PRESENTACIÓN

del

DOSSIER SOBRE OKUPACIÓN EN VALLADOLID
 

+ DEBATE SOBRE EL TEMA





viernes 29 de noviembre a las 20:30




Ediciones contra el miedo, el olvido y la resignación
 


BIBLIOTECA SUBVERSIVA ANTORCHAS
c/Pingüino . local de Pajarillos. Valladolid



 bsantorchas@riseup.net








" ESTE DOSSIER QUE TIENES ENTRE MANOS NACE de la necesidad de fijar la historia y la memoria de la lucha para todas las individualidades y colectivos que puedan sentirse parte de un "movimiento" y de unas prácticas. Es esta una memoria de carácter práctico. Porque el poder no solo domina el lenguaje del
presente, sino que sobre y por encima de todo, domina el discurso del pasado. Si muchas de las prácticas que aquí mencionamos resultan ejemplares, su ejemplaridad se pierde en el tráfago cotidiano, haciendo que las nuevas generacioes de militantes partan de cero cada vez. Contra esa tábula rasa quieren ser armas estas ediciones que ahora iniciamos, ediciones contra el miedo, el olvido y la resignación. 


Muchos pueden pensar que no es Valladolid, quizás, el ejemplo más preclaro de las prácticas y lógicas de la okupación, la expropiación y la autogestión de nuestras vidas y nuestras necesidades, pero sí es -puede ser- realmente un buen ejemplo de cómo todo es posible en cualquier parte -incluso en esta seca estepa castellana masacrada.
 

La necesidad de hablar de estas prácticas viene dada, como casi siempre, por circunstancias externas en las que nos vimos envueltos. Pero esa necesidad nos lleva también a otra: la necesidad de recordar y valorar lo hecho por lxs compañerxs activxs, presentes o pasados, y su aportación al actual estado de cosas y a una posible superación del mismo por un movimiento anticapitalista coherente en sus teorías y en sus prácticas.
La idea de este dossier nace de la lectura de las notas tomadas después de unos debates, planteados por la gente del CSA LA GUARDERÍA, que se realizaron en LA CASA durante la primavera del 2013, y en los que participaron gentes de la antigua Polilla, autónomos, la Guardería, el 15 M, el Vergel, o la plataforma anti-desahucios (PAH). Desgraciadamente faltó mucha gente.

Estas notas quieren llegar a ella y a quien estuvo y … extender la llama.


NOS VEMOS EN LOS CENTROS SOCIALES
Apoya los centros sociales okupasos
y los espacios liberados, apoya la subversión.
"

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."