Huelgas en la Sanidad madrileña (26-27 de noviembre, 4 y 5 de diciembre)

Publicado por valladolor lunes, 26 de noviembre de 2012 ,






   Los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT-UP, YGT y USAE) han convocado una huelga general el 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre en contra del plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público de la comunidad de Madrid, con medidas como la externalización de los hospitales mixtos de la Comunidad de Madrid.

   Según han explicado, la finalidad de la huelga es exigir la retirada del plan de Medidas de Garantía de la sostenibilidad y la derogación del artículo 13.dos 1.2.3. de la ley de Presupuestos de la Comunidad para 2013, que "supondrá la pérdida de más de mil puestos de trabajo".

   Los sindicatos presentes critican la "agresión privatizadora" del sistema sanitario público y la "falta de diálogo".


[ NdR: Nos limitamos a informar de una movilización sindical - que analizaremos y valoraremos más adelante - en un sector en el que las huelgas coorporativas -médicos, enfermeras...-han hecho y siguen haciendo muchísimo daño. La situación de la sanidad madrileña -y general- es lo suficientemente grave como para que muchos sanitarios y usuarios reflexionen y adopten formas de lucha más contundentes, pero la rémora del coorporativismo no puede dejar de señalarse aquí. Mientras los sanitarios no se den cuenta de que deben luchar como trabajadores con los demás proletarios y no por sus intereses en cuanto cuerpo o coorporación, todas estas movilizaciones están destinadas al fracaso.
Se equivocan y mucho los que crean que esto sucede "solo" en Madrid. Los recortes en Castilla y León (y otras comunidades autónomas como Cataluña, etc.) son constantes y la tendencia privatizadora de todos los partidos en el gobierno en cada comunidad es imparable. 

Sobre la situación de la sanidad madrileña, por ejemplo: http://www.lahaine.org/index.php?p=65486 Ved, en Burgos, las Movilizaciones del Divino Valles cuyos trabajadores llevan varios días de encierro y movilización: 
> http://diariodevurgos.com/dvwps/las-trabajadors-de-contrats-del-divino-valles-en-pie-de-guerra.php



Y sin embargo, la lucha no debe ser por 'lo público', sino por la salud y la vida y por las condiciones de vida y de trabajo de los usuarios y trabajadores de la sanidad. 

Solo la lucha obrera por intereses de los propios obreros puede mejorar la situación de los trabajadores.]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."