S.O.S.LACIANA (26-agosto a 5-septiembre), en defensa de la tierra

Publicado por valladolor viernes, 26 de agosto de 2011

S.O.S.LACIANA (26-agosto a 5-septiembre), en defensa de la tierra – PROGRAMA DE ACTIVIDADES


banner toma la playa toma la montaña

¡Hola compañer@s!

Ya está aquí el Programa de actividades de la acampada en defensa de la tierra S.O.S. LACIANA – Toma la montaña (Sosas de Laciana, León, del 26 de agosto al 5 de septiembre). Desde el siguiente enlace os lo podéis descargar en PDF:

OBJETIVOS DE LA ACAMPADA

Queremos que esta acampada sirva para darle una amplia difusión al conflicto de las minas a cielo abierto, denunciar públicamente a sus responsables e impedir su impunidad, que otra gente en otros lugares escuche la voz de las y los habitantes de Laciana, escucharla nosotras, compartir ideas, sueños, herramientas y alternativas .

Pretendemos construir relaciones de apoyo mutuo y solidaridad que perduren en el tiempo y vayan más allá de la acampada. Confiamos en iniciar un modelo de defensa de la tierra que sea exportado a todas las agresiones ambientales y que acabe sirviendo para frenar el expolio de la naturaleza y de quienes la habitan.

Para ello habrá 5 bloques de actividades (“Problemática de Laciana”, “Aportando a l@s vecin@s”, “Autosuficiencia, autogestión y vida rural”, “Defensa de la tierra” y “Luchar en colectivo”), alternadas a lo largo de los días.


ENCUENTROS DE LUCHAS Y AUTOSUFICIENCIA

Además, se realizarán varios encuentros:

-el MERCANÍAS, (27 y 28 de agosto) mercado de trueque y encuentro de RAMAS, la red de apoyo mutuo rural de Asturies, Cantabria y León

-el II Encuentro estatal de grupos de Medio Ambiente 15M (domingo 4 de septiembre), para seguir creando herramientas de lucha en defensa de la tierra, como la estrategia “Toma la playa / Toma la montaña”, de la cual esta acampada pretende ser foro de difusión y ampliación.

-el Encuentro de luchas medioambientales de León (viernes 2 de septiembre), que no son pocas: la estación de esquí de San Glorio, la línea de alta tensión Sama-Velilla, la incineradora de La Robla, el macroproyecto eólico de Omaña y, por supuesto, las explotaciones a cielo abierto en Laciana.

-el Encuentro y Asamblea 15M (sábado 3 de septiembre), aprovechando que vendrá gentes de muchas plazas, compartiremos experiencias y visiones del movimiento indignado.

-También quisiéramos que la acampada sirviera como Encuentro de Luchas y agresiones ambientales, para tejer redes de apoyo mutuo y ver la posibilidad de montar acampadas similares en otros lugares, y Encuentro de proyectos de autosuficiencia, para conectarlos, hablar de su papel dentro de la lucha en defensa de la tierra y aprender que otro modelo de vida es posible y necesario.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc

tomacampoyplaya@gmail.com

(si os falla: www.inventati.org/tomalamontana)

banner toma la playa toma la montaña

En la web encontrareis:

-Vídeos-documentales

-Dossier completísimo acerca de los cielos abiertos

-Lista de necesidades materiales de la acampada (aporta!)

-Carteles y octavillas para difundir

-Mapas de acceso, textos introductorios, cómo apoyar en la organización o la difusión, etc.

-Información de la estrategia “Toma la playa / Toma la montaña”


Fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/11/s-o-s-laciana-26-agosto-a-5-septiembre-en-defensa-de-la-tierra-programa-de-actividades/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."