[Madrid] Desactivada una bomba casera en La Almudena.

Publicado por valladolor jueves, 7 de febrero de 2013

Desactivada una bomba casera en La Almudena

Un sacerdote ve un paquete sospechoso en uno de los bancos

Contenía 200 gramos de pólvora, una bombona de cámping, un kilo de tornillos y un despertador

F. Javier Barroso Madrid
Exterior de la catedral de la Almudena, tras ser desalojada. / KIKO HUESCA (EFE)
A la 13.20, uno de los curas de la catedral en una vuelta rutinaria por la catedral de La Almudena de Madrid ha visto un paquete sospechoso abandonado en uno de los bancos. Era "muy rudimentario". El sacerdote ha decidido desalojar el templo y avisar a la policía.
La Jefatura Superior ha enviado a los técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX), que han comprobado que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo, compuesto por un despertador, 200 gramos de pólvora, una bombona de cámping gas y cerca de un kilo de tornillos.
Los agentes la han desactivado y la han trasladado a la Brigada Provincial de información, en Moratalaz, para analizarla. De momento se desconoce quién la ha fabricado y colocado en el templo. Las fuerzas de seguridad han acordonado el perímetro de la catedral por precaución.
Fuentes de la investigación han explicado a EL PAÍS que el artefacto era muy rudimentario, como las que se pueden copiar en Internet. Dudan incluso que hubiese explosionado, dado que el mecanismo parecía tener fallos, entre ellos, que el reloj no funcionaba adecuadamente. "En principio, creemos que solo buscaban hacer ruido y algún daño material escaso, pero nada muy grave", destacaron las citadas fuentes.

La Brigada Provincial de Información (dedicada a la lucha antiterrorista y los grupos antisistema) cree que se puede tratar de una persona con problemas psicológicos o algún grupo anarquista en busca de publicidad. Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado hasta el momento la colocación del artefacto. Este se encontraba en una bolsa de basura junto a un confesionario, lo que ha llamado la atención al sacerdote que lo encontró, Jesús Junquera. A este ya le ha extrañado el peso que tenía y, cuando lo ha abierto, se ha percatado del contenido. De ahí, que haya pedido desalojar el templo para evitar cualquier riesgo. A esa hora había gran cantidad de gente, por lo que han utilizado la megafonía para avisar a los asistentes.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."