Estudiantes y trabajadores de la UVA protestan por los recortes durante la inauguración de la Facultad de Ciencias

 
 
El rector, Marcos Sacristán, tuvo que suspender el acto al que acudió el consejero de Educación de la Junta

El norte de caspilla - 25.10.12 - 13:03 -
 
 
Un grupo de universitarios y personal de mantenimiento de la Universidad de Valladolid ha provocado ayer por la mañana (25 de octubre) la suspensión del acto inaugural de la nueva Facultad de Ciencias y del Aulario. 
 
Los estudiantes, que acudieron con pancartas y bombos con los que protestaban por los recortes, accedieron al centro en el momento en el que las autoridades académicas y el consejero de Educación, Juan José Mateos, se disponían a intervenir. 
 
Los alumnos protestaban por la falta de inversiones que ha sufrido este curso la Universidad de Valladolid (UVA) y que se concreta en la rescisión de numerosos contratos de profesores asociados. Ante la protesta, el rector, Marcos Sacristán, pidió calma a los estudiares y trabajadores que llegaron a subir al escenario, lo que provocó la suspensión del acto en medio de las proclamas y silbidos de los alumnos.
 
Este nuevo curso académico de la Universidad de Valladolid ha arrancado con la entrada en funcionamiento de la nueva Facultad de Ciencias y del Aulario en el que se ubica la nueva biblioteca que tiene como función atender las necesidades de información de la comunidad universitaria de las facultades de Ciencias y de Educación y Trabajo Social; así como de las ETS de Ingenieros de Telecomunicación y de Ingeniería Informática, ubicadas todas ellas en el campus Miguel Delibes.
 
 
Los estudiantes pidieron la dimisión del rector y este, para cortar la protesta, les emplazó a un diálogo el próximo lunes y les dijo que se lo pensaría.
Veremos qué pasa.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."