Después del paro de 2 horas del 17, la manifestación del 19 y la jornada de huelga del 20 de octubre, para no firmar un convenio que la patronal quería recortar muchísimo más de lo que ya está el convenio provincial del metal en Valladolid, los sindicatos mayoritarios desconvocan las siguientes jornadas de huelga y el resto de las movilizaciones . El motivo es que la patronal se ha sentado a negociar con ellos y no es curioso como ya nos tienen acostumbrados que si bien querían contar con l@s trabajadores del sector para que se partan la cara en las movilizaciones, hayan llegado a un acuerdo de convenio que se redactará junto con la patronal el día 3 de noviembre a espaldas de l@s trabajadores. A la hora de los acuerdos no informan como informaron de las movilizaciones, ni lo que redactan ni lo que van a firmar.
Los sindicatos CC.OO y UGT demuestran una vez más que solo se acuerdan de l@s currelas cuando tienen que velar por sus propios intereses, que el día 3 se verá cual son.

El único camino que tienen l@s trabajadores para defender sus derechos es la auto-organización y la solidaridad y no dejar que los intereses de los profesionales del sindicalismo nos conduzcan a la situación de paro y precariedad que estamos viviendo.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."