Primeras jornadas sobre energía y medio ambiente de la asamblea del 15-M de Burgos

Publicado por valladolor viernes, 9 de septiembre de 2011




Con motivo de la celebración en Burgos (Palacio de Congresos de Atapuerca, junto al hotel Abba) de la 37ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, la Asamblea de Burgos del Movimiento 15-M propone la realización de estas jornadas con la intención de aportar una visión más amplia sobre la gestión de la ENERGÍA y su repercusión sobre el medio físico, social y económico.






LUNES 26 DE SEPTIEMBRE
21:00 VIDEO FORUM. Proyección del documental INTO ETERNITY, sobre los residuos de alto nivel radiactivo generados por las centrales nucleares. (75 min)


MARTES 27 DE SEPTIEMBRE
21:00 VIDEO FORUM. Proyección del documental GASLAND, fruto de la investigación sobre la actividad de una gran corporación estadounidense de explotación de petróleo y gas, en concreto la extracción de gas de pizarra, mediante la técnica conocida como fracturación hidráulica. (107min)


MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE
12:00 Inicio de las jornadas con colgada de pancartas y apertura de las mesas de información con espacio para distribución de material.
13:00 Inauguración de la exposición: “Imágenes contra la barbarie del mundo moderno”
18:30 Presentación del libro “CHERNOBLUES. De la servidumbre voluntaria a la necesidad de servidumbre” del físico francés Roger Belbéoch. Su traductor, Emilio Ayllón, hará un detallado y ameno análisis del accidente nuclear de Chernóbil, desde una crítica constructiva actual.
Y del texto: “La minería de uranio en Extremadura y Salamanca. Apuntes sobre la nuclearización de los territorios”, a cargo de su autor Mario Pellejer
20:00 Charla–debate: “Lemoiz, Chernóbil, Garoña, Fukushima, pasado y actualidad de las luchas antinucleares” a cargo de Juantxo Estebaranz


JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
12:00 Realización colectiva de una pancarta gigante antinuclear.
16:30 Café tertulia: Diferentes frentes una misma voz, la lucha por la tierra (debate entre los asistentes al encuentro sobre sus problemas locales, posibles soluciones, experiencias…)
20:00 Charla–debate: ¿A dónde nos lleva la crisis energética? El caso del gas pizarra en Burgos, desarrollada por la Asamblea contra el tav y el fracking de Cantabria.
22:30 Cantautorxs: Ferro / Butterfly / Alperrikako Bizien Jabe


VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
12:00 Performance: Nuclear, ni aquí, ni en ningún sitio
20:00 Charla–debate en torno a la energía nuclear a cargo de Paco Castejón (miembro de Ecologistas en Acción)
22:00 MANIfest_ACCIÓN
Nuclear, ni la queremos ni la necesitamos aquí, ni en ningún sitio
Inicio: Paseo de la Evolución. Final: Acción antinuclear en Plaza Mayor.


SÁBADO 1 DE OCTUBRE
12:00 Charla–debate: “Efectos de la contaminación radiactiva, cómo se ocultan y quiénes son los responsables” a cargo de Alfredo Embid.
17:00 Charla – debate: Energías renovables y exposición de maquetas por Pepe (Huesca).
19:00 Presentación del libro “El salario del gigante”, a cargo de su autor José Ardillo, novela que se desarrolla en el año 2098 en la Península Ibérica, donde la locura del movimiento perpetuo y el consiguiente agotamiento de los combustibles fósiles, el enrarecimiento del agua dulce y la alegre inmolación de otros bienes naturales han llevado a la humanidad a ser regida por un férreo ecofascismo.
20:00 Valoración del encuentro, recogida…

TODAS LAS ACTIVIDADES TENDRÁN LUGAR EN EL PASEO DE LA EVOLUCION /frente al Museo de la Evolución Humana/Paseo Sierra de Atapuerca, Y SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS NO LO PERMITEN SE TRASLADARAN AL Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo _BURGOS.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."