3 anarquistas detenid@s en Galicia y Ciudad Real.


Más información sobre el caso de lxs detenidxs el día 14.



Viene de:

Ver también, en el blog de lxs compas de Abordaxe (en galego con normativa lusófona):
- As perigossíssimas armas das detidas o dia 14

Según informa un comentario publicado en una noticia del blog anarquista Abordaxe! (la arriba enlazada) lxs detenidxs habrían sido puestxs en libertad hace unas horas, pero aun no existe confirmación de este dato por lo que una vez más pido cautela a la hora de difundir.


A modo de resumen, va esta entrada que pretende exponer los principales ridículos hechos por los mass-mierda y por los cuerpos policiales estos días en relación a este caso.
Como ya se ha publicado en este blog, todo lo que envuelve a este caso es particularmente extraño. Las detenciones más de un año y medio después de personas a las que se relaciona sin comerlo ni beberlo con esta acción, la cual por otro lado no revistió en su momento mayor gravedad ni preocupó más allá de los titulares del mismo día en el periódico, son el primer síntoma que indicó que pasa algo raro. A esto, se le sumaron las acusaciones que los medios Europapress, El País, TVE, La Sexta, ABC y otros medios burgueses lanzaron contra lxs acusadxs (de quienes desde un primer momento y sin juicio ni sentencia firme alguna, se divulgaron fotos, nombres completos e incluso lugar y fecha de nacimiento), relacionándoles con el anarquismo de tendencias insurreccionalistas y aprovechando, de paso, para recordar el caso acontecido en Barcelona con la operación del 13 de noviembre, y mencionar a Mónica Caballero y Francisco Solar, señalándoles directamente y sin presunción de inocencia alguna como miembros de FAI/FRI, haciendo hincapié en la ilegalidad que el acrónimo posee para la Unión Europea y en el origen chileno de lxs compañerxs.
Continuando en su línea de mezclar churras con merinas y tocino con velocidad, al mismo tiempo que señalaban a uno de lxs detenidxs como un peligroso miembro de (cito textualmente de lo publicado por los mass-mierda) “grupos radicales antisistema violentos vinculados a la extrema izquierda y al anarquismo insurreccionalista” (venga, va, ¿no tenéis por ahí alguna otra etiqueta para dar aun más morbillo al asunto?), añadían una fotografía suya, tomada durante la huelga de hambre que realizó en una plaza de Lugo para exigir vivienda digna y comida para todxs lxs ciudadanxs, en la que portaba no sólo un cartón con la cita “Denantes mortos que escravos” (Antes muertos que esclavos) del conocido ilustrador, poeta y pensador del nacionalismo galego Alfonso Rodríguez Castelao, sino también una bandera independentista galaica, lo que nos lleva a muchxs a preguntarnos cómo se come el supuesto ideario anarquista e insurreccionalista de alguien que porta una bandera correspondiente a una nación y a una ideología que propone la creación de un nuevo Estado en forma de república socialista galega (de cuyo carácter “transitorio”, como anarquistas, dudamos profundamente) y, por lo tanto, autoritaria y confrontada con cualquier planteamiento anárquico. Pero no acabó aquí la cosa, y no contentxs con etiquetar de anarquista insurreccionalista a alguien que muestra a todas luces una clara simpatía por las ideas del independentismo y el socialismo, no tardaron en vincularle, cómo no, con Resistência Galega, inexistente organización del independentismo radical galego que fiscales y Audiencia Nacional se sacaron de la manga y que, mediante el megáfono de los medios de desinformación, están utilizando para legitimar socialmente la aplicación de leyes antiterroristas y por lo tanto de penas mucho más severas para todxs aquellxs que cuestionen y combatan el actual estado de cosas impuesto por el capital y su Estado español, especialmente si es en clave independentista. Ergo, tenemos nada menos que a un anarquista insurreccionalista que forma parte de una organización de lucha armada independentista y nacionalista que no existe, y cuyo acto conocido de mayor peligrosidad es una huelga de hambre realizada en una plaza de Lugo para pedir vivienda digna y comida para lxs ciudadanxs precarizadxs por este caos financiero en el que vivimos. ¡Casi nada, oye!, ¡más kafkiano imposible! Pero esperad, que todavía hay una cosa más.
Las principales cadenas de televisión emitían en sus telediarios de mediodía, al día siguiente de efectuarse las detenciones, imágenes de archivo policial según decían correspondientes al “hallazgo” encontrado durante uno de los registros realizados en Vigo y Lugo en los domicilios de lxs detenidxs, donde aseguraban haber encontrado pistolas y otras armas, un folio que contenía el texto de reivindicación de una acción directa (no especificaron cual) y “diverso material informático” (tener ordenador, una memoria USB o un disco duro portátil es sinónimo de ser terrorista, todo el mundo lo sabe, por eso nadie tiene ese tipo de cosas en su domicilio) terminando el espectáculo “por la puerta grande”. Finalmente, se aclara que las armas eran de fogueo, a excepción de una pistola de 9 mm. taladrada, lo que implica que el arma, desactivada, sólo valdría para su compra-venta como artículo de coleccionismo, no siendo en ningún caso prueba alguna de nada ni mucho menos un peligro no siendo como objeto contundente, en cuyo caso más les valdría incautar cualquier objeto pesado de la casa. En cuanto a la presunta munición, los “cartuchos y balas” eran en realidad petardos de doble trueno, habituales en las fiestas y en absoluto ilegales, además de otros pequeños artefactos pirotécnicos de escasa peligrosidad y munición de fogueo. Vamos, que esta peña tenía en su casa un arsenal que ni el Pentágono. No obstante, lo mediático de emitir esta clase de imágenes y titulares aunque luego no saques nada en los telediarios de la noche, ni en los días siguientes, como si, consciente de que la has cagado demasiado con tus torpes mentiras, esperases ansioso que la gente se olvidase un poco del tema, garantiza audiencia, una audiencia a la que clavaréis los detalles, el miedo y la inseguridad, esperando que recurran, una vez más, a vosotrxs, sagrados guardianes de todos los destinos, auténticos terroristas encorbatados, con toga o uniforme policial, asesinos de sueños y fascistas encubiertos.
Como colofón, hoy mismo, en el periódico La Voz de Galicia, mass-mierda impreso de lo peorcito, publicaba una noticia que decía que la persona detenida en en Vigo ofrecía sus servicios como comercial en la web Infojobs. Yo todavía sigo sin comprender qué diantres tiene que ver la más que dudosa, por no decir falsa, implicación de esta chica en el lanzamiento de dos cocos contra un símbolo del capital en la ciudad olívica, con el hecho de que hubiese posteado diferentes anuncios de trabajo en una página web, precisamente, destinada a colgar ofertas de curro y currículums. Mi conclusión es que se trata simple y llanamente de una búsqueda desesperada de pretextos para hablar del tema, por dar trabajo a sus fabricantes de miedo, traficantes de mentiras y criminalizadores profesionales. No obstante, cada una de vuestras falacias, cada provocación, cada detención, cada burla, nos llena aun más de rabia y hace que perdamos los miedos más deprisa y con mayor determinación sigamos corriendo tras nuestros sueños. Esa es una carrera que ya nadie puede frenar.
Se seguirá informando al respecto de tan insostenible y desafortunado caso.



por cna a 15 enero 2014




Según “informaron” los vasayos policiales, l@s detenid@s están acusad@s del ataque con artefactos explosivos incendiarios en septiembre de 2012 contra el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo.La policía y sus voceros, los medios de comunicación del estado y el capital, se pasan de nuevo por el forro la ley de protección de datos y la presunción de inocencia… María del Carmen Otero Martínez, nacida en 1978 en Bueu (Pontevedra) fue detenida ayer en Vigo (Pontevedra); Javier Omaña Casanova, nacido en 1981 en Outeiro de Rei (Lugo) y detenido ayer en Lugo, y Gabriel Rodríguez Cuervo, nacido en 1992 en Grado (Asturias) y detenido ayer en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)… ven como sus nombres y hasta sus lugares de nacimiento son difundidos por la escoria mediática y policial.
Ignoramos si la policía sabe quien atacó el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo cometido el 17 de septiembre de 2012, que fue reivindicado, un día más tarde, mediante un comunicado aparecido en la sede del periódico ‘La Voz de Galicia’, bajo las siglas A.D.A.I. (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista).
En el transcurso de la operación policial se ha procedido a los registros de los domicilios en Galicia. En estos inmuebles, según la policía, se ha localizado una pistola detonadora, un revólver detonador y una pistola 9 milímetros corto parcialmente taladrada (moco de pavo en comparación con lo que posee el estado terrorista español, y lo que fabrica y vende en sus factorías de la muerte). También tenían, según la nazional, cartuchos de fabricación casera, cartuchos de fogueo, cartuchos grandes para recuperar la pólvora, un folio con el texto de la reivindicación de una acción (¿?) y documentación diversa.
Interior indicó que estas detenciones son fruto de las distintas “investigaciones” dirigidas por la comisaría general de información del cuerpo nacional de policía para “prevenir la aparición y consolidación de grupos radicales violentos antisistema”, vinculados a “la extrema izquierda”, y anarquistas de carácter insurreccionalista.
Las investigaciones han sido coordinadas por el juzgado central de instrucción número 3 y de la fiscalía de la audiencia nazional. Un año y casi 4 meses después, encasquetada la acción directa a estas 3 personas. Esperamos la inmediata excarcelación de estas 3 personas. Muerte al estado y al capital, frente al terrorismo patronal y estatal, acción directa!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."