LOS MALOS TIEMPOS ACABARÁN

Posted by valladolor lunes, 2 de enero de 2012





"El proletariado no puede reconocerse verídicamente en un agravio particular sufrido, ni tampoco por lo tanto en la reparación de un agravio particular, ni de un gran número de estos, sino solamente en el agravio absoluto de ser arrojado al margen de la vida".



(Guy Debord, La sociedad del espectáculo).







Cuando miles de proletari@s ("proletari@s: es la inmensa mayoría de los trabajadores que han perdido todo poder sobre el empleo de su vida y que lo sabe") parad@s han salido en casi todos los países europeos a la calle, cuando la bolsa de París ha vuelto a arder, es entonces cuando la burguesía vuelve a recurrir a las "izquierdas" [cfr. elecciones en Francia ahora mismo, o lo que intentarán hacer aquí cuando el Gobierno del PP se tambalée] tanto da socialdemócratas como ex(falsos)comunistas y trata de integrar la creciente contestación. Cuando estos cretinos se preocupan por los recortes y la jornada de trabajo es una señal de que los malos tiempos tocan a su fin. Una vez más llegan tarde.

El problema planteado al Capitalismo solo tiene dos salidas reales, y en ningún caso una tentativa reformista encontrará ya condiciones para imponerse. Las dos soluciones a las que nos referimos son la autodestrucción (polución, destrucción del planeta) o la transformación real del modo de producción. Es decir, las contradicciones entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción han llegado a un límite insoportable (la contradicción se plantea entre la posibilidad material de vivir y la realidad cotidiana de sobrevivir, por no mucho tiempo) sólo tienen una salida violenta: revolución o autodestrucción.

El problema no es ya la reducción del tiempo de trabajo, sino la abolición del trabajo. No querer ver esto no es sino trabajar por prolongar la agonía de lo condenado a desaparecer. Grecia, Chile, Francia, Italia, Albania, Corea, Indonesia, Túnez, Egipto, México, Argentina, ya comienzan a bailar.

¡ Temblad en vuestros zapatos burócratas !

El proletariado vuelve a la escena para entrar definitivamente en la Historia.



(a partir de un editorial del Llar, Asturies, nº 27, junio de 1998).

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."