En libertad los 13 'bukaneros' detenidos esta semana en Madrid

Posted by valladolor domingo, 3 de marzo de 2013 ,

En libertad los 13 'bukaneros' detenidos esta semana en Madrid

El juez no ha impuesto medida cautelar ninguna y ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento y quien tendrá que concretar las posibles imputaciones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Los 'Bukaneros' fueron detenidos en el marco de un operativo policial que arrancó este lunes a consecuencia de una denuncia presentada por los directivos del club por daños y amenazas.
A través del Twitter, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó este martes que las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia interpuesta por los directivos del club Rayo Vallecano.
Esta denuncia se presentó hace unas semanas por daños y amenazas. La directiva acusaba a miembros de este grupo radical de hinchas de estos delitos.
En una rueda de prensa, los 'Bukaneros' y plataformas de apoyo achacaron ayer a un "montaje policial" las últimas detenciones de varios de sus miembros a una "campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan contra un sistema podrido y criminal".
Un portavoz de este colectivo indicó que 'Bukaneros' tiene 20 años de Historia y su actividad pública ha sido "animar principal de animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano".
"Debido a la ideosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado con el compromiso por las luchas sociales y populares y por el rechazo a todo tipo de racismo y por un fútbol popular y ajeno a intereses espurios", señaló.

 

 

 

 

Comunicado oficial de Bukaneros

Si tras todos los acontecimientos vividos en estos últimos meses habíamos vuelto a una relativa 

tranquilidad, la represión nos golpea de nuevo, volviendo a dar una nueva vuelta de tuerca a la 
persecución que llevamos sufriendo desde el otoño pasado, con el claro objetivo de meternos el miedo en el cuerpo e intentar acabar con nosotros.

 
Durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se ha presentado en el centro de trabajo de un miembro del grupo, procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal por el simple hecho de ser miembro de Bukaneros. No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira.
 
Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios del grupo, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas. Ahora más que nunca debemos continuar en la línea que hemos llevado a lo largo de estos veinte años, no dejarnos amedrentar por sus argucias y falsas acusaciones y estar unidos como siempre lo hemos hecho.



LIBERTAD PARA NUESTRO COMPAÑERO

STOP CRIMINALIZACIÓN 
Bukaneros’92

Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio
Rayo, nunca caminarás solo

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."