Movilizaciones contra los recortes del Gobierno

Posted by valladolor viernes, 20 de julio de 2012

 

MANIFESTACIÓN EN VALLADOLID CONTRA LOS RECORTES Y LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS DEL GOBIERNO.


Sobre las nueve de la noche partía la manifestación desde la plaza de Colón de Valladolid convocada por los sindicatos contra la política de recortes puesta en marcha por el Gobierno del PP. Decenas de miles de personas se concentraron en la Plaza de Colón para continuar su recorrido por la Acera de Recoletos, girar luego en dirección a la Calle Miguel Íscar, Duque de la Victoria y concluir en la Plaza Mayor.
Numerosos colectivos quisieron mostrar su repulsa por los recortes propuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy, tales como FACUA, personal de Correos, profesores, bomberos, y sindicatos varios.

A las nueve de la noche partía la manifestación desde la plaza de Colón de Valladolid convocada por los sindicatos contra la política de recortes puesta en marcha por el Gobierno del PP. Más de 45.000 personas se concentraron en la Plaza de Colón para continuar su recorrido por la Acera de Recoletos, girar luego en dirección a la Calle Miguel Íscar, Duque de la Victoria y concluir, CCOO y UGT, en Plaza Mayor, y en la Plaza de Fuente Dorada, CGT, CNT y Bloque Obrero.

La manifestación ha partido de la Plaza Colón entre los aplausos de los congregados y con gritos de consignas como "esta democracia, es una basura"; "Con este Gobierno vamos de culo" o "Qué viva la lucha de la clase obrera" y tras pancartas como ’El empleo y las personas son lo primero’; ’No al recorte de las administraciones públicas’ o ’Campeones en políticos ladrones’.

Los manifestantes mostraron su disgusto y oposición a los recortes con pitos y petardos, a la vez que que además coreaban lemas como "más corrupción se paga con prisión", "no hay pan para tanto chorizo", o "manos arriba esto es un atraco". Fuentes policiales aseguraron que era la manifestación más numerosa de cuentas han transcurrido en la ciudad, y cifraron en 20.000 las personas que acudieron a la convocatoria. Los sindicatos, dentro de la habitual guerra de cifras, estimaron en 60.000 los manifestantes de una marcha en la que no hubo incidente alguno.



Detenidos en la MANIFESTACIÓN DE MADRID


Un total de quince personas, entre ellos un bombero y un menor, han sido detenidas por las fuerzas de seguridad este jueves en el marco del operativo desplegado durante la manifestación que ha tenido lugar en Madrid y 16 han sido trasladadas al hospital a consecuencia de los enfrentamientos de la pasada noche al término de las protestas contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, según han informado a fuentes de la Jefatura de Policía. Los quince han sido trasladados a las dependencias de la Policía en Moratalaz, mientras que el mientras que el menor lo ha sido al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).
Según estas fuentes, todos ellos han sido detenidos por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia. Asimismo, los servicios sanitarios del Samur han atendido a 39 personas, de las que 16 han sido trasladadas a hospitales --incluidos dos policías--, todas ellas con heridas de carácter leve o muy leve producidas por caídas, golpes y contusiones, y ninguna ha quedado ingresada, según ha informado el portavoz. Sin embargo, Jefatura ha apuntado que el número de policías que se encuentran en centros clínicos de la capital es de dos.
Al término de la manifestación, a la que según fuentes de la Policía asistieron unas 40.000 personas -600.000 según los convocantes-, se produjeron enfrentamientos entre grupos de manifestantes y fuerzas policiales. Los momentos de máxima tensión se han registrado en las proximidades del Congreso de los Diputados, adonde se ha trasladado un gran número de manifestantes una vez que se ha dado por concluida la marcha contra los recortes en la Puerta del Sol.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios que protegían el Congreso, custodiado con un fuerte dispositivo policial, han cargado contra los manifestantes que trataban de saltar las vallas que rodean el edificio, así como contra personas que habían prendido fuego a contenedores de basura en la zona de la calle Huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, próximas al Congreso de los Diputados. Las fuerzas de seguridad dispararon al aire pelotas de goma mientras los grupos de manifestantes se dispersaban por calles adyacentes, en dirección a la plaza de Lavapiés.

Información de la haine sobre lo ocurrido en Madrid: http://www.lahaine.org/index.php?p=30033
Aquí más info: http://abordaxerevista.blogspot.com.es/2012/07/sete-detidos-e-ducias-de-feridos-tras.html

 


Un detenido en Orense, en relación con las movilizaciones del pasado viernes 13, también contra los recortes y el "que se jodan"...


El pasado viernes 13, con motivo de las movilizaciones en algunas ciudades del Estado español contra las últimas reformas del PP en el marco de su política de "austeridad", en Ourense, una manifestación espontánea fue hasta las puertas del edificio donde tiene su sede el Partido Popular y una vez allí, varixs manifestantes lanzaron bengalas y huevos podridos contra la fachada, e increparon a las personas que entraban y salían de las oficinas, además de prender fuego a bolsas de basura en la puerta, causando daños leves en el inmueble.

Pues bien, este fin de semana la ciudad de las burgas vuelve a ser noticia. Según informó el portal anarquista Abordaxe (aunque a través de la información aparecida en la prensa burguesa) desconocidxs habrían atacado una oficina del INEM (Instituto Nacional de Explotación Miserable, perdón, de Empleo) rompiendo los cristales y lanzando también pintura.

La prensa comercial informó también de que tres personas de entre 18 y 19 años fueron detenidas en la madrugada del domingo, acusadas de haber sido quienes reventaron los cristales y ensuciaron de pintura la oficina. Supuestamente, a una de ellas le habría sido intervenida una mochilla llena de piedras y botes de pintura, junto a un pasamontañas.

Las tres habrían pasado ya a disposición judicial y habrían sido posteriormente puestas en libertad con cargos. Además de los cargos correspondientes a su presunta participación en el sabotaje a la oficina del INEM, la policía atribuiría a una de ellas haber participado también en los momentos de tensión vividos el pasado día 13 ante la sede del PP.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."