NO AL CIERRE 
DE METALES EXTRUIDOS.

Declaran ilegal 
la huelga de AUVASA.

MOVILIZACIONES 
en la enseñanza.


JORNADA CONTRA EL PARO: 15 F.

Situación 
en la minería del Carbón.

Acampada de Roca. 

AFEMA ...






CRÓNICA de las numerosas acciones realizadas en Castilla y León
del 6 y 7 F en defensa de la escuela pública 
en la web de cgt: http://www.cgteducacioncyl.org/?Cronica-del-7-F-en-Castilla-y-Leon



 BLOG 
contra el cierre de METALES EXTRUIDOS:
http://metalesnosecierra.blogspot.com.es/



El Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid ha declarado ilegal la huelga que llevaron a cabo los trabajadores de Auvasa durante 27 días, entre el 15 de noviembre y el 11 de diciembre,
durante dos horas cada jornada; y que, tras más de una semana en suspenso, finalmente, se desconvocó el 21. La sentencia, conocida ayer por El Día de Valladolid, tiene fecha 24 de enero, es decir, que llega 35 días después de que el comité de empresa anulara definitivamente los paros tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y la empresa municipal de autobuses. Este fallo no acarrea ninguna consecuencia jurídica para los responsables de la convocatoria de la huelga ni para los trabajadores, sino que, simplemente, se declara ilegal, sin tener mayor trascendencia que su inclusión en la jurisprudencia social.
El motivo sobre el que el juez fundamenta su dictamen está en las peticiones que el comité de empresa formuló a la Dirección de Auvasa y que, al no concedérselas, les llevó a ejecutar la convocatoria de esa huelga. Los sindicatos no querían que se les aplicaran dos de las disposiciones contenidas en el Real Decreto 2/2012 aprobado por el Gobierno central (‘Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad’) y que afectaba a todos los empleados públicos del país, independientemente de la administración. Los sindicatos de Auvasa rechazaban la supresión de una de las pagas extraordinaria (la de diciembre) y el incremento de la jornada laboral hasta las 37 horas y media a la semana.
El magistrado titular del Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid argumenta en la sentencia que «el objeto del conflicto nunca podría ser satisfecho por Auvasa», pues es una empresa en la que «el 100% del accionariado es público (el propio Ayuntamiento), por lo que, según prosigue el juez, «la petición es algo imposible de cumplir, por la obligatoriedad de la norma (de rango superior), constituyendo un fraude de ley». Además, en el Real Decreto ya había un artículo en el que se suspendían pactos y convenios colectivos, en todo lo relativo a estas medidas.
Este fallo añade que los paros que se desarrollaron en el seno de Auvasa «tenían como finalidad el incumplimiento de la norma en lo relativo al aumento de jornada y supresión de la paga extraordinaria de Navidad», pues el Real Decreto y la ley con la que se desarrolló con posterioridad «prevalecían» sobre todo lo pactado en el convenio colectivo de la empresa pública de autobuses.
Además, en esta sentencia el juez cita diversa jurisprudencia en la que se aborda lo contenido en el artículo 28 de la Constitución Española sobre las condiciones del derecho a la huelga y destaca que, por ejemplo, existen dictámenes en los que se dice que «no pueden reclamarse las garantías inherentes al derecho fundamental de huelga cuando se ejerce en la ilegalidad»
El fallo que se conoció ayer (7 de feb) también recuerda a los sindicatos convocantes que pese a que ampliaron los motivos de la movilización a medida que fue avanzando la huelga, lo cierto es que el objeto inicial de los paros no fue otro que la no aplicación en su caso de los dos aspectos de ese Real Decreto de recortes.


CONCENTRACIÓN de : CNT Valladolid 
se concentró en apoyo a los compañeros de Sevilla en conflicto con Telepizza.
Un grupo de compañeros y compañeras de CNT Valladolid se concentró ante las puertas de un Telepizza de esta ciudad informando sobre las reivindicaciones que se vienen haciendo desde la sección sindical de CNT Sevilla en Telepizza, que no son otras que: salarios mínimos, equipo de trabajo, nocturnidad y el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.
Desde CNT Valladolid denunciamos la explotación de esta empresa y exigimos tanto el cumplimiento de las reivindicaciones básicas como la readmisión de los compañeros despedidos en Sevilla.
¡BASTA DE REPRESIÓN LABORAL EN TELEPIZZA!
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA FUERZA


JORNADA CONTRA EL PARO: 15 F.La CNT convoca para el próximo día 15 de febrero una jornada de acción contra el paro dentro se campaña “¡Que el paro no te pare!”

En CNT apostamos por que seamos los propios trabajadores quienes nos organicemos, especialmente los directamente afectados por esta situación, haciendo del sindicato una herramienta útil en la lucha contra el paro, rechazando frontalmente ERES y despidos. Exigimos medidas radicales contra el desempleo, el reparto el trabajo y la riqueza, para garantizar el bienestar para todos y todas, lo que en última instancia no será posible sin un cambio radical de modelo económico y social.
Por todo esto, CNT llama a movilizarse contra el paro el próximo 15 de febrero, a organizarse, a salir a la calle e impulsar acciones exigiendo:

- La reducción de la jornada laboral a 30 horas, sin rebaja salarial;
- El adelanto de la edad de jubilación a 55 años;
- La oposición frontal a todo tipo de ERE´s y despidos, luchando y defendiendo cada puesto de trabajo;
- Una cobertura universal digna para todos los desemplead@s.

En Valladolid os invitamos a la concentración 

que tendrá lugar el 15 de febrero

a las 20h en la Plaza Madrid



[Asturias, León, Palencia]
SITUACIÓN EN LA MINERÍA DEL CARBÓN: 
El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha afirmado este lunes que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le ha confirmado que "descarta que sea prorrogado" el real decreto de restricciones técnicas, que incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas.
   "El ministro descarta que sea prorrogado ese decreto que termina en 2014. Yo le he pedido que, en el marco de esa negociación que tiene con sindicatos y patronal, busque fórmulas alternativas de incentivos que permitan que efectivamente se pueda quemar el carbón, porque de lo contrario no estaríamos hablando de un proceso que duraría hasta 2019, sino de que prácticamente en 2015 tendríamos cerrado el sector", ha explicado Fernández, tras reunirse esta mañana con Soria en la sede del Ministerio en Madrid.



 


ACAMPADA de ROCA (MADRID):
los trabajadores de Roca siguen acampados ante el cierre de la empresa:
http://wiki.15m.cc/wiki/Acampada_Roca



(Alicante) SiTUACIÓN DE AFEMA
La situación en AFEMA sigue siendo la misma o peor, según pasan los días y seguimos igual. La pandilla de mentirosos y corruptos de los políticos parece querer reírse de nosotros, por lo seguimos con la lucha y las intensificamos.
QUEREMOS NUESTROS SUELDOS Y UNA SOLUCIÓN DURADERA A ESTA SITUACIÓN Y SIN ESOS MÍNIMOS NO ESTAMOS DISPUESTOS A PARAR.
Solicitamos el apoyo de todos los trabajadores y personas honradas que sufren como nosotros. Y os animamos a unir y extender las diferentes luchas, cada cual desde donde pueda.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."