por cna
 
 
Los bomberos, en apoyo a la policía nazional, han conseguido desalojar por completo el espacio, pese a que diversas personas se encadenaron en la azotea.
Por la mañana, la policía ha agredido violentamente a las personas concentradas. Que sepamos no hay detenidos.


Trece familias, con doce menores a su cargo, están en la calle. La policía, que desde primera hora de la mañana mantenía la zona acordonada tras pegar a la gente, ha entrado finalmente en la casa para desalojar a las personas que se encontraban en el interior del edificio.

Según la prensa burguesa, el edificio lo tenía en propiedad Bankinter debido a un embargo a una promotora. Posteriormente lo vendió a otra inmobiliaria privada y las familias que ocuparon el edificio llevan tres meses de negociaciones con el ayuntamiento de Málaga y la junta de andalucía para encontrar una salida sin éxito, ya que no están de acuerdo con las propuestas que les han planteado. Las familias aseguran que se les han dado varias alternativas ordinarias previstas para personas en riesgo de exclusión social, con una ayuda puntual de emergencia para el alquiler y que no son válidas para su situación extrema. “Consideramos que situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias porque sabemos que las vías existentes han resultado ya insuficientes”, comentaron ayer varias familias que realizaron una manifestación de protesta desde la plaza de La Goleta hasta la calle Ventura Rodríguez de la trinidad. Además, lamentan que la empresa propietaria no haya cumplido los compromisos a los que llegó con las familias para poder optar a las viviendas de forma preferente con un alquiler social.

La prensa burguesa dice que hay detenidos, pero nos dijeron a las 12 de la mañana desde la concentración de apoyo que no es así, por lo menos hasta el momento de escribir esto.

Por otra parte, da asco Antena 3 con la cobertura de esta noticia, vaya, en general.
Recordar que desde C.N.A. no se apoya a ningún partido político ni a liberad@s sindicales que aparecen en estas luchas para salir en las fotos y luego pedir votos para seguir viviendo del cuento.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."