[Valladolid]

Lunes 18 de marzo: CONCENTRACIÓN EN EL AEROPUERTO DE VILLANUBLA.

Contra la parálisis del CONVENIO del METAL: movilizaciones de CNT.

108 despidos en CARTISA

ERE EN IVECO: y ya van...

Más de 70 despidos en SEDAS SOLUBLES [Palencia y Madrid]

 

 

 

[Sección sindical de CNT-AIT en Iberia] Concentración en el Aeropuerto de Villanubla

La Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid convoca una concentración frente al aeropuerto de Villanubla en apoyo de los trabajadores de Iberia y en solidaridad con la sección sindical de CNT en Iberia, el Lunes 18 de Marzo a las 20:00h.
Desde finales del 2011 hasta ahora, la sección sindical de CNT ha estado denunciando e impulsando medidas de presión, intentando ser una herramienta para defender nuestros puestos de trabajo y condiciones laborales. Desde aquellos momentos, hemos denunciado constantemente que la estrategia empresarial que British Airways había impuesto a sus lacayos de la dirección de Iberia, encabezada por los "señores" Vázquez y Lozano, estaba destinada a convertir a Iberia en una compañía de bajo coste y totalmente dependiente de los intereses comerciales de British Airways.
Iniciamos esta tarea a finales del 2011, convocando al resto de organizaciones sindicales con la intención de crear un frente común ante la amenaza que nos acechaba. UGT y CCOO, en vez de apoyar estas posiciones porque según ellos eran contrarias a los intereses de los trabajadores, se han dedicado a firmar la destrucción de 3200 puestos de trabajo.
Estas drásticas medidas que nos tratan de imponer hoy aunque pretendan hacérnoslo creer, no son la consecuencia de esta supuesta crisis económica sino una estrategia empresarial destinada a transformar a Iberia en el Low Cost de British Airways, fortaleciendo la compañía británica mediante el expolio, la precarización y el progresivo desmantelamiento y liquidación de Iberia. Con este objetivo ha sido creada Iberia express, como punta de lanza en la nueva reestructuración laboral de la compañía, como forma de exportar los medios productivos y la producción fuera de Iberia, como forma de ir vaciando de contenido a ésta.
De esta forma, Iberia se ha convertido en el salvavidas y en la mejor forma de expansión comercial de British Airways. Donde gracias al expolio, a la destrucción de miles de puestos de trabajo y a la progresiva reducción de las condiciones laborales en Iberia, han convertido a una compañía en quiebra antes de la fusión, en una compañía totalmente viable y en proceso de crecimiento. Y todo a costa de los trabajador@s de Iberia. Y para entenderlo solo es necesario acudir a los datos:
- En el momento de la fusión British Airways se encontraba con dos importantes problemas, su situación económica, con un agujero de 5000 M. y la imposibilidad de crecimiento por la negativa del gobierno inglés de ampliar su principal hub, el aeropueto de Heathrow.
- Por su parte Iberia, en el momento de la fusión presentaba una caja de 3000 M. llevando más de 10 años consecutivos de beneficios y un gran potencial de crecimiento, debido a su situación de privilegio en la T4.
- Tras la fusión nos encontramos con una BA que da beneficios, con un plan de crecimiento que pasa por aumentar su flota en 50 aviones y el crecimiento y ampliación de sus diferentes rutas (incluidas las españolas).
- Sin embargo, tras la fusión, Iberia pierde su caja de 3000 M comienza a dar perdidas, decrece en todas sus rutas (incluidas las españolas), reduce su flota y amenaza con un ERE que puede dejar en la calle a miles de trabajador@s.
- Como se diría "blanco y en botella...un robo" del que es responsable esta dirección, que ya se subió el sueldo un 56% y que se van a repartir dividendos por valor de 7 M. mientras estructuran un plan para recortar nuestros derechos y dejar en la calle a una buena parte de la plantilla.
Antes este panorama, donde la empresa volverá a pedirnos nuevos sacrificios, como forma de "salvar" lo que quede de Iberia. La sección de CNT en Iberia, se opone frontalmente a los despidos que va a firmar UGT, CCOO, USO y SICPLA entre otros. La CNT se posiciona en contra de cualquier solución que suponga la pérdida de puestos de trabajo en la compañía, así como de cualquier reducción de los derechos adquiridos por los trabajadores de Iberia. De esta forma, la CNT en Iberia se muestra dispuesta a analizar cualquier medida de presión conjunta, siempre y cuando la finalidad se dirija al mantenimiento de las actuales condiciones de trabajo y el mantenimiento del empleo y estará con todos aquellos que compartan.

Sección Sindical de CNT en Iberia

Tlf: 658 810 587

Iberia@cnt.es

 

 

PARA ESTE MIÉRCOLES, 20 de marzo, CNT convoca también por el convenio del SECTOR DEL METAL:

Este próximo miércoles día 20 de marzo a las 19:00 en la calle Castelar, Nº2 sede de VAMETAL (patronal del sector del metal).

Dado el inmovilismo y la falta de noticias por parte de la Comisión paritaria (CCOO, UGT Y VAMETAL) desde CNT Metal nos vemos en la tesitura de iniciar una serie de actos de presión para desbloquear esta situación. 




ERE SUSPENSIVO EN CARTISA: 108 DESPIDOS

La empresa Cartisa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 108 trabajadores de su planta de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), según ha informado Comisiones Obreras (CCOO). El sindicato considera que "no hay razones que argumenten este proceder", puesto que "hay carga de trabajo" y en el último ejercicio "la planta tuvo beneficios".
De acuerdo con las mismas fuentes, el ERE responde a la pretensión de la multinacional estadounidense de fabricación de cartón ondulado de trasladar la planta a la localidad madrileña de Villalbilla. Para el Comité de Empresa, donde CC.OO. tiene mayoría de representación, es "inaceptable" este expediente, ya que "no existen razones de peso para presentarlo". Por ello, ha pedido a la empresa que "dé marcha atrás" a su intención de cierre "a la mayor brevedad". Asimismo, ha advertido de que, "de seguir así", se llevará a cabo "un calendario de movilizaciones" encaminado a frenar este ERE.
International Paper, matriz de esta empresa, es una multinacional con numerosas factorías ubicadas en España, como las de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Villalbilla (Madrid), Almería, Barcelona, Arrigorriaga (Vizcaya), Gandía (Valencia), Tenerife y Telde (Las Palmas de Gran Canaria). También cuentan con plantas en Marruecos, Francia, Turquía e Italia.

 


Olam plantea 73 despidos en las plantas de SEDA Solubles en Palencia y Madrid

La multinacional asiática Olam International planea un expediente de despido colectivo para 73 trabajadores de Seda Solubles en Palencia y Madrid, que incluye movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con rebajas salariales.
Fuentes sindicales han informado a EFE que el Comité Intercentros ha recibido hoy martes el informe elaborado por la compañía, que adquirió la unidad productiva de SEDA Solubles de Palencia por 38,2 millones, y que contiene el plan industrial para la cafetera palentina.
La multinacional asiática propone un ERE extintivo para 73 de los 300 trabajadores de la empresa repartidos entre Palencia, Villamuriel de Cerrato y Madrid.
De los 73 despidos, 14 pertenecerían a las oficinas de SEDA Solubles en Madrid, 34 de la envasadora Villamuriel de Cerrato y 25 del centro de Palencia.
Asimismo, la empresa propone a los representantes de los trabajadores una rebaja sustancial de los sueldos que oscilan entre el 10 y el 15 por ciento en función de las características del puesto laboral.
Fuentes de los representantes de los trabajadores han indicado a EFE que a partir de hoy comienza el periodo de consultas y tanto empresa como Comité Intercentros han sido llamados a una nueva reunión dentro de siete días.
La plantilla de SEDA cuenta con 300 trabajadores, incluyendo el medio centenar de las oficinas centrales de Madrid, que durante más de un año vieron ver peligrar sus puestos de trabajo e incluso las factorías llegaron a parar dos meses.
Fuentes sindicales de CCOO, UGT y CGT han señalado a EFE en una primera lectura del informe recibido que la propuesta es muy negativa, aunque los sindicatos quieren ser cautos antes de analizar la documentación recibida.
Actualmente se ha retomado la normalidad productiva después de concluir un expediente de regulación de empleo y no hacer uso de un segundo que se solicitó de forma preventiva y que no llegó a ser utilizado.
SEDA Solubles está considerada una de las principales productoras de café de marca blanca en Europa y exporta alrededor de un ochenta por ciento de la producción a países europeos, principalmente Francia, Portugal y Rusia.
La venta de la unidad productiva palentina ha conllevado el compromiso de asumir la plantilla y la continuidad de la actividad de café.
Olam es líder mundial en la cadena de suministro integrada y procesador de productos agrícolas e ingredientes de alimentos y distribución de diversos productos a través de 16 plataformas implantadas en 65 países.




NUEVO ERE EN IVECO

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)


La Dirección de la planta de Iveco en Valladolid y el Comité de Empresa han llegado este miércoles a un acuerdo sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal que estará vigente entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2013 y que supondrá la suspensión de la actividad industrial durante un máximo de 45 días.

Según han informado fuentes de la empresa de capital italiano en un comunicado recogido por Europa Press, con esta medida se busca "conseguir la flexibilidad necesaria para hacer frente a la caída de la demanda estimada" en los diferentes mercados donde se comercializa el modelo Daily que se fabrica en la planta de Valladolid.

La suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotativo, "de manera equitativa y en función del nivel de actividad previsto", y tendrá "una consideración especial" con los trabajadores mayores de 51 años.

Iveco garantizará el 82 por ciento del salario bruto mensual a los trabajadores afectados y programará planes de formación específicos para las jornadas de regulación, con el fin de mejorar la capacidad profesional de los trabajadores. A los empleados que asistan a estos cursos se les completará hasta el 100 por ciento el salario individual bruto sobre la cantidad que reciban del Servicio Público de Empleo Estatal. Iveco

Las mismas fuentes han señalado que en los dos primeros meses del año 2013 el mercado español de vehículos comerciales descendió un 18 por ciento, sobre el mismo periodo del año anterior. No obstante, Iveco confía en que el Plan PIMA Aire, que acaba de empezar a ser efectivo, permita reactivar, al menos en parte, este mercado y esto tenga un efecto positivo sobre la planta de Valladolid.

Iveco, sociedad del Grupo Fiat Industrial, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, de obras, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, contra incendios, misiones off-road, defensa y protección civil. Con más de 25.000 empleados, Iveco produce en 11 países del mundo con tecnologías de excelencia. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina.




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

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Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."