Campaña contra las torturas en prisión (estado español)

Publicado por valladolor jueves, 29 de septiembre de 2011

CARCEL=TORTURA

El 1 de Octubre da comienzo de manera coordinada en diferentes cárceles del estado español, la lucha de l@s pres@s contra las torturas y los malos tratos a los que se ven diariamente sometid@s.

Son 52 las personas, de momento, que repartidas por estas cárceles protagonizan todos los primeros días de cada mes, un ayuno y se dirigen mediante escritos a los Diputados y Senadores (Congreso de los Diputados, Cortes Generales), entre otros, denunciando esta práctica, dado que son principalmente ellos los responsables “políticos” de la persistencia de la tortura/muerte en las prisiones españolas, al igual que jueces, fiscales, cuerpos de seguridad del estado y sobre todo carceleros.

Hay al menos 8 personas que ya han empezado con los ayunos y hay quien los realiza semanalmente. Y para muchos (antes siquiera de empezar los ayunos) las represalias no se han hecho esperar. Ya se han practicado desde cacheos, intervenciones de correspondencia, cundas (traslados de cárcel), hasta aislamientos e intimidaciones entre otras.

Imperiosa es la necesidad de sumarse a la lucha, tanto desde las cárceles como en las calles. El apoyo que se dé a este lado del muro es imprescindible para que los gritos de las personas presas no caigan en el silencio. Por eso os animamos a estar pendientes de las próximas convocatorias que se lancen con este fin.

!SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!



+info:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."