Recibimos y difundimos (desde españa y brasil): 

***

13 noviembre de 2013... golpe represivo contra la 
militancia revolucionaria en España

¡El antiterrorismo en acción!

El 13 de noviembre, en otra nueva operación antiterrorista del Estado, fuerzas especiales armadas hasta los dientes, equipos de TEDAX, un equipo de la brigada de información y un nutrido número de antidisturbios se coordinan para asaltar y registrar un domicilio en Barcelona y detener a sus cinco ocupantes. Bajo la aplicación de la ley antiterrorista los detenidos son conducidos a Madrid donde pasan cinco días en aislamiento. Tres de ellos serán liberados con cargos tras prestar declaración, mientras, los otros dos compañeros, Francisco y Mónica, pasan a prisión preventiva y serán rápidamente dispersados en dos cárceles. Mónica se encuentra actualmente en la Centro Penitenciario Madrid VII de Estremera y Francisco en el Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarneri. La acusación es pertenencia a organización terrorista, estragos consumados y estragos en tentativa.

La prensa, como siempre, asume su parte indispensable en la operación represiva señalando, “juzgando” y sentenciando a los cinco detenidos. Activa todo su arsenal antiterrorista centrándose en el “comando insurreccional Mateo Morral” al que se trata de vincular a los detenidos. Crea toda una propaganda mediática que se aterroriza por unos pocos daños efectuados por dicho comando, pero oculta por ejemplo el terrible genocidio del Estado (particularmente de la Iglesia) durante la conquista del continente americano que critica en sus reivindicaciones dicho “comando”.

Para nosotros esta operación no es más que otro movimiento más de la represión mundial contra el incremento de la lucha proletaria que se levanta hoy de nuevo en todos lados. El objetivo es claro, tapar un movimiento social profundo de contestación y protesta contra el capitalismo y tirar a los leones a un puñado de militantes acusándolos, sin ningún elemento probatorio, de terroristas, banda armada o lo que sea.

El Estado, su justicia y sus policías, reprimen de forma cada vez más brutal toda expresión de contestación social que tienda a oponerse al empeoramiento exponencial de las condiciones de supervivencia bajo el capitalismo. El caso bombas en Chile, la pasada operación contra militantes revolucionarios en México o en Italia, las matanzas de los focos incontrolados en Siria, los encarcelados en las luchas en Grecia... No hay nada de especial en uno u otro caso. Son expresiones de una lucha, de una guerra de clases en la que la burguesía afronta el periodo convulsivo que se avecina fichando, neutralizando y liquidando a los sectores más combativos y conscientes del proletariado, separando a las minorías revolucionarias del resto de su clase, masacrando a bombazos zonas de inestabilidad social... Todo bajo la cobertura del antiterrorismo.

¡Pero terrorismo contra la humanidad es la desposesión de nuestros medios de vida por parte del capital!

Terroristas son las bases mismas del sistema democrático de la propiedad y de la libertad, las normas jurídicas que lo protegen. El aumento del precio de los productos básicos, los despidos masivos y la reducción de las ayudas sociales, a raíz de la crisis capitalista actual, arrojan a la calle y privan de sus medios de supervivencia más elementales a cientos de millones de proletarios. El capital, según cifras de sus propios organismos, mata de hambre al día a 25.000 proletarios en el mundo, otros 5.000 son asesinados en el trabajo, otros millares de proletarios caen bajo los tiros y las bombas. Y esto sin hablar del envenenamiento generalizado de la humanidad y el agotamiento y la destrucción de la tierra en pos de la economía.

Y si la burguesía utiliza la definición de terrorismo a cualquier acto que rompe con el orden democrático es porque en realidad ella misma se siente aterrorizada por la reemergencia de las lucha. El objetivo de todas sus campañas y operaciones terroristas son:

- Ocultar la naturaleza fundamentalmente terrorista de su dominación y asimilar exclusivamente el terrorismo a las reacciones violentas que el proletariado materializa para defender su vida.

- Reforzar su arsenal legal, jurídico e ideológico de represión contra cualquier cuestionamiento al orden mercantil.

- Imponer entre los proletarios la división ideológica entre "inocentes" y "culpables", entre "honestos ciudadanos " y "bárbaros terroristas".

- Aislar a los revolucionarios y a cualquier proletario que finalmente rompió con el pacifismo socialdemócrata y empujar a sus hermanos de clase a la disociación, a la delación, a la denuncia.

¡Frente a la represión de nuestra lucha nuestra respuesta es seguir luchando por derribar la dominación capitalista!

No se trata para nosotros de una cuestión de solidaridad porque sean conocidos compañeros, ni porque se reivindiquen del anarquismo, se trata de que los reconocemos como proletarios en lucha, como partes integrantes de una misma lucha contra el capital. No reducimos esta cuestión a una represión contra compañeros, sino a una represión contra el movimiento de destrucción de las condiciones existentes. Desde ese movimiento respondemos a la represión que recibimos continuando en la batalla, continuando en la militancia revolucionaria, luchando por la reconstrucción del proletariado para imponer el fin de la mercancía, del Estado y las clases sociales.

Proletarios Internacionalistas


***


Chile: Acción callejera en solidaridad con lxs compañerxs presxs de España: http://hommodolars.org/web/spip.php?article5041

Escritos en Solidaridad y más info: http://hommodolars.org/web/spip.php?article5045



¡NO DEJAR LA LLAMA DE LA REVUELTA APAGARSE!

Los trabajadores em Brasil libran uma batalla histórica contra el sistema capitalista, contra el Estado. Patrones y gobernantes tientan enfriar nuestra lucha con algunos céntimos de menos en los pasajes de autobuses, anunciando la trampa del plebiscito para comprar quienes se opone al sistema.

Es urgente extender la rebelión, expulsando a los infiltrados (partidos, sindicatos, Ongs, MPL –Movimiento Pase Libre, patriotas y la derecha del “Acorda Brasil”), deseando favorecer objetivos burgueses: apoyar/denunciar ese o aquel político, mendigar nuevas leyes, hacer tratos con las autoridades, impedir el éxito de la lucha contra el sistema. El movimiento fue accionado por los efectos de la crisis económica (inflación, subida del costo de vida, alimentos, transportes) y de la violencia policíaca – ataque a la protesta del 13 de junio en S.Paulo, sin contar la ola de “toques de quedar” narco-policiales, carnicerías, incendios en las favelas, ejecuciones de trabajadores rurales/indígenas – generando tal respuesta.

* La revuelta que se fortalece tras 17 de junio fue empezada por los trabajadores mismos, sin partidos o sindicatos. Es preciso identificar a los grupos que están a vender el movimiento para la policía – siguiendo políticos/sindicatos y los substituyen para jefiar/desviar de la lucha por la libertad, por una sociedad sin patrones, gobierno y desigualdad. ¡Autonomía total para los trabajadores en lucha!

* La revuelta se extiende en el país y al mismo tiempo. Sólo podrá vencer conducida por organizaciones revolucionarias de los trabajadores, sin la implicación con burgueses y gobernantes. Hay que ser revuelta organizada y desde los locales de trabajo, vivienda y estudios. Parar y copar las fábricas, haciendas, universidades, grandes emporios, con piquetes, marchas y bloqueos llamando a la participación de todos. ¡Fortalecer e iniciar las protestas en los suburbios, unir las marchas de protestas en los centros urbanos y suburbios!

* Los que combaten Estado, policía, empresas (incluso de transportes), partidos, sindicatos y grandes emporios SON TRABAJADORES CONSCIENTES luchando contra el sistema. Gobierno, prensa, MPL, derecha patriótico-fascista SON LOS INFILTRADOS: incriminan/acusan/entregan manifestantes para desunir el movimiento, atacan trabajadores de los suburbios/favelas en las protestas. Tratan de taponar/desviar la ofensiva contra el Estado. Los gobernantes sólo se intimidaron cuando el movimiento creció en número y violencia. Entonces, organizar la defensa armada de los piquetes (bloquear empresas/autopistas, SABOTEAR LA ECONOMÍA!) y de los saqueos (trabajadores cogiendo de vuelta lo que patrones y gobierno les roban, pero escogendo los blancos, no atacando otros trabajadores). Atacar en las áreas/horas menos monitorizadas, porque en las protestas están organizando trampas. Organizar las protestas/huelgas sin preavisos a las autoridades.

* El movimiento crece con apoyo de los trabajadores operando con las nuevas tecnologías. Pero ellas también se volvieran en medios de rastreo – 20-21 de junio el gobierno quitó del aire el Facebook, 1 noche antes de la “huelga general” de los sindicatos, colgaran la internet (10 de julio). Los enemigos quieren que el movimiento crezca y pronto termine, sin tiempo de hacerse una lucha duradera/consciente/organizada. Los más revolucionarios y combativos grupos han de crear vinculaciones y unir esfuerzos: lo que mantiene las protestas y hace la lucha sobrevivir tras la baja de las mismas. Cultivar la solidaridad con las luchas en otros países (el que los patriotas no desean): las luchas en Turquía, Bulgaria, Suecia, Medio Oriente son contra el mismo enemigo: la dictadura capitalista y el Estado. Contactar los manifestantes de otros países, ante todo ahora que la revuelta alcanzó Paraguay, Chile Colombia y Perú (por que la prensa no habló nada sobre??).


¡COMBATIR PARTIDOS, SINDICATOS, MPL, PATRIOTAS DEL “ACORDA BRASIL”
Y OTROS FARSANTES!
¡NI PLEBISCITO TEATRAL NI FALSA HUELGA GENERAL HECHA POR
LOS SINDICATOS PARA RESFRIAR LAS PROTESTAS!
¡TOMAR LAS CALLES, HACIENDAS, LOCALES DE TRABAJO!
¡MOVILIZAR LOS SUBURBIOS!!
¡MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITALISMO! ¡REVOLUCIÓN ES LA SOLUCIÓN!


Revolución universal, julio del 2013


***

Persecución a anarquistas en Río de Janeiro: http://hommodolars.org/web/spip.php?article5011

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."