[Palencia] 19 y 20 de Octubre 

Concierto en solidaridad por lxs represaliadxs en Grecia.


 
 
// MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION//
 





El pasado 12 de septiembre, a las 7 de la mañana, las fuerzas especiales, junto con la policía antidisturbios, irrumpieron en la okupación Delta de Salónica, Grecia, deteniendo a las 10 personas que en ese momento se encontraban dentro del edificio, y trasladándolas a la comisaria de policía.
Una vez desalojado, registrado (confiscando todos los objetos personales de los que allí vivían), y sellado el edificio, varias divisiones antidisturbios se parapetaron alrededor de éste (y a día de hoy, ahí siguen), impidiendo el acceso, y reprimiendo las manifestaciones de solidaridad que se han dado desde el mismo día del desalojo.
Cabe destacar que la operación policial, ordenada directamente por el primer ministro griego, se llevó a cabo pocas semanas después de que éste mismo declarase su intención de limpiar el país heleno del movimiento anarquista. Por supuesto, los videos de la “heroica” entrada policial fueron difundidos en la televisión griega, y vendidos como una gran y exitosa operación, ocultando, tras el show mediático, su verdadero significado; atacar a todo proyecto político que se oponga radicalmente al actual régimen, y que, por lo tanto, pueda resultar peligroso para éste. Hay que tenerlo todo bien atado en un país en el que, al igual que en el estado español, (y paralelismos hay cientos), su pretendido “estado de bienestar” se está derrumbando a marchas forzadas, generando un descontento cada vez mayor y explosiones de rabia cada vez más numerosas.
 

Dos días después del desalojo, los detenidos fueron presentados ante la jueza, y condenados, 7 de ellos a 6 meses de prisión y 2000 euros de multa por desordenes públicos y posesión de armas (un petardo y varios cuchillos que se encontraban en la cocina), otros dos, por tener menos de 21 años, a 2 meses y 2000 euros, y un último, de nacionalidad colombiana, y compañero en Palencia, a 10 meses y 3250 euros por, además de los cargos anteriores, acusación de posesión de documentación falsa (pasaporte colombiano y permiso de residencia español). Las penas de prisión, al ser menores de un año, no van a ser cumplidas, pero se encontrarán en libertad vigilada durante 3 años. Todos salieron ese mismo día a la calle (y ya hay un recurso interpuesto, estando todos a la espera de un nuevo juicio), excepto el compañero colombiano, el cual, debido a la acusación de posesión de documentación falsa, fue trasladado a un CIES (centros de internamiento de extranjeros, es decir, cárceles para inmigrantes), mientras se tramitaba su expulsión.
 

De momento, ya se ha demostrado la veracidad de esos documentos, pero aun así el estado griego se niega a dejar al compañero en la calle, acusándole ahora de ser peligroso para Grecia, acusación por la que si es condenado, supone 5 años de prohibición de entrada. Por lo tanto, aún sigue encarcelado, y su orden de expulsión vigente.
Además de todo esto, y a pesar de caerse los cargos de posesión de documentación falsa, el estado griego se niega a devolverle sus papeles, alegando incomprensiblemente que los necesita como prueba para el juicio, y complicando así su situación, ya que el estado español (donde se encuentra su familia y amigos, y en donde posee permiso de residencia) le niega la entrada si no se realiza con sus documentos originales.
Por lo tanto ahora mismo se esta intentando forzar un juicio para el compañero que se celebre en un periodo de aproximadamente un mes, en el que intentar que se le devuelva la documentación para poder venir al estado español, o que le dejen libre en Grecia. Pero por el momento, solo hay incertidumbre acerca de lo que pueda pasar.
Por eso el objetivo de este concierto es recaudar pasta para apoyar económicamente a los compañeros de la okupa Delta, a los cuales, además de haberles robado sus pertenencias personales y toda la inversión realizada en su casa y proyecto político (radio libre, gimnasio, etc…), se enfrentan ahora a un proceso legal, y para hacer llegar pasta al compañero secuestrado en el CIES, el cual ha de costearse absolutamente todo ahí dentro, desde la comida hasta el papel higiénico, percibiendo diariamente una paga irrisoria con la que la subsistencia se convierte en aún mas difícil de lo que ya es.
 

ANTE SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD



// MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION//





Los conciertos se realizarán en "La cueva" (Palencia) los días 19 y 20 de Octubre, aquí iremos informando de los grupos que se van sumando al evento, precio de entradas, cartel, etc....
// MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION//

GRUPOS CONFIRMADOS: A Saber, Working pride, Hijos del odio, Mayers 4 players, El Mio rap + Taska , Non Versium, Revolución en cada nota, El More, Macías, Pölvora, None, Karmak.
// MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION // MAXIMA DIFUSION//

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."