Convocatoria de los Comités de Lucha para la solidaridad internacional el próximo 9 de noviembre con la lucha contra la minería de oro en Calcídica (Grecia).

Compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) enviaron la versión en portugués del siguiente comunicado, emitido por los Comités de lucha contra la minería en Calcídica, región de Grecia afectada por los megaproyectos extractivos que se han puesto en marcha en la zona destruyendo no sólo la naturaleza y medio ambiente de todo el área, sino también el estilo de vida, los recuerdos y las vidas de lxs vecinxs habitantes de ese rincón del país heleno y a lxs que ahora el Estado y las empresas mineras pretenden arrojar al abismo para garantizar sus intereses económicos. Con motivo de una manifestación contra la minería destructiva programada para el próximo día 9 de noviembre en Tesalónica, el comunicado invita a la realización de acciones y muestras de solidaridad descentralizadas en otros países con las que apoyar la lucha y difundirla internacionalmente.
—————-

Convocatoria de los Comités de Lucha para la solidaridad internacional con la lucha contra la minería de oro en Calcídica ( Grecia).

Nosotrxs, el pueblo del movimiento contra la minería destructiva en Calcídica, nos dirigimos nuevamente a vosotrxs, nuestrxs ciudadanxs, nuestrxs compañerxs, nuestrxs hermanos y hermanas.
Hoy en Grecia se está cometiendo un crimen. Bajo el pretexto de la crisis financiera, el medio ambiente, los derechos y la dignidad humanas, la democracia, la libertad de expresión y la calidad de vida son sacrificados en el altar de los intereses empresariales, de las ambiciones políticas y de un capitalismo neoliberal que en Grecia muestra su cara más inhumana.
En Calcídica estamos experimentando desde hace mucho tiempo las consecuencias de la política de “salvar el país a cualquier precio”, en detrimento de la vida y derechos humanos y del medio ambiente.
En nuestra tierra se pretende realizar un mega-proyecto de minería, que amenaza con destruir un bosque de belleza única y valor ecológico incalculable y con contaminar las aguas subterráneas, el aire, la tierra y el mar. Amenaza nuestras actividades económicas y pone en peligro e hipoteca el futuro de nuestrxs hijxs.
El movimiento social de protesta y resistencia contra estos planes destructivos han sufrido la dura represión del Estado, la violencia policial, la persecución, la prisión, la difamación, la censura, la criminalización. A pesar de todo, seguimos fuertes. Seguimos afirmando nuestro derecho a vivir y a soñar.
Nuestra fuerza surge del amor por nuestra tierra, por nuestro espacio físico y cultural. Nuestra fuerza es nuestra unidad en la lucha común por la vida. Nuestra fuerza es la solidaridad.
El 9 de noviembre nos reuniremos en Tesalónica en una manifestación masiva de protesta, de reivindicación y de solidaridad. Invitamos, en las mismas fechas, a apoyar nuestra lucha; a organizar, cada unx en su propia región, acciones de solidaridad.
Sólo unidxs y en solidaridad podemos reivindicar un presente digno y un futuro mejor.
Comités de Lucha de Calcidica y Tesalónica.
Cartel Calcídica

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."