CONCENTRACIÓN EL VIERNES 28 DE FEBRERO EN LA PLAZA DEL LICEO (SALAMANCA), A LAS 20.00 HORAS

LLAMAMIENTO SEMANA DE ACCIONES DESCENTRALIZADAS EN APOYO A LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA Y CONTRA LAS MUERTES EN PRISIÓN
(DEL 21 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO)

Ante la situación represiva, las torturas y las muertes que se dan en las cárceles del estado español convocamos una semana de acciones descentralizadas para denunciar estas muertes y demostrar el apoyo a lxs compañerxs que han estado y están en huelga de hambre, así como a lxs que están realizando acciones de apoyo dentro de las prisiones.

El compañero Luis Miguel Mingorance actualmente preso en la cárcel de Soto del Real -Madrid-, dejó el 8 de febrero la huelga que había iniciado el 10 de enero porque no se encontraba bien de salud, había perdido 12 kilos y orinaba muy oscuro, secuestrado por el Estado hace ya unas cuantas décadas, y miembro de COLAPSO, colectivo anarquista de presxs sociales. Ante toda una vida de encierro y represión, el compañero eligió esta medida de protesta para poner de manifiesto el carácter irrevocable de su actitud contestataria y así “lanzar un órdago a sus verdugos”, como él mismo expresa.

A su vez el compañero José Antúnez Becerra en la cárcel de Brians 2, acaba de abandonar una huelga de hambre tras 36 días, también, como él mismo afirmaba en una llamada, por problemas de salud. Lleva en las cárceles desde los tiempos de la transición. La razón de que siga dentro es su constante lucha contra las injusticias del sistema carcelario. Fue condenado a 19 años de cárcel por el motín de Quatre Camins en 2004 en un proceso lleno de irregularidades. Recientemente se ha demostrado en un juicio contra los carceleros que el motín fue una respuesta a las continuas torturas a las que fueron sometidos.

José María Pirla Oliván, preso desde hace más de treinta años, actualmente en la cárcel de Albolote (Granada), miembro del Colectivo Anarquista de Presos Sociales y un caso claro de cadena perpetua encubierta se autolesionó el 15 de febrero pasado en solidaridad con las huelgas de hambre de los compañeros presos en situación similar a la suya, cortándose como acción de protesta y apoyo a sus reivindicaciones

El miércoles 28 de Enero en la cárcel de Aranjuez (Madrid VI) el compañero Orka (Jose María Ocaña Diéz) no respondía al recuento cotidiano de sus verdugos; no podía, estaba muerto. Llevaba 26 años secuestrado por el estado español en diferentes prisiones de la península y estaba a punto de empezar a salir de permisos. Sufría de varias enfermedades graves, le han dejado morir negándole la asistencia sanitaria que necesitaba. Uno más de los asesinatos que cada día quedan impunes en algún centro de exterminio, llámese cárcel, centro de inmigrantes, centro de menores o psiquiátrico.


Solo en lo que va de año hemos tenido constancia de 2 muertes más:

El pasado día 12 de enero de 2014 aparecía ahorcado en la prisión de Burgos en su celda J.G.R., de 25 años de edad, que pronto iba a cumplir el tiempo de la condena por la que se encontraba recluido en prisión.

El 5 de Febrero fue hallado muerto en su celda el preso vasco Arkaitz Bellon, de 36 años de edad, que se encontraba encarcelado en la prisión de Puerto de Santamaría (Cádiz). Permanecía preso desde hace trece años y su fecha de salida había sido fijada para el próximo mes de mayo. Su muerte fue por causas naturales pese a que no constaban antecedentes de patologías médicas. Anteriormente estuvo en Sevilla, donde el pasado marzo fue objeto de una paliza por parte de funcionarios. También denunció agresiones en Puerto III en 2010 y en Algeciras en 2008.

Estos hechos confirman una vez más que estas Instituciones son mataderos donde encerrar, torturar y asesinar a pobres y disidentes, estas solo son algunas de las personas muertas en prisión, ya que muchas otras quedan silenciadas.

¡Hagamos de la solidaridad algo más que una palabra, porque nunca cesará la lucha por la libertad!

¡Fuego a las cárceles!

Cárcel = Tortura = Muerte

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."