Actualización Grecia, 20 de octubre: Segundo día de la huelga general

Publicado por valladolor viernes, 21 de octubre de 2011


[Vídeos y fotos] 21.30 GMT+2 Al menos 10 escuadrones de la policía atacaron a la gente en la plaza Exarchia y en las calles Solomou y Stournari, lanzando gases lacrimógenos y ocupando la plaza. Los bastardos en uniformes han acordonado todo el barrio.

Como se esperaba, la nueva ley financiera fue aprobada; 153 diputados votaron a favor.


20.50 GMT +2 La sesión de diputados continúa ininterrumpidamente. Toda el área de Syntagma ha sido totalmente evacuada por la policía antidisturbios. El tráfico de la calle vuelve a la normalidad.

El número total de detenidos / arrestados y manifestantes heridos aún no pudo ser verificado (pero los medios de comunicación alternativos informan de casi 150 detenciones hasta el momento).

20.15 GMT+2 Varias personas están rodeadas por la policía fuera de la estación de metro de Acrópolis (algunas también pueden haber sido atrapadas en el interior). En el lugar se registran detenciones masivas.

Al mismo tiempo otros equipos policiales rodearon también la parada de metro de Omonia, invadieron el interior y atacaron a la gente que estaba dentro.

19.20 GMT+2 Después de la redada policial en Monastiraki, la gente huyó al interior de la estación de metro y cerró las puertas, con el fin de protegerse de la furia de los matones. La policía y la fiscalía han ordenado la evacuación de la estación de metro.

Los policías atacaron también a manifestantes cerca de las puertas de la estación de metro Acrópolis donde se registraron tres detenciones; los tres manifestantes fueron liberados poco después gracias a la fuerte presencia de personas solidarias en el lugar.

En este momento los policías están persiguiendo a la gente por las calles de la zona de Thissio.

18.40 GMT+2 Un hombre de 53 años de edad, que participó en la manifestación de hoy en Atenas, ha fallecido.

Información confirmada hasta el momento, según los compañeros de la radio libre 98FM, que han contactado con los médicos:

El fallecido (supuesto miembro de PAME) fue hospitalizado porque sentía molestias en el pecho, fibrilación auricular (arritmia cardiaca) y problemas respiratorios, y falleció debido a un ataque cardíaco.

Se confirma que el fallecido no tenía lesiones en la cabeza (como se había informado en los medios corporativos, twitter, etc.) y que murió probablemente a consecuencia de la inhalación de una cantidad excesiva de gas lacrimógeno disparado por la policía griega. Otra razón podría ser la tensión durante la huelga. Sin embargo, sólo los resultados de la autopsia pueden explicar las razones exactas.

La policía atacó a los manifestantes alrededor de la plaza de Monastiraki y también frente al Parlamento, mientras que la plaza de Syntagma está completamente ocupada por las fuerzas represivas durante la última hora (aproximadamente).

17.20 GMT+2 Continuos enfrentamientos entre los manifestantes y las unidades motorizadas de DIAS/DELTA en las partes bajas de Syntagma (Ermou, Athinas y en las calles de Monastiraki, entre otras). Algunos miles de manifestantes se han reunido en la plaza Sintagma, mientras que más personas tratan de reunirse frente al parlamento, pero están todavía bloqueadas por la policía en las calles laterales.

Mensaje de lector recibido por La Haine

Hola compañeros, hace ya tiempo que os sigo diariamente por que os tengo estima por ser un medio de contra-información veraz y combativo y anticapitalista. Pero me asombro al leer noticias como la principal sobre Grecia http://www.lahaine.org/index.php?p=56877 en la que se insulta sin dar ni un solo argumento, construyendo una versión muy partidista que no es del todo fiable ni cierta, como es la de tachar al KKE, sus juventudes KNE y al sindicato PAME, a los cuales respaldan una gran mayoría de trabajadores griegos por su carácter combativo y de clase.

Es por ello que me sorprende cuando se utiliza la palabra stalinista para descalificar y atacar a las organizaciones combativas y las organizaciones obreras. En las crónicas también se le acusa de colaborar con la policía y de ser cómplice del Estado capitalista, cosa que me sorprende más aun, cuando si no fuera ese mismo sindicato el que convocara la huelga, los demás destacamentos "revolucionarios o insurrectos" solo podrían dedicarse a la espontaneidad de la acción directa.

***

17.10 GMT+2 Los estalinistas de PAME han dejado la plaza de Syntagma, custodiados por la policía, mientras los bastardos de MAT y de la policía motorizada atacaban a la gente de manera indiscriminada en las calles Panepistimiou y Trikoupi.

Los policías han sustituido a sus colaboradores estalinistas en el asqueroso trabajo de protección del burdel que se llama parlamento. La votación de la nueva ley financiera se espera dentro de poco.

Ver fotos en Indymedia Atenas: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1345001

17.00 GMT+2 El bloque de los estalinistas de PAME/KNE se reagrupa y se prepara para salir de Syntagma.

16.50 GMT+2 Fuertes enfrentamientos entre los manifestantes concentrados en la calle Filellinon que están intentando volver a Syntagma y las fuerzas de orden. Por lo menos un escuadrón de antidisturbios atacó por detrás a los manifestantes, que fueron dispersados. Los huelguistas en las calles Ermou, Mitropoleos y Filellinon intentaron también acercarse varias veces a la plaza y al parlamento, pero fueron repelidos una vez más por los estalinistas.

16.20 GMT+2 Miles de miembros de PAME están frente al parlamento. La policía se ha retirado de la parte baja de Syntagma y pequeños grupos de antiautoritarios, algunos sindicatos de base y bloques de extrema izquierda intentan entrar de nuevo a la plaza por la parte inferior. La mayoría de los manifestantes sindicales siguen bloqueados en las calles laterales.

El ministerio de Finanzas en la calle Mitropoleos está ocupado por los huelguistas.

16.10 GMT+2 Uso extensivo de gases lacrimógenos en este momento en Syntagma. Los estalinistas atacaron a los manifestantes que intentaron tomar la plaza.

15.45 GMT+2 Todavía hay presencia de manifestantes en la calle Amalias, frente al Parlamento, así como en las calles Fillelinon y Mitropoleos, pero la plaza ha sido evacuada y rodeada por la policía. Los estalinistas siguen bloqueando el acceso.

Debe quedar claro que los miembros de PAME y KNE no son comunistas. Ellos son soplones estalinistas y colaboradores que trabajan para el régimen. Hoy, las fuerzas reaccionarias de los estalinistas han entregado más manifestantes a la policía, como lo han hecho también en numerosos casos en el pasado (como en el año 1998).

15.30 GMT+2 Operación masiva de los matones de la policía; la gente es empujada a la parte baja de la plaza de Syntagma, hacia la calle Ermou. Al mismo tiempo una coordinada redada policial toma lugar en las calles Pesmazoglou y Stadiou.



15.20 GMT+2 Se reporta que varios manifestantes gravemente heridos (al menos 20) son trasladados constantemente al centro médico de la plaza de Syntagma. Los miembros de PAME/KNE parece que están en contacto directo con los agentes de policía y que han entregado a varios manifestantes a la policía. Los estalinistas, organizados con palos y cascos, atacaron de nuevo contra los insurrectos. Estos últimos están resistiendo y contra-atacando a los policías y los bastardos de PAME/KNE pero sus fuerzas no son suficientes para combatir el coordinado ataque de los órganos del Poder y los estalinistas.

Los compañeros hacen un llamado urgente para que se junten mas gente a las líneas antiautoritarias!

15.00 GMT+2 Duros enfrentamientos en Syntagma, se arrojan bombas molotov, bombas de tinta y piedras contra la multitud estalinista.

14.50 GMT+2 Los miembros del movimiento “No Pago” tomaron una postura contra los estalinistas de PAME cerca del hotel Grande Bretagne. A continuación, el bloque de la Asamblea Anarquista por la Autodeterminación Social y otros bloques de anarquistas/antiautoritarios se unieron al bloque del movimiento “No Pago”.

Los enfrentamientos irrumpieron cuando los manifestantes intentaron acercarse el parlamento. Un grupo de anarquistas ataco las enormes líneas estalinistas intentando romperlas con el fin de llegar frente al parlamento y echar fuera de la manifestación esta informal policía roja del reaccionario sindicato de PAME. Cientos de anarquistas y estalinistas se enfrentaron en peleas cuerpo a cuerpo y también arrojando piedras, botellas y artefactos pirotécnicos.

En Syntagma y a lo largo de la calle Panepistimiou los miembros de PAME estaban insultando a los manifestantes que no se unían a su bloque, a veces también atacándolos.



14.20 GMT+2 En Atenas, se registraron seis o siete detenciones en la plaza Klathmonos, cerca de la calle Dragatsaniou (por lo menos tres de los detenidos son menores de edad) como reporto en vivo una manifestante a la radio libre 98FM. La misma persona intento contactar también al equipo de asistencia jurídica y a la jefatura de policía para denunciar el hecho que los policías intentaron cargarles a los detenidos unas botellas que tenían dentro de sus patrullas.

Al menos siete o más personas fueron detenidas por la policía motorizada en la calle Athinas (cerca de la parada de metro de Monastiraki). Se vieron muchos transeúntes aplaudir a los bastardos policías!

13.20 GMT+2 En Atenas, una vez más, los estalinistas del sindicato de PAME se han alineado frente a los escuadrones de la policía y frente a la valla de plexiglás y hierro, junto al lado del parlamento, prohibiendo a los manifestantes acercarse. Miembros de PAME, varios con palos y cascos, han solicitado también la identicación de los manifestantes que expresan un descontento cada vez mayor.

En Heraklion, en Creta, los huelguistas bloquearon el funcionamiento de la cadena de restaurantes de comida rápida Goodys.

En Mitileni, en la isla de Lesbos, cerca de 400 personas participaron en la manifestación de hoy. Las próximas acciones se decidirán en una asamblea general que se realizará en el edificio ocupado de la Periferia.

13.10 GMT+2 En Salónica, grupos de manifestantes, junto con la Unión de Camareros, Cocineros y todos los trabajadores en el sector de la Industria de Alimentos bloquearon los restaurantes y las cafeterías en la calle Proxenou Koromila, que estaban abiertas a pesar de la huelga general. Después de esta intervención los manifestantes se trasladaron a la calle Iktinou con el mismo objetivo.

13.00 GMT+2 En Patras la demostración fue bastante decepcionante, contando solamente con la participación de 1.000 personas.




12.30 GMT+2 Los trabajadores municipales (del sindicato de POE-OTA) han sido aplaudidos por otros manifestantes al llegar a la calle Filellinon, con dirección a Syntagma.

Se reportó que los miembros de KNE, la juventud del Partido “Comunista” de Grecia (KKE), han atacado a otros manifestantes en la ciudad noroccidental de Ioannina.

12.20 GMT+2 Un grupo de personas con banderas griegas se movieron desde la calle Ermou hasta el Monumento al Soldado Desconocido, para desplegar sus harapos nacionales.

12.00 GMT+2 Un helicóptero de la policía está volando por encima de Exarchia. Pequeños grupos de policías de paisano están dispersados por todas las calles del centro de Atenas. Como informaron ayer varios manifestantes, es difícil diferenciar a estos matones de otros manifestantes, y es fácil quedar atrapado, golpeado y aún detenido.

11.40 GMT+2 Los estalinistas de PAME ya están en Syntagma. Compañeros informan que están alineados con palos en las manos para asegurar el carácter reaccionario de su manifestación patética, mientras están bloqueando a otros manifestantes que intentan moverse en la acera frente al Monumento al Soldado Desconocido. Por el momento no hay presencia policial (al menos inmediatamente visible). Los estalinistas están a punto de jugar una vez más el papel de la policía, con el fin de suprimir cualquier acción de insurgencia.

11.20 GMT+2 En Atenas, muchísima gente está concentrada en los Propileos y en la plaza de Syntagma. Las estaciones centrales de metro (en Syntagma y Evangelismos) permanecerán cerradas una vez más. El hedor de las toneladas de gases lacrimógenos es todavía muy fuerte en las calles del centro. (En caso de detención, los detenidos deben decir en voz alta sus nombres, para que los otros manifestantes sepan quiénes son).

10.30 GMT +2 La gente se reúne en los puntos de concentración previstos antes del comienzo de las marchas en el marco del segundo día de la huelga general en todo el país. Ayer 19 de octubre cientos de miles tomaron las calles de numerosas ciudades griegas (según algunas estimaciones, más de medio millón sólo en Atenas). Ayer, los 154 parlamentarios del partido gobernante PASOK aprobaron la nueva ley de medidas de austeridad, propuesta por el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Hoy, los diputados votarán a favor o en contra de este proyecto de ley que apunta a un mayor deterioro de la vida de millones. Los asesinos armados de la dictadura democrática, los sindicalistas vendidos, los medios corporativos y todo tipo de fascistas han tratado de suprimir, por cualquier medio, el desbordamiento de la rabia popular y la revuelta social. Queda por ver si la gente va superar el miedo y la propaganda corporativa, levantando barricadas de resistencia y destrozando los aparatos del Estado y el Capital.



Actualización 21.30] Grecia, 19 de octubre: Primer día de la huelga general

Grecia quedó paralizada este miércoles por la huelga general de dos días para protestar por draconianas medidas antipopulares.

Cientos de miles tomaron las calles de numerosas ciudades griegas (según algunas estimaciones, más de medio millón sólo en Atenas), en el primero de los dos días de huelga general para protestar contra el nuevo paquete de medidas de apoyo a los bancos impuestas por el gobierno, blanco de la ira de los manifestantes.

En el centro de Atenas, que se convirtió en un campo de batalla, se registraron violentos enfrentamientos entre la policía que reprimía sin misericordia y los manifestantes, en los que resultaron heridas 45 personas.

Las masivas protestas constituyen un récord de participación desde el inicio de la crisis de la deuda de los ricos que se extiende por Europa. Transportes, escuelas, museos y sector público estaban paralizados, pero también comercios, taxis y empresas privadas en esta quinta huelga general que vive el país desde inicios de año.







20.20 GMT+2 La jefatura de policía ha anunciado que 28 personas fueron detenidas, 5 arrestadas y 25 policías resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

19.20 GMT+2 La gente empieza a concentrarse fuera de la comisaría central de policía de Atenas en la avenida Alexandras, con el fin de exigir la liberación inmediata de todos los detenidos. Es necesaria la presencia de más personas en el lugar. El número total de detenidos y/o arrestados del día no está confirmado todavía.

En la plaza de Monastiraki los policías lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, también en el interior de la estación de metro.

19.00 GMT+2 Se registran enfrentamientos en la zona de Monastiraki. Varios miles de manifestantes se enfrentan con las fuerzas policiales.

El barrio de Exarchia está bajo una ocupación policial completa, con mucha gente golpeada y detenida por uniformados y policías de civil.

18.30 GMT+2 Masivas invasiones policiales en la plaza de Exarchia. Los policías están persiguiendo a la gente.

18.15 GMT+2 Sólo en Atenas, han sido confirmadas por lo menos 15 detenciones y 12 arrestos.

Continuos enfrentamientos en la calle Stournari en Exarchia.

18.00 GMT+2 En Salónica muchos manifestantes han permanecido en el Centro de Trabajo protestando contra la dura represión y exigiendo la liberación inmediata de todos los detenidos. En este momento se realiza una asamblea abierta con la participación de cerca de 80 personas.

La plaza de Syntagma fue evacuada por la policía que atacó abiertamente, incluso anteriormente contra ancianos huelguistas (en la plaza de Syntagma hubo una constante y urgente necesidad de ayuda médica). Además, numerosas unidades de la policía motorizada DIAS estaban bloqueando la gente que intentaba salir de la plaza.

Poco antes, un grupo diverso atacó al Banco Nacional de Grecia, destrozando su interior.

Cabe señalar que los sindicatos de base, los bloques anarquistas / antiautoritarios, los bloques de las asambleas populares de los barrios y también bloques de estudiantes se encontraban entre los manifestantes de hoy. Mañana, 20 de octubre, las movilizaciones de la huelga en Grecia alcanzarán su pico contra la votación de nueva ley de financiación impuesta por el gobierno y la Troika europea.

17.30 GMT+2 Sólo en Atenas, se reportan por lo menos 10 detenciones hasta el momento.

17.10 GMT+2 Según Indymedia Atenas, fotógrafos-periodistas piden a los manifestantes que no les quiten sus máscara de gas!

17.00 GMT+2 Enfrentamientos generalizados en toda la zona de Syntagma en este momento y en particular en las calles de Voukourestiou, Mitropoleos y Filellinon. La mayor parte de los manifestantes ha sido empujada fuera de la plaza, pero muchos continúan resistiendo y contra-atacando a la policía. En el centro de la ciudad el aire está lleno de gases y humo de incendios.

16.30 GMT+2 Nuevo ataque coordinado de la policía en Syntagma; peleas cuerpo a cuerpo con los sirvientes del Poder. Miles de personas permanecen en la plaza a pesar los ataques policiales, los gases lacrimógenos y las granadas de choque.

16.20 GMT+2 Un enorme grupo de encapuchados insurgentes fue atacado masivamente por la policía frente al ministerio de Finanzas, en la calle Karageorgi Servias, en la plaza de Sintagma.

16.00 GMT+2 En la calle Panepistimiou los matones de la policía han conseguido empujar a la gente para atrás, hacia la plaza Omonia. Frente al parlamento la lucha callejera continúa. Los policías hacen extenso uso de gases lacrimógenos.

El bloque pacifista del movimiento “No Pago” esta defendiendo activamente a los manifestantes que son perseguidos de las unidades de MAT, como reporta en vivo un manifestante a la radio libre 98FM.

Un agente de policía se atrevió a hablar con un altavoz pidiendo a la gente que abandone la zona. Un fuerte y claro “BUU” se escuchó de inmediato del lado de los manifestantes. Al mismo tiempo, la calle Mitropoleos estaba bloqueada por la policía, en un intento cada vez mas intenso de rodear toda la plaza de Syntagma y dispersar la gente de la zona. Mientras tanto, el carro lanza aguas fue visto al lado de unas camionetas policiales, algunos kilómetros más lejos, en el norte de Atenas.

15.50 GMT+2 Alrededor de la calle Ermou, unos fascistas que se encuentran con sus cabezas abiertas reciben ayuda médica y son transferidos con ambulancias a los hospitales.

Se reportan muchos heridos entre los manifestantes en Atenas, con necesidad de hospitalización.

En los Propileos, frente al Rectorado, se puede ver humo negro denso.

En Serres, en el norte de Grecia, cerca de 1.300 personas participaron en la demostración. Los manifestantes exigieron que cerrasen todas las tiendas a causa de la huelga. Justo antes del final de la manifestación, un comerciante de comida rápida amenazo a unos manifestantes (en su mayoría jóvenes) y después arrojó ácido sulfúrico contra varias personas, amenazándolas con un gran cuchillo!




15.40 GMT+2 La mayoría de los manifestantes que se encuentran frente al parlamento están apoyando las tácticas insurreccionales. Algunos gritaban: “vamos ver como los medios de comunicación culparan a los encapuchados esta noche” implicando que todos estaban dispuestos a defender la manifestación contra la represión estatal.

En Volos los manifestantes se dirigieron hacia la comisaría de la policía en solidaridad con los 6 detenidos del día. Anteriormente la policía había asaltado el Ateneo de los Inmigrantes.

15.30 GMT+2 Operación policial a lo largo de la calle Akadimias y peleas cuerpo a cuerpo entre manifestantes y los órganos de la dictadura democrática.

Los enfrentamientos frente al Monumento al Soldado Desconocido continúan en la parte baja de las escaleras que conducen al parlamento. A pesar de las toneladas de gases lacrimógenos empleadas por la policía, la gente no sale del área de Syntagma.

Anteriormente, en la calle Akadimias, el sindicato de los taxistas junto con otros manifestantes levantaron barricadas y lucharon contra los asesinos en uniformes.

15.15 GMT+2 Después del fin de la demostración en Salónica, se levantaron barricadas frente al Centro de Trabajo. Una masiva operación represiva fue entonces lanzada por la policía resultando por lo menos en tres detenciones hasta ahora y un joven herido y hospitalizado. La policía asaltó también el edificio del Centro de Trabajo adonde habían huido los manifestantes.

Se realizaron también exitosas manifestaciones en numerosas ciudades en toda Grecia, como en Kalamata, Esparta, Nauplio, Preveza, Igoumenitsa, Orestiada, Kozani, Xanthi.

En Larissa unas 12.000 personas salieron a las calles.

En Patras la marcha ha terminado (cerca de 600 personas participaron en la manifestación con el bloque anarquista de la colectividad Ergalioforos).

En Volos cerca de 10.000 personas tomaron las calles.

En Kavala más de 5.000 marcharon, en una de las más masivas manifestaciones locales de las últimas décadas. Después del fin de la marcha los manifestantes ocuparon el Centro de Trabajo de Kavala.

En Ioannina cerca de 10.000 personas participaron en el primer día de la huelga general.

En la Isla de Kerkyra más de 3.000 personas salieron a las calles, como en muchas otras islas. En la Isla de Lesbos alrededor de 1.000 personas participaron en la manifestación que terminó sobre las 14.00 GMT +2, y fue seguida por la ocupación del edificio de la Prefectura donde toma lugar una asamblea abierta.

14.50 GMT +2 En Syntagma, la caseta de vigilancia frente al Monumento del Soldado Desconocido ha quedado envuelta en llamas.

14.40 GMT+2 La policía dispara directamente con gases lacrimógenos contra la multitud en la estación de metro de Panepistimio. En la avenida Vasilissis Sofias la gente ha derribado la valla policial que estaba bloqueando la calle. Se están arrojando bombas molotov y piedras. Los policías lanzan esas piedras hacia los manifestantes.

Se levantaron las primeras barricadas en las calles Akadimia y Voucourestiou. La policía ha conseguido bloquear la entrada a Syntagma a partir de ahí.

Fuertes enfrentamientos comenzaron de nuevo en la calle Akadimia y frente a los bancos al lado del Rectorado de la Universidad. La gente continúa marchando hacia Syntagma, inundando la explanada frontal del parlamento, donde está el Monumento al Soldado Desconocido, mientras se oyen explosiones de granadas de choque en toda el área de Syntagma.

Al menos cuatro escuadrones de policía se han trasladado de los Propileos hacia la plaza de Syntagma. Muchos bloques de manifestantes se han dispersado en la calle Panepistimiou. Los compañeros anarquistas hacen un llamado a la gente a unirse a ellos frente a los Propileos, con el fin de ocupar el Rectorado.

En la calle Stadiou, cerca la plaza Kolokotroni, grupos de fascistas y paramilitares fueron vistos persiguiendo a manifestantes encapuchados.

En Salónica, la policía atacó a los huelguistas con gases lacrimógenos frente a la Secretaría General de Macedonia y Tracia. Ahora la mayoría de las personas se dirige al Centro de Trabajo.

14.20 GTM+2 Los estalinistas se están retirando de la plaza de Sintagma, y mientras se van están atacando a pequeños grupos de manifestantes! Otras personas están gritando “No pasarán”. La gente concentrada es tanta que casi no se puede mover.

Los conductores de taxis están concentrados en la calle Panepistimiou.

14.10 GTM+2 En Salónica, los policías lanzaron gases lacrimógenos e intentaron dividir la manifestación atacando ferozmente a varios manifestantes. Mientras tanto, unos pacifistas comenzaron a gritar palabrotas contra los jóvenes encapuchados. Ahora, la demostración se está moviendo de nuevo hacia la Secretaría General de Macedonia y Tracia.

En Syntagma la policía utilizó ampliamente gases lacrimógenos y granadas de choque frente a la valla de plexiglás y hierro, que está bloqueando la avenida Vassilisis Sofias al lado del parlamento, obligando a los manifestantes a retroceder. La gente grita “¡Abajo la dictadura de PASOK!” y “¡Policías-Cerdos-Asesinos!”.

Las calles están literalmente llenas de miles de personas y el centro de la ciudad se ha transformado en una concentración gigante. En las calles Zalokosta y Akadimias, la policía atacó a los trabajadores municipales y los conductores de taxis resultando en fuertes enfrentamientos. Anteriormente se registraron confrontes cerca la Politécnica, donde está todavía la ultima parte de esta enorme marcha.

13.50 GMT+2 Motín en la cárcel de mujeres de Koridallos; las internas protestan por las condiciones totalmente inhumanas de encarcelamiento y se niegan a entrar en las celdas en solidaridad con los huelguistas.

Los huelguistas están intentando mover la valla que la policía ha puesto en la avenida Vassilisis Sofias y mas fuerzas de la policía están avanzando y lanzando granadas de choque.

Más de 10.000 manifestantes tomaron las calles en Heraklion (isla de Creta) Se realizaron ataques a bancos y a una patrulla de policía. En Agrinio cerca de 3.000 personas asistieron a la concentración en la plaza Irinis. Además, en Trikala unos 30 anarquistas salieron a las calles.

En Salónica, hubo enfrentamientos entre grupos de revoltosos y pacifistas, cuando un grupo de alrededor de 100 insurgentes atacó las tiendas, comercios y bancos ubicados en la calle Tsimiski.

En Syntagma los pacifistas se quejan de que otros manifestantes se encuentran en un estado de ánimo combativo.

13.40 GMT+2 En las calles Panepistimiou y Aiolou varios participantes en el bloque de la Federación de Profesores de Grecia fueron vistos atacando y golpeando a estudiantes secundarios!

13.20 GMT+2 En la parte baja de la plaza de Syntagma hubo conflictos entre grupos (supuestamente) de seguidores de equipos de fútbol; queda por verificar si estos grupos fueron perseguidos por los manifestantes de PAME.

13.10 GMT+2 Atenas: Los medios corporativos informan de cuatro detenciones por posesión de bombas molotov. Se verifica que los cuatro manifestantes fueron arrestados dentro de un autobús. Queda por verificar si los detenidos son menores de edad, como se reporta en varias fuentes.

Mientras tanto, se reporta la presencia de unos 300 paraestatales (retirados del ejército griego) con banderas griegas en la plaza Kolokotroni. Al mismo tiempo decenas de folletos que propagan la escoria neonazi de Chrysi Aygi (Amanecer Dorado), se ven en todo el centro de Atenas.

13.00 GMT+2 Los manifestantes del sindicato estalinista PAME continúan llegando a Syntagma. Su concentración es muy numerosa. Mientras tanto, la manifestación principal se extiende desde la plaza Sintagma hasta la Politécnica, ubicada en la calle Patission, pero tomará un tiempo para moverse, porque es demasiado grande.

12.50 GMT+2 En Patras cerca de 5.000 manifestantes tomaron las calles y varios grupos de ellos han ocupado el edificio de la Periferia de Grecia Occidental.

12.30 GMT+2 En Salónica, 10.000 manifestantes se han reunido hasta ahora en Kamara y se dirigen hacia el Centro Laboral.

En Livadia, cerca de 2.000 personas participan en la marcha. Los manifestantes están cerrando las cadenas de supermercados que están abiertas en el día de la huelga.

12.00 GMT+2 La manifestación principal aún no ha comenzado, pero las calles Panepistimiou y Stadiou ya están llenas con miles de personas. La orden de la policía de cerrar la estación de metro de Syntagma es potencialmente homicida.

11.15 GMT+2 Unas 100 personas marcharon por las calles de los barrios de Kesariani, Vyronas y Pagrati. Los manifestantes atacaron a unas unidades de la policía motorizada de DIAS que intentaron seguir a la manifestación. Los policías fueron golpeados por los manifestantes, los cuales rompieron también los ventanales de una casa de empeño y arrojaron en su interior basura. Las tiendas y los supermercados que estaban abiertos fueron obligados a cerrar. Vale la pena mencionar que mientras las calles de las ciudades griegas se han llenado de montones de basura, debido a la huelga de los trabajadores municipales, el vendido sindicato ADEDY ha pedido que se limpien las calles de Atenas por donde pasarán las marchas, a fin de evitar “accidentes desagradables” y “conatos de incendio” durante la huelga general de 48 horas, lo que confirma una vez más su papel colaboracionista en la opresión de la revuelta social.

10.30 GMT+2 Masiva presencia policial en el centro de Atenas.

- 10 escuadrones de la policía antidisturbios (MAT) han bloqueado la avenida Vasilissis Sofias al lado del Parlamento desde las 6.30 GMT +2. Se reporta que el barrio burgués de Kolonaki se encuentra bloqueado. - 20 escuadrones de policía en la calle Akadimias.

Más de 10.000 policías de todo tipo están hoy en las calles de Atenas, con el fin de oprimir a la manifestación que va a acomenzar.

Las vallas de hierro y plexiglass que hemos visto en las manifestaciones anteriores, se ha puesto una vez mas en el cruce de las tiendas de flores [Louloudadika] en Vasilissis Sofias.

Grandes grupos de policías de paisano están dispersos en varios puntos del centro de Atenas. Un grupo de 40 de estos bastardos, custodiados al menos por un escuadrón de la policía antidisturbios, está al acecho en el cruce de las calles Bouboulinas y Stournari en Exarchia. Desde ayer, un carro blindado lanzaaguas fue visto en la avenida Mesogeion.

http://es.contrainfo.espiv.net/

noticia extraida de www.lahaine.org

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."