En Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania, se produjo anoche una serie de disturbios y enfrentamientos con la policía.
En una de las calles se construyeron barricadas, que después se incendieron, causando daños a los automóviles estacionados y a las vitrinas de las tiendas.La policía empleó carros lanzaaguas para dispesar a los alteradores del orden público y detuvo a algunos de ellos.
Los incidentes nocturnos en Hamburgo, al igual que los recientes incendios de coches en Berlín, nos recuerdan los hechos en Londres y en otras ciudades de Gran Bretaña, donde del 6 al 10 de agosto se protagonizaron desórdenes masivos.
Doce automóviles resultaron dañados la madrugada de ayer en Berlín, Alemania, con lo que suman 47 autos dañados, en la que fue la tercera noche consecutiva de incendios provocados en vehículos estacionados en la capital alemana, en su mayoría en el acomodado barrio de Charlottenburg.
Desde el pasado martes iniciaron estos incidentes y que a decir de las autoridades podría tener trasfondo político, por lo que ya se investiga.
Según fuentes policiales, en lo que va de año han sido incendiados ya unos 300 vehículos, principalmente de alta gama y en sólo en Berlín.
La policía atribuye estos ataques provocados a la izquierda radical, aunque no descarta otras vías de investigación, como la acción de un pirómano aislado.
En las últimas semanas los ataques han aumentado, por lo que se han relacionado estas acciones con los recientes disturbios de Londres como con la proximidad de las elecciones regionales en la ciudad-estado de Berlín, a celebrar el 18 de septiembre.
Sobre estos ataques, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que pese a que tales hechos no son comparables a los disturbios vividos en Reino Unido, sí son reflejo de una “peligrosa evolución”.
La canciller alemana, Ángela Merkel, condenó la serie de atentados incendiarios contra automóviles registrados en Berlín y advirtió de que, pese a que tales hechos no son comparables a los disturbios vividos en Reino Unido, sí son reflejo de una "peligrosa evolución". "El terror tiene muchos rostros", afirmó la canciller, y el Estado afronta "múltiples amenazas" para la convivencia pacífica, sea el terrorismo islámico o acciones individuales, añadió, para recordar el doble atentado perpetrado en Noruega por Anders Behring Breivik. "Los autores en solitario entrañan un peligro añadido", argumentó Merkel en su discurso con ocasión del 60 aniversario de la Oficina Federal de Investigación de lo Criminal (BKA), donde manifestó todo su apoyo a la acción policial.
Merkel expresó a este respecto su preocupación por la ola de atentados incendiarios contra automóviles, principalmente en Berlín, donde en las últimas tres noches han ardido 47 coches. A pesar de que se han reforzado las patrullas policiales, en la madrugada pasada fueron quemados doce automóviles más, en su mayoría en el acomodado barrio de Charlottenburg, en la parte oeste de la ciudad. La Policía investiga un posible trasfondo político en estas acciones, que atribuye en primera línea a la izquierda radical, aunque no descarta otras vías de investigaciones, como la autoría de un pirómano aislado.
En lo que va de año han sido incendiados ya unos 300 vehículos, principalmente de alta gama y en la capital alemana.
En las últimas semanas los ataques han ido en aumento, lo que se ha relacionado tanto con los recientes disturbios de Londres como con la proximidad de las elecciones regionales en la ciudad-estado de Berlín, a celebrar el 18 de septiembre.
Noches de disturbios e incendio de vehículos en Alemania
Posted by
valladolor
lunes, 22 de agosto de 2011
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com