trata del primero de los nueve casos que están pendientes de sentencia tras iniciar los trabajadores despedidos un periplo judicial a partir de su despido, en el cual intervinieron efectivos de la Policía Municipal para desalojar a cada uno de los empleados en el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

El proceso comenzó inmediatamente después de este despido colectivo quelos trabajadores recurrieron en contra de la FMD y de la empresa Volconsa cuando ésta asumió la subcontrata de servicios que anteriormente habían tenido Proseba, Censenal UTE y Censenal hasta ganar un concurso que fuentes sindicales califican "a la baja". 

En el caso del primero de los trabajadores que ha recibido una sentencia favorable, su antiguedad en la empresa no era muy elevada. Sin embargo, sí se dan otros que acumulan 18 ó 20 años prestando sus servicios en diferentes instalaciones deportivas de Valladolid a través de las empresas subcontratadas. En la actualidad, personal propio de la FMD está realizando estos trabajos. Las mismas fuentes sindicales sitúan entre 150.000 y 200.000 euros la cantidad que la FMD deberá abonar a estos trabajadores en el caso, como parece, de que todas las sentencias le resulten desfavorables.

El fallo considera "improcedente" el despido y concede cinco días a la FMD para que opte entre la readmisión o la indemnización en las mismas condiciones laborales antes de la fecha del despido. La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Valladolid, según ha podido saber este periódico, está valorando la posibilidad de presentar un recurso o acatar directamente el fallo asumiendo una de las dos vías propuestas. 


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."