Noelia Cotelo inició una nueva huelga de hambre. ¡Solidaridad urgente!

Según confirmaron a este blog fuentes cercanas a Noe y según reflejó también el blog de lxs compas de Abordaxe, Noelia Cotelo comenzó otra huelga de hambre el pasado día 14 ante una nueva situación de maltrato sistemático (la cárcel, en sí misma, ya supone una forma de maltrato sistemático, pero me estoy refiriendo a un maltrato dentro del maltrato que ya supone estar encerrada). La compa, actualmente presa en Albolote, entró en prisión para cumplir una pena de apenas 2 años por delitos relacionados con el consumo de drogas, dada su anterior adicción a la heroína. Desde que ingresó, sufre toda clase de torturas. La han apaleado varias veces llegando a romperle huesos y dejarle fuertes marcas, un carcelero la ha violado, la humillan constantemente, le han echado psicofármacos y otras sustancias en la comida para mantenerla anulada y bajo control, la privan arbitrariamente de sus comunicaciones con sus familiares, amigxs y entorno solidario, sufre desatención médica deliberada, le han quitado la ropa de abrigo durante el invierno pese a estar en celdas donde las ventanas están rotas y entra el frío, y como éstas, muchas más prácticas vejatorias e inhumanas que se suman al hecho de que Noelia ha sido objeto de varias denuncias falsas por parte de los carceleros que no le perdonan que ella se mantenga firme y levante su voz para denunciar los abusos que se cometen tras los muros que ocultan la barbarie ante esta sociedad hipócrita. Ésto ha provocado que Noelia lleve más de 6 años en la cárcel, siempre en irregulares régimenes de estricto aislamiento que violan por completo el reglamento penitenciario vigente así como la legislación orgánica al respecto. Recientemente, la compa, en un intento desesperado, se autolesionó practicándose cortes en los brazos (y no hablamos de rozaduras, sino de heridas graves para las que fueron necesarios entre 30 y 40 puntos de sutura, según me han informado) para así ser trasladada a la enfermería y poder comunicarse con su madre.
Doy paso a la nota de su madre, que traduzco a castellano.
————————
Hola amigxs y compañerxs. No sé cómo explicarlo, esto parece de terror, increíble pero por desgracia muy cierto: Hacía casi un mes que no sé nada de Noelia, mi hija. Hoy me llamó, lleva desde el día 14 en Huelga de Hambre porque están a denegarle las comunicaciones tanto por carta como por teléfono, ella misma se autolesionó para poder ir a la enfermería y poder llamarme para contarme todo lo que están haciendo. “No le dejan cursar denuncia alguna, le quitaron toda su ropa, le rompieron todas las fotos mías y de sus amigxs, le tiraron el champú, el gel de baño, el jabón de lavar la ropa etc etc… y le dijeron que comprase más y que si lo quería tenía el economato para ello…”
Me dice que antes eran los carceleros mayores, pero que ahora son los que acaban de salir de la academia. “Hay que joderse, cómo los tienen adiestrados a estos perros guardianes del Estado, yo no puedo más, no sé cómo tomármelo esta vez, son tantas injusticias, no sé cómo estos salvajes pueden irse tranquilamente a sus casas después de jornadas de malos tratos a otras personas…”
No pido nada, sólo justicia y si no la encuentro no sé de lo que seria capaz, estoy hasta los ovarios, siempre pagamos lxs pobres, lxs sin nada, pero eso sí, lxs que tenemos dignidad y no somos salvajes como ellxs…
Pronto tendremos que hacer algo, como enviar faxes o cartas, que aunque no se las den, que sepan que no está sola.
Mil gracias a todxs, yo sola no podría.
Abrazos libertarios.
Lola Riveiro, nai de Noelia.
————————
Además de las acciones que cada unx decida llevar a cabo para solidarizarse, se ha puesto en marcha un llamado a escribir de manera masiva a Noe. La dirección es:
Noelia Cotelo Riveiro
Centro Penitenciario “ALBOLOTE”
Módulo de Aislamiento, Galería C,
CP. 18220. Granada
 
 
 
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."