Manifestación en Aranda de Duero

Posted by valladolor viernes, 21 de octubre de 2011


En la mañana de hoy, varios centenares de compañeros y compañeras de CGT, de Aranda de Duero y de diferentes puntos de Castilla y León se han reunido en manifestación en la citada localidad de Aranda de Duero, partiendo de la Plaza del Trigo a las 11:30 de la mañana y recorriendo buena parte del centro de la ciudad han finalizado el recorrido a las puertas de la factoría de Michelín, donde han permanecido hasta el momento de salida del turno de mañana y de entrada del de tarde, para protestar por el despido de Tomás Merino, histórico militante sindical de CGT en Michelín Aranda y por la Libertad sindical.

Tomás, tras años de acoso y persecución, especialmente en las últimas semanas, por su empeño en la defensa de la libertad sindical y de su dignidad personal, ha sido despedido sin que exista incumplimiento laboral ni disciplinario alguno.

De esta forma, la empresa intenta quitar de en medio la molesta presencia de sindicalistas, militantes y simpatizantes dispuestos a colaborar, bajo las siglas de CGT, en la lucha por los verdaderos intereses de los trabajadores.

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s

TOMÁS READMISIÓN

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."