No a los recortes…
 
 
 
Bajo el lema “Mójate contra los Recortes y el Gasto Militar” se realizó, este pasado sábado, una concentración a las puertas del Gobierno Militar de Bilbo.
 
A través de esta movilización se ha querido denunciar los continuos ajustes sociales, cómo la última media de recortar las pensiones. Además, de protestar por el desorbitado gasto militar existente en nuestra sociedad mientras las necesidades básicas de la población (vivienda, sanidad o educación), se encuentran sin cubrir en el actual momento de crisis económica; o se mutilan los diferentes derechos sociales.
 
             •Enlace al vídeo de esta movilización.
 

 
Ni al gasto militar!!!
 
 
 
Los diferentes “ajustes” aplicados por las instituciones van en la línea de reducir las prestaciones por desempleo; subidas del IVA en los productos básicos; privatizaciones en los servicios públicos; copago sanitario; eliminación de las ayudas a la dependencia; endurecimiento en los requisitos de acceso a las prestaciones sociales o las pensiones. Estas medidas condenan al conjunto de la población a la pobreza.
 
•Mientras se dan estos recortes asistimos al mantenimiento y aumento de los recursos destinados al gasto militar. Así, el total del gasto militar a nivel estatal para este año 2013 es de 17.800 millones de euros.

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."