Solidaridad con los trabajadores de Albitrén en Lucha

Posted by valladolor domingo, 20 de mayo de 2012


TRABAJADORES DE ALBITREN EN SU 9º DÍA DE HUELGA: “LA UNICA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA”

 
Os animamos a mostrar vuestro apoyo y solidaridad con los compañeros quienes cada día a las diez de la mañana realizan una concentración frente a su empresa en la calle Farnesio seguida de un corte de trafico como señal de protesta.

 
Una representación del Bloque Obrero participó en la mañana del miércoles 16 de mayo en la concentración diaria de los compañeros de Albitren (subcontrata de Renfe) en solidaridad con su lucha. Estos compañeros llevan nada menos que 9 días de huelga ante la nula voluntad de la Dirección de la empresa en llegar a un acuerdo sobre un ERE que puede suponer los despidos de 105 trabajadores en los centros de trabajo que tienen repartidos por el estado, sobre una plantilla total de 336 trabajadores y trabajadoras. 
En los talleres de RENFE del barrio de Las Delicias trabajan 29 personas, que se pueden ver afectadas por los despidos anunciados o por la reducción de jornada al 50%, medida que también se recoge en el ERE planteado por la empresa. En el resto de centros de trabajo la traición ha corrido a cargo de UGT, que han firmado (aun en minoría) el ERE de extinción planteado por la empresa Albitren, provocando en muchos casos la desactivación de la huelga, excepto en el centro de Valladolid, donde los trabajadores, en Asamblea, han rechazado el acuerdo y apuestan por la continuación de la lucha y las movilizaciones.

Los trabajadores y trabajadoras de RENFE apoyan la movilización de los compañeros de Albitren, e incluso han puesto en marcha una caja de resistencia para apoyar la huelga de sus compañeros.

Desde el Bloque Obrero queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Albitren, y su lucha y ejemplo de dignidad tendrá voz en la Asamblea Abierta que celebraremos en la zona de Santa Clara-Rondilla (calle Avenida de Palencia, esquina con Real de Burgos) el próximo miércoles 23 de mayo a las 8 de la tarde.

¡¡Por la solidaridad de Clase, apoyemos a los trabajadores/as de ALBITREN en lucha!!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."