x ANRed - L ::

Anoche, alrededor de las 20:00hs, la Policía reprimió a quienes se manifestaban frente a la Embajada Chilena en la Ciudad de Buenos Aires y detuvo a 6 personas. Una de ellas es fotógrafo del Colectivo En La Vuelta, a quien además los efectivos policiales le confiscaron su equipo de trabajo. Dos detenidos pertenecen al Movimiento 29 de Mayo y tres, al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Están detenidos en la Comisaría 53. Actualización - 22:10hs: Los detenidos han sido trasladados a la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz (Barrio Lugano, CABA)

La represión se produjo frente a la Embajada Chilena en Tagle 2762, Ciudad de Buenos Aires, donde se realizaba una manifestación en apoyo a la lucha estudiantil en Chile y para exigir el juicio y castigo a los asesinos de Manuel Gutiérrez.

Luego de un forcejeo con Infantería, dos camiones hidrantes avanzaron contra la columna de 200 personas y comenzó la represión. Efectivos policiales detuvieron a un fotógrafo del Colectivo En La Vuelta -mientras estaba tomando imágenes de lo sucedido y además le confiscaron la cámara de fotos-, a dos integrantes del Movimiento 29 de Mayo y a tres militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Están detenidos en la Comisaría 53, en República Arabe Siria 2961.
Ayer, a eso de las 21:30hs, se estaba realizando una concentración en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA para luego marchar hasta la comisaría para reclamar por la libertad de los presos.







Sobre el Asesinato a manos del Estado de Manuel Gutiérrez R


*Cuando la prensa diga que alguien "fallecio en un confuso incidente" esta queriendo decir que lo mataron los pacos culiaos
** "la verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente en el orden de sociedad en que nosotros nos hemos dado”"

Rodrigo Hinzpeter, Ministro del Interior, Programa Bienvenidos de Canal 13 cuando ocurrio el asesinato por parte de Nolli a dos ratis hace algunos meses
La muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso y la violencia estatal del último tiempo

colaboracion al mail Convergencia Libertaria



La noche del jueves 25 de agosto murió Manuel Gutiérrez Reinoso de 16 años de edad, producto de un disparo de bala que impactó en su pecho cuando iba camino a observar los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en las cercanías de su barrio (Villa Jaime Eyzaguirre, comuna de Macul) junto a su hermano Gerson Gutiérrez, quien se desplazaba en silla de ruedas.

Según Gerson y otros testigos, los disparos provinieron de Carabineros, quienes estaban a unos 300 metros de distancia.

A las pocas horas de haberse publicado las primeras declaraciones de familiares y vecinos que inculpaban directamente a la policía, Carabineros, sin ninguna investigación de fondo finalizada, negó tajantemente su participación en los hechos a través de las palabras del General Sergio Gajardo, de la Zona Metropolitana, en un claro ejercicio de querer desligarse rápidamente del suceso.

Días después, el lunes 29 de agosto, se declaran culpables a funcionarios de carabineros, tanto por este hecho como por otros, siendo cinco policías dados de baja, y pidiendo la renuncia del ya mencionado General Sergio Gajardo por parte del gobierno. Esta situación otorga un espacio, no para “politizar” la muerte de Manuel Gutiérrez, si no para denunciar la violencia con la que el Estado actúa cuando el orden de este modelo de inequidad, explotación y dominación se ve amenazado, poniendo todos sus esfuerzos en mantener las “estabilidades macroeconómicas y políticas” en detrimento de la vida de las personas. Otra muerte registrada es la de Mario Parraguez Pinto, quien recibió una bala en uno de sus ojos la misma noche del 25 de agosto, permaneciendo en estado crítico hasta el día sábado 27, momento en que fallece.

Así, y en función al escenario de violencia ejercido por el actual gobierno, es que podemos recapitular algunos de los hechos ocurridos en los últimos días que develan el juego de presión con el que se está manejando la situación nacional de protesta:

1.- La fuerte represión ejercida durante las últimas manifestaciones, con lanzamiento de proyectiles de grueso calibre, que a más de algún estudiante o transeúnte han impactado; con la excesiva cantidad de policías de civil e infiltrados haciendo labores de “inteligencia”; con la gran cantidad de gas lacrimógeno, que en sus diversas expresiones (bombas de mano, zorrillo, proyectiles) ha sobrepasado los límites de tolerancia, al punto de dejar en estado crítico a gran parte de la población afectada; con allanamientos y desalojos injustificados tanto a establecimientos privados y públicos, sin órdenes judiciales y como simple ejercicio de provocar temor, dolor y exaltación a la vez que resaltar el principio de autoridad con el cual violan y agreden impunemente. Un ejemplo de esto último fue el hostigamiento y verdadero asalto que recibieron los pobladores de “La Victoria” por parte de Fuerzas Especiales, quienes durante la madrugada del jueves 25 de agosto, sin ninguna justificación, entraron a la población en un bus policial alarmando a los habitantes, los cuales pidieron a carabineros explicaciones y que se retiraran del lugar, frente a lo cual sólo recibieron violencia por parte de la policía, llegando incluso a agredir a mayores de edad, destruir parte del inmueble de una pobladora y tratar de allanar el local del canal de televisión comunitaria del sector.

El mismo desenlace, como la muerte de Manuel Gutiérrez, podría haber sufrido el menor de 12 años que fue impactado por una lacrimógena en el rostro, el día 25 de agosto durante las protestas desarrolladas en las cercanías de la Universidad de Concepción, en el contexto del paro nacional. De igual modo esto nos recuerda a la estudiante de Sociología, Paulina Rubilar, que el jueves 12 de mayo casi pierde un ojo producto también de una lacrimógena lanzada a corta distancia. Todo esto nos revela la brutalidad policial, cada vez más cercana a terminar con víctimas como la que lamentamos en esta declaración.

2.- Esta última semana el movimiento social ha sido amedrentado por las declaraciones instigadoras y humillantes de parte del Ministro de Salud Jaime Mañalich hacia los estudiantes de Buin que protagonizaron una huelga de hambre de más de un mes, cuestionando esta acción al punto de llamarlos “cobardes y mentirosos” por manifestarse en huelga de hambre:

“…absolutamente falsos. Esos jóvenes no estuvieron en huelga de hambre. Creo que es un acto de cobardía extrema que alguien se diga que está en huelga de hambre cuando en realidad no tiene el heroísmo, el coraje, para mantener esa decisión.” (Declaración a radio ADN Chile) En principio, como personero de Gobierno, estas declaraciones abiertamente llaman a desafiar a quienes ponen en riesgo sus vidas en pos de una lucha justa, a que lleguen a circunstancias extremas, sin siquiera tener garantías de que se cumplan sus demandas. Esto entra en completa contradicción con las últimas palabras del mismo ministro, en las que anunció medidas legales por “asistencia al suicidio” contra quienes insten a los jóvenes a persistir en una huelga de hambre (“Fin de la huelga de hambre”, Extraído del diario “ El Mercurio”, 28 de Agosto 2011, pág. A3.) , es decir, “está prohibido incitar al heroísmo”.

En segundo lugar, es extraño que el ministro ocupe la palabra “heroísmo”, cuando con anterioridad el gobierno había denostado esta forma de lucha en el caso de los comuneros mapuche, agrediendo aun más a su pueblo y permitiendo que esta protesta llegara al borde de la muerte de los implicados.

Por último, opinamos que calificar de “cobardes y mentirosos” a jóvenes menores de edad que llevaban a cabo una acción tan compleja como lo es una huelga de hambre, es realmente una actitud indolente, desproporcionada y de una profunda falta de respeto tanto para los involucrados como para sus familias y el movimiento estudiantil.

3.- Debido a la masividad de la lucha estudiantil y a la manoseada cobertura que ha tenido por parte de los medios masivos de comunicación, muchos conflictos (y con ellos una enorme cuota de violencia estatal y policial) han quedado invisibilizados a la luz pública. Así, en ocultamiento se encuentran conflictos como el de la Araucanía, las instalaciones de proyectos energéticos devastadores del ecosistema, la mala administración y no ejecución de obras de restauración post-terremoto, entre muchos otros.

- Para el caso de la lucha Mapuche (recuperación de sus tierras y autonomía política y territorial de su pueblo), los últimos ataques en poblaciones como Temucuicui, comunidad José Maria Calbul y comunidad Wente Winkul Mapuche de Ercilla, han dejado serias víctimas, graves violaciones a derechos humanos y agresiones cada vez más violentas e impunes a niños y niñas mapuche. Estos hechos quedan en evidencia en las declaraciones realizadas por diversas comunidades de la comuna de Ercilla, de las cuales extraemos los siguientes fragmentos:

“1.- Esta madrugada, cerca de las 6 AM [18 de agosto], se realizó uno de los más grandes y violentos allanamientos de los que se tenga noticia, por parte de carabineros de Chile, en contra de la comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu del sector Chekenko, comuna de Ercilla. Efectivos de Fuerzas Especiales, fuertemente armados, irrumpieron en la comunidad allanando y destruyendo todo a su paso, disparando a quema ropa a todos quienes, desorientados, pedían explicaciones por el excesivo uso de violencia en su actuar.

2.- Una de las situaciones más graves denunciadas, da cuenta de que Carabineros, al momento de realizar los ingresos a las viviendas, no les importó que a esa hora dormían niños, quienes fueron sacados violentamente de sus casas y dejados esposados en el patio, según antecedentes entregados por los propios afectados. Esta situación se repitió en todas las casas allanadas.”

“Dejaron las puertas rotas, agredieron a niños, mujeres y ancianos, tiraron bombas lacrimógenas en su interior, todo por buscar armas que no tenemos”, narró vía telefónica el werken de la comunidad, Daniel Melinao.”

- Con respecto a los conflictos ecológicos, siguen apareciendo proyectos que varias comunidades y organizaciones desaprueban por su carácter nocivo tanto para la vida humana como para la biodiversidad del entorno en el que se situarían. Entre ellos se encuentran Isla Riesco y el parque eólico en Ancud, que además de inconsultos y con graves problemas de aprobación medioambiental, han transitado desapercibidos para la opinión pública producto del fuerte bloqueo mediático. Esto ha permitido que protestas locales y acciones medioambientalistas no surtan el efecto esperado: poder cancelar, o al menos interrumpir, estos megaproyectos destinados más que al beneficio energético de nuestro país, a la imparable acumulación de capital de empresas transnacionales que lucran con nuestros recursos nacionales, violentando y dejando en la pobreza tanto al territorio como la vida de los habitantes de esos espacios.

- Por último, se han revelado bajo el intenso invierno que se ha vivido en las costas del sur de nuestro país y al calor de diversos actos de protesta callejera, las promesas incumplidas del gobierno, los proyectos a medio terminar y las miles de personas aun sin solución habitacional que desde el terremoto esperan sin respuesta. Es así como los dichatinos y dichatinas han llegado a tomar la ciudad a modo de hacer visible este malestar, siendo fuertemente reprimidos por las fuerzas del Estado y representados por los medios masivos de comunicación como “pobladores violentos”, escondiendo la capacidad de organización que las y los dichatinos han comenzado a ejercer, mostrando sólo los “negativos y dañinos enfrentamientos”.

4.- Todo esto es legitimado e impulsado por el gobierno y sus adeptos, quienes a punta de negativas, desacreditaciones y transformación de los sucesos y declaraciones para su conveniencia, generan un clima más proclive a la tensión del conflicto (situación de debemos capitalizar a nuestro favor). Un ejemplo de ello ha sido la constante negación a ceder espacios públicos a la convocatoria de diversas agrupaciones que realizan expresiones de descontento frente al actual sistema político-económico-social chileno, que mantiene una violencia constante sobre las vidas de millones de personas que deben sucumbir ante la explotación del capital y sus grandes empresas, ante la dominación del patrón y sus políticas des-humanizantes y embrutecedoras, y ante los bombardeos comunicacionales, ideológicos y culturales que sostienen todo un clima de perversión y reproducción de lógicas que incitan a la ruptura y desidia de orgánicas mínimas de solidaridad y apoyo mutuo dentro de la clase explotada, y fomentan abiertamente el consumo e individualismo a tal punto de enajenar a los individuos de su condición precaria de existencia.

5.- Para concluir, queremos expresar que respecto al asesinato perpetrado por carabineros contra Manuel Gutiérrez, no hay de qué asombrarse, puesto que cada vez que se radicalizan las contradicciones y conflictos de este sistema, y con ello la lucha directa, el Estado saca a relucir lo que mejor sabe hacer: infundir temor y utilizar la violencia física y directa como método definitivo de establecer el orden a la fuerza, y para esto, es capaz de sacrificar las vidas que sean necesarias a costa de mantener su estructura de poder económico y político, que continúa beneficiando a las minorías de siempre (tanto criollas como extranjeras, las cada vez más globalizadas) y a la por excelencia libertad de mercado propia del capitalismo avanzado.

La violencia no es sólo física, si no que está presente en todas las estructuras que intentan amoldar, reproducir y docilizar nuestras conductas e ideas sin nuestro consentimiento, o al menos sin una clara conciencia de ello, permitiendo mantener nuestra fuerza contenida en los espacios y proporciones justas para no irrumpir en los ejes fundamentales y estratégicos del modelo.

Nos violentan cada vez que nos callan, nos violentan con cada cuota de endeudamiento, nos violentan con cada trabajo esclavo, con cada información malversada, con cada ley a medida de los ricos, con cada disparo, con cada nube de gas disfrazada de orden público, de tranquilidad desconcertada, de democracia en cómodas cuotas.

Frente a esta violencia respondamos con más lucha, más organización, más conciencia y solidaridad. A socializar el conflicto estudiantil y destapar el conflicto estructural, haciendo el llamado a entender este tipo de situaciones como lo que realmente son: productos de un modelo que pone la inversión y la ganancia por sobre la vida y la dignidad.

¡A profundizar el conflicto, a crear organización popular, contra el Estado y el Capital!
Consecuencia Lógica del funcionamiento del Estado/Capital




x hommodolarsestacadavezpeor

Si bien no solemos subir comunicados de organizaciones, salvo algunas excepciones, en este caso es necesario. Quizás no se este del todo de acuerdo con lo expresado en ciertos puntos, pero lo medular en este caso es lo que importa. Y aquí queremos hacer algunas complementaciones.

En la gran cantidad de movilizaciones se ha dado en su mayoría una lucha callejera constante, un enfrentamiento con los esbirros guardianes del orden publico. La movilización se ha convertido en una instancia que expresa la capacidad para desorganizar la cotidianeidad del capital, entiendo esta como el mecanismo mas interiorizado e ideológico que permite la reproducción del capital haciendo de la sociedad una inmensa “fabrica de mercancías” que alcanza un nivel abstracto nunca antes visto.

En este contexto la violencia se ha manifestado de formas separadas a un movimiento que le es inmanente. Y es que en potencia el movimiento de reivindicación contiene la fuerza de unificar otros movimientos para centralizarse en uno que apunte a la lucha total contra el capital, lucha que se da desde diversos sectores con un solo enemigo en común: el capital y su estado. A lo largo de estos meses la lucha aumenta, y el desgaste de la policía también, algo que no decimos nosotros sino que ellos mismos lo asumen. Es así como hemos visto una escalada de la violencia del Estado, donde los perdigones y hasta las balas ya no nos sorprenden como quizás hubiese sido hace algunos meses. Y es que la respuesta concreta ante la lucha callejera es el actuar amedrentatorio que la neutralice. Cansados los policías no tienen problemas en disparar otros elementos antes que lacrimógenas. Es el desgaste de ellos al mismo tiempo que ensayos y entrenamientos callejeros que en lo inmediato suelen ser poco reconocidos por el mismo movimiento del cual es parte.

Pero si este en algún momento asume posiciones más radicales, no podrá desestimar su uso. Es ahí donde creemos que esta asume otras formas más allá del puro piedrazo, sin alejarse de su esencia. Es mas bien su esencia misma como momento del movimiento que va desarrollándose, pasando por ejemplo a una multiplicación de los ataques difusos seguida de breves acciones que impidan la visión a la policía en el caso de sus instrumentos represivos complementada de focos de ataques a símbolos y concluida con destrucción concreta de casas de los ricos…desmitificación de su poder en todos los ámbitos. Su no-separación del movimiento implica que lo anterior encuentra una comprensión práctica para las ocupaciones donde la creatividad se mezcla con la unidad de fuerzas contra un enemigo y adornada de poesía insurrecta.

Es esto lo que se pretende impedir. Y el resultado es el lógico, el que le toco al compa Manuel en este caso. No será el último, esta claro. Pero hemos de analizar la situación en la que se da, dejar de lado los discursos que separan acciones del movimiento y reconocer a los enemigos. Desde el Poder nos dirán que fue algo aislado pero queda claro que la legitimidad de la policía esta en la violación de su propia ley que dice defender, que no hay cuestiones aisladas sino una política sistemática (algo que queda demostrado en algún artículo que hemos subido)

Es aquí donde comprendemos el capitalismo en su verdad, en su desarrollo y en el ataque de su parte a todo lo que lo interfiera, en el uso de la fuerza para ello y en la ingenua idea de que la policía no es el enemigo. De que la lucha no es contra ellos. Lamentablemente en este momento, es contra ellos y contra los mismos que los defienden, apedrean a compas y levantan las manos ante el guanaco, desarman barricadas y ahora de seguro dirán que lo ocurrido con el compa no es algo sistemático, sino aislado, siguiendo el discurso oficial.

Tenia que ocurrir esta dramática situación. Si nosotros no estamos seguros de que hacer ante la policía esta tiene claro que hacer contra nosotros. Y si “grupos minoritarios” lo llevan a exponerse como lo que son, es hora de saber que cuando intentemos algo más radical y el Estado se pase por la raja lo que aspiramos, la represión será aun más brutal. Y no dudemos que la maquinaria funcionara, tal como "La Tercera" que a los dos dias de asesinado Manuel difundio un articulo sobre la "conflictiva poblacion" donde el vivia, intentando implicitamente de adjudicar el asesinato a pelea de barras rivales.Contra ellos, la prensa, tambien es esta cosa.
Info del mismo dia del asesinato:

Bastardos asesinan a niño en Stgo, con munición de grueso calibre

nota de R.M.M.: ¿Aún seguiremos hablando de violencia? excelente, pues ya no quedan palabras para tratar de legitimar el accionar de la lucha, mientras unxs se alarman por saqueos, carabineros asesina sin tapujos, y hay una institucionalidad que los protege ¿qué nos protege a nosotros? la autodefensa y organización para resistir. Una vez más carabineros de chile ha cobrado una víctima y seguramente se le juzgara al bastardo por medio de la injusticia militar, tal cómo ha sucedido en variadas ocasiones y sucede hoy con el asesino de Matias Catrileo, el cual aún cumplia funciones en una comisaría de Coyhayque condenado a firma mensual. Para el poder y los pacos esto no es un accidente, los medios prestan cámaras para que los perros nieguen todo, el gobierno culpara de esto a las jornadas de lucha, ocultando y ocultando, sembrando el odio en esta familia que se encuentra desolada, sin embargo su mismmo hermano sabe desde donde vino la bala asesina. Desde aquí lamentamos el hecho y enviamos nuestrxs sinceros abrazos y gritos de fuerza a la familia del menor abatido por la represión del estado.

Desde la prensa burguesa... El menor de 14 años recibió un disparo en el pecho mientras ocurrían desórdenes en la población Jaime Eyzaguirre. Fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa, donde finalmente falleció.

Un menor de edad *murió esta noche* a causa* de un impacto de bala de grueso calibre* en el sector de la *población Jaime de Eyzaguirre*, comuna de Macul.

La víctima fue identificada como* Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años, *quien según versión de los propios vecinos, se encontraba en medio de protestas en la *calle Amanda Labarca*, en dirección a una pasarela que una las comunas de Macul y Peñalolén, cerca de la medianoche.

Según vecinos que estaban en el lugar, un *móvil de Carabineros* pasó *efectuando cerca de tres disparos*, uno de los cuales habría *i**mpactado en el pecho del menor, que d**e inmediato fue derivado al Servicio de Urgencia de Ñuñoa, falleciendo alrededor de las 01:00 horas. *

El abogado de Defensoría Popular, *Washington Lizana*, quien tomará el caso, señaló a *La Tercera* que no descartan estudiar *acciones judiciales en contra de los responsables* de la muerte del menor, debido a que fue consultado por los familiares si existía la posibilidad de llevar a cabo alguna querella criminal.

El incidente fue notificado a la* Brigada de Homicidios de la PDI*, la que trabaja para investigar las causas del hecho. Hermano del menor muerto en Macul: “Lo mataron los carabineros”

“Estábamos aquí en la esquina del pasaje, mirando los acontecimientos, las fogatas todo el asunto. Y quisimos ir al sector de la pasarela de Vespucio, esta del Valle que se llama, porque ahí también estaban ocurriendo hechos y sólo a mirar en ningún momento quisimos hacer desmanes ni nada por el estilo, no era nuestra intención. Nuestra intención era sólo mirar lo que estaba ocurriendo. Nos dirigíamos hacia ese sector, hacia la cordillera, por la calle Amanda Labarca y casi a unos 300 metros aproximadamente de llegar a Vespucio aparece un auto de carabineros y el copiloto por la ventana empezó a disparar. Disparó tres veces, de los cuales uno de los disparos impactó a mi hermano en la parte toráxica”, explicó.

“Apareció el carro de carabineros, disparó y se fue”, acotó Gerson Gutiérrez, agregando que “tenía la esperanza que hayan sido perdigones pero en realidad fueron balas, fueron balas de grueso calibre. No sabría describirte el número o el tipo de bala pero por lo que pude entender debido a la información que me dieron, fueron balas de grueso calibre”.

En el extranjero... Chile en el "ojo" de la prensa extranjera por muerte de joven en manifestaciones

La lamentable muerte del joven Manuel Gutiérrez durante las manifestaciones realizadas en la noche de este jueves en Santiago, puso a Chile nuevamente en la portada de muchos medios extranjeros, tanto de habla hispana como en inglés.

El conflicto estudiantil ha sido cubierto por muchos medios españoles, argentinos y ahora se suman el prestigioso The Guardian de Inglaterra, Le Monde de Francia y otros medios europeos, quienes destacan la violencia que se vive y la "crisis" que éstas manifestaciones están generando al Gobierno de Piñera . video aki http://www.youtube.com/watch?v=Glcx...



Comunicado

Vecinos y vecinas de la población:

Ante los sucesos ocurridos la noche del 25 de agosto en la población Jaime Eyzaguirre, denunciamos que fue la violencia explícita de Carabineros la que costó la vida de Manuel Gutiérrez de 16 años de edad, quien transitaba por el sector junto a su hermano cuando le impactó una bala de grueso calibre en el pecho. Dejando además a otro vecino herido en su hombro.

También declaramos que los sucesos no ocurrieron en el marco de alguna riña, ajustes de cuenta, enfrentamientos ni saqueos, como declaran algunos medios y fuentes oficiales de Gobierno y Carabineros.

Manuel, cursaba tercero medio en el Colegio Saint Lawrence y participaba activamente en la iglesia Metodista Pentecostal de la población.

Hacemos un llamado a la unidad y solidaridad entre vecinos y vecinas y con la familia Gutiérrez Reinoso.

¡Justicia para Manuel!

Vecinxs organizadxs de la Jaime Eyzaguirre.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."