A la ciudadanía en general:

Posted by valladolor jueves, 10 de mayo de 2012

A LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA:
A LOS USUARIOS DEL SISTEMA PÚBLICO DE ENSEÑANZA EN TODOS SUS NIVELES:



Ante la convocatoria de HUELGA GENERAL DE LA ENSEÑANZA EN EL ESTADO ESPAÑOL PARA EL DÍA 22 DE MAYO creemos necesarias una serie de apreciaciones, dirigidas a todos los afectados por la política de recortes en enseñanza que plantea la Junta de Castilla y León y demás Gobiernos Autonómicos bajo la dirección y el decreto del Ministerio de educación.

- Esta huelga es necesaria, para los trabajadores de la enseñanza y todos los usuarios, es la respuesta necesaria a una política de la que ya estamos empezando a sufrir sus primeras consecuencias, consecuencias aun menores comparadas con las que se derivan de la aplicación completa de la política de recortes propuesta por el ministerio de educación.

- La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos. El hecho de que unos sindicatos (de clase) apoyaran anteriores convocatorias y otros no, y estos últimos ahora se presenten como "combativos" ante la próxima (por el carácter coorporativo de su forma de pensar), no debe servir de excusa para levantar suspicacias y crear divisiones entre los trabajadores. Es evidente que unos y otros hacen "su política particular" PERO TAMBIÉN LO ES QUE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES LO QUE MÁS TEMEN el Gobierno y sus tecnócratas. Denunciar el coorporativismo o el amarillismo de (todos) los sindicatos representativos no implica rechazar UNA HUELGA QUE LOS TRABAJADORES QUEREMOS LLEVAR A CABO CONTRA UNAS POLÍTICAS TOTALMENTE IRRACIONALES Y EXPLOTADORAS.

- La huelga es de los trabajadores, no de los políticos. Las huelgas políticas son huelgas revolucionarias para derribar al gobierno o tomar el poder. Y es evidente que este no es el caso. Esta huelga es una huelga de los trabajadores por nuestras condiciones de vida y de trabajo. LA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES, en la huelga y en el día a día, debe estar regida por los intereses de los propios trabajadores.

- La huelga implica a todos los sectores del sistema educativo:

1. ESTUDIANTES:
Los estudiantes universitarios está llamados a secundar el paro y extender la lucha en la medida de sus posibilidades. Las asambleas de estudiantes son el organismo propio y apropiado para unificar y extender esas luchas. Lo mismo en los Institutos para los alumnos de Bachillerato y 4º y 3º de la ESO, cuyo derecho a la huelga está estipulado. El papel de los estudiantes en una movilización como esta es, indudablemente, esencial. Las asambleas y los grupos de afines deben extenderse para tejer redes de lucha y solidaridad que duren en el tiempo.
El alumnado de cursos más bajos (1º y 2º de la ESO, primaria e infantil), por su edad evidentemente, no tiene "derecho a la huelga". Ahí son los padres los que deben dejar a sus hijos en casa y no llevarles a clase el día de la huelga. A ellos es, en realidad, a quien más les afectan estas medidas.

2. PROFESORES:
Desde maestros de infantil y primaria a profesores de instituto, maestros de taller, profesores de universidad, etc... fijos y discontinuos, auxiliares y titulares, funcionarios e interinos... todos estamos llamados a la Huelga. Nos quitarán lo que, según ellos, corresponda y punto. Cualquier otra represalia debe ser denunciada y combatida sin descanso. Los profesores debemos extender las asambleas y claustros en los que se traten nuestros problemas laborales y las condiciones que nos quieren imponer, debemos informar a toda la comunidad educativa de lo que se nos viene encima y enseñar la realidad de la situación que ya se está viviendo. A los que afecta más, por ellos mismos, a todos por todos y por la solidaridad con los compañeros más directamente afectados por las medidas como el personal interino que se va a quedar sin trabajo.

3. PADRES:
No, los padres no "pueden" hacer huelga. Pero sí "deben" entender como suyo este problema y hacer suya la convocatoria de huelga, dejando a sus hijos en casa, extendiendo la convocatoria y las reivindicaciones, luchando en sus lugares de trabajo contra los despidos, contra los recortes en educación, sanidad y servicios sociales. Estos últimos también se juegan mucho en esta huelga.

4. PERSONAL LABORAL:
Conserjes, administrativos, personal de limpieza también están llamados a la huelga... Quizás alguno pueda, en sus circunstancias, decir que no puede permitirse el dinero que le quitan, pero es evidente que las condiciones de los centros de enseñanza y del profesorado están implicadas siempre en sus condiciones de trabajo. La ratio no se le sube al conserje,  pero el conserje tendrá que hacer las fotocopias de un solo grupo de 34 y aguantará los destrozos de las aulas que la concentración excesiva supone... igual el resto. Ciertamente, los profesores deben solidarizarse con el personal laboral peor pagado y asumir como propias sus reivindicaciones. Extender la comunicación, la solidaridad y las prácticas de lucha, estrechar lazos entre los trabajadores por encima de las diferencias impuestas por el sistema.

Debemos empezar a caminar unidos, los profesores y los estudiantes, los trabajadores que enseñamos o trabajamos en los centros de enseñanza y todos los que llevan y llevamos a nuestros hijos a estos centros de enseñanza, caminar juntos y luchar contra los recortes y despidos, por una enseñanza pública y de calidad para todos.

- Ningún recorte en educación.

- Subidas de los sueldos más bajos del personal laboral y docente. No a la congelación salarial indiscriminada, por un salario digno.

- No a los despidos de interinos. Pago íntegro de los servicios con las correspondientes vacaciones y extras en las sustituciones y parciales.

- Retirada inmediata del R. Decreto presentado por el ministro Wert.


" eNsEñAntEs AUtÓnOmOs "

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."