Desde Comunistas de Castilla nos sumamos al comunicado elaborado a partir de los sucesos del 1º de mayo, pero a tenor de lo ocurrido el 9 de mayo, con la detención de dos compañeros -uno de ellos militante de nuestra organización- creemos necesario recoger y denunciar ambos episodios de represión y dar una respuesta unitaria contra los dos.
Adjuntamos el comunicado que difundimos después de los hechos ocurridos el jueves. La numerosa asistencia a las concentraciones en las comisarías de Delicias y Felipe II para exigir la libertad de los detenidos es un ejemplo de solidaridad y una demostración de por dónde debe ir la respuesta unitaria a la represión ejercida por los esbirros del sistema capitalista.




Comunicado de COMUNISTAS CASTILLA


Durante la mañana de hoy, jueves 9 de mayo han sido detenidos dos compañeros en el marco de una protesta estudiantil que ha tenido lugar en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, con motivo de la huelga general en el sector de educación.

Unidades antidisturbios de la Policía han efectuado una carga brutal contra los concentrados tras procederse a la lectura del manifiesto final,  sin que mediara ningún tipo de actitud violenta por parte de las personas que participaban de la movilización.

Uno de los detenidos, militante de nuestra organización, participaba, junto a decenas de estudiantes y activistas sindicales, en la acción de protesta convocada por la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Valladolid que se desarrolló sin incidentes hasta el momento de la intervención policial.

A lo largo de toda la mañana los compañeros han permanecido en dependencias policiales, mientras en la calle se ha concentrado un numeroso grupo de solidarios y solidarias que han mostrado su apoyo a los dos detenidos, exigiendo su inmediata puesta en libertad.

A las 4 de la tarde los detenidos han sido puestos  en libertad con cargos, acusados de "desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones".

Desde Comunistas de Castilla queremos mostrar nuestro apoyo a todos los estudiantes en lucha y denunciar que las acusaciones policiales son absolutamente infundadas, y forman parte de una estrategia para criminalizar y amedrentar a quienes luchamos por los derechos del pueblo trabajador y la juventud contra este gobierno y este sistema que nos llevan a la
ruina.


No habrá represión que pueda parar la lucha, porque la lucha es el único camino.


Comunistas de Castilla
Valladolid




COMUNICACIÓN DE CNT

Desde CNT como ya hos hemos hecho saber a algunos de los colectivos
sociales mandamos esta petición de solidaridad y os solicitamos firmar este
esbozo de comunicado que os adjuntamos, en el que se relatan los hechos
acontecidos el pasado 1º de Mayo.

Son momentos difíciles para la gente que estamos en la calle y
organizados, esperamos vuestra apoyo y colaboración en este caso de abuso
de autoridad con los simpatizantes y afiliados de la CNT.

De cara al futuro las cosas se vislumbran mas complicadas y con las
diferentes medidas del gobierno (reforma del codigo penal de Gallardón),por
desgracia estas situaciones se pueden generalizar por lo que es necesaria
nuestra unidad frente a ellas.

Esperamos tambien que la "Plataforma por las libertades" sea un ejemplo en
esta lucha y podamos confluir todas las organizaciones,máxime cuando se
trata de un caso de represión.

Solicitamos a todas las organizaciones sociales que nos comuniquen su
apoyo,firma,y la presencia con delegados en la posterior rueda de prensa
que se realizará.Informaremos con antelación del lugar,fecha y hora del
acto.

Un saludo rebelde a todos los colectivos.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."