29-S, jornada de lucha. Actos programados en Valladolid

Posted by valladolor viernes, 23 de septiembre de 2011


De cara a la jornada de lucha del 29-S, en Valladolid se ha preparado una serie de actos entre los sindicatos CGT, CNT y TU, que tendrán comienzo desde el día 24 hasta el mismo día 29 de septiembre, todos ellos con el fin de visibilizar esta jornada de lucha que promueva una nueva oleada de protestas ante todas las pérdidas de derechos laborales y sociales que han nos han impuesto los gobernantes.





COMUNICADO PÚBLICO DE CGT, CNT Y TU SOBRE LAS ACCIONES CONJUNTAS CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y HACIA LA HUELGA GENERAL
Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general, siendo la primera jornada de lucha el próximo día 29 de Septiembre.
A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, con vistas a una posible Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.
Para ello convocamos a nivel estatal una jornada de movilización para el próximo 29 de septiembre bajo el lema "La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General" al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.
Los sindicatos CGT, TU y CNT-AIT de Valladolid estamos trabajando de forma conjunta y unitaria a nivel local para que este día de lucha sea una realidad contestataria y combativa para la clase trabajadora, que nos una y fortalezca en la necesidad de ir hacia la Huelga General. Esperamos que esta jornada de protesta sea un espacio y una oportunidad para todos en esta ciudad en la cual mostremos nuestro más firme rechazo al expolio de los derechos laborales y sociales de trabajadores y ciudadanos en general.
Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a las personas afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29-S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.
Por lo tanto os invitamos a participar en la Manifestación que el día 29-S se celebrará en las calles de Valladolid, así como a todos los actos previos a esa jornada de lucha:
24 de septiembre: A las 18h en plaza Portugalete, proyección pública del debate entre sindicatos sobre alternativas a la crisis.
27 de septiembre: A las 11h en plaza Madrid, rueda de prensa para anunciar la jornada de lucha del 29-S.
28 de septiembre: A las 20h en plaza Portugalete, bicicletada reivindicativa.
29 de septiembre:
· A las 11h en plaza Madrid, concentración frente a la sede de la patronal y de los "sindicatos" UGT y CCOO.
· A las 12h en c/ Santa Lucía, concentración frente a la sede del PSOE.
· A las 13h en c/ Santiago, concentración frente a la sede del banco Santander.
· A las 20h en plaza Zorrilla, MANIFESTACIÓN que cerrará la jornada de lucha del 29-S con finalización en plaza Fuente Dorada.


extraido de: cntvalladolid

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."